Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Queso edam

El Queso Edam o queso de bola es un queso de origen holandés muy conocido y consumido por todo el mundo. Se caracteriza por su envoltura roja y su forma redonda, de “bola”. El alto es grasas por lo que se suele consumir con moderación cuando se está a dieta. Esto no pasa en la dieta keto, ya que en este tipo de dieta lo que buscamos precisamente son alimentos con alto contenido en grasas para llegar al 70%  de las calorías totales del día con este nutriente.

Información Nutricional del Queso Edam

queso edam
El queso Edam es otro de los quesos recomendables en nuestras dietas altas en grasas. Nos aporta una buena cantidad de ácidos grasos y otros micro nutrientes imprescindibles para mantener la salud. Para hacernos una idea 100 gramos de este queso nos aporta aproximadamente:

Calorías: 355 kilocalorías

Grasas: 28 gramos

Proteínas: 25 gramos

Hidratos de Carbono: 0.9 gramos

Fibra: 0 gramos

Agua: 44,5%
Entre los minerales y vitaminas más destacables del queso de bola podemos nombrar: calcio, sodio, cinc, yodo, fósforo, hierro y algunas vitaminas como la vitamina A, D, K, B12, ácido fólico (B9), riboflavina (B2), niacina (B3).

Beneficios y Propiedades del Queso Edam

El queso de bola nos aporta un gran número de beneficios y propiedades para la salud física y mental. En dietas altas en grasas es un alimento que se puede consumir a diario, en otros tipos de dietas se deberá restringir su consumo ya que es muy elevado en calorías. algunas de sus propiedades más interesantes:

Tiene gran número de proteínas de elevado valor biológico.

Su aporte de ácidos grasos es imprescindible en dietas keto o dietas altas en grasas.

Su elevado aporte de calcio nos ayuda a mantener los huesos fuertes, prevenir la descalcificación y la osteoporosis.

Ayuda al crecimiento de los niños.

Aporta una buena cantidad de sodio. Este mineral es muy importante en la dietas cetogénicas. En otro tipo de dietas se debe moderar su consumo.

Es una buena fuente de vitamina B12 para vegetarianos que incluyen lácteos en su dieta.

Tiene diferentes nutrientes con propiedades antioxidantes. Esto nos ayudará a prevenir enfermedades y retrasas el envejecimiento celular.

Su contenido en fósforo nos ayudará a mejorar la memoria y reducir el estrés y la ansiedad.
¿Es recomendable el Queso de Bola o Edam en nuestra Dieta Cetogénica?

¡Si! El queso edam es un alimento totalmente recomendable en cetosis debido a que no contiene azúcares y nos aporta una alta cantidad de grasas. Se puede comer solo, en salsas o añadiéndolo a carnes y verduras y gratinarlo. Las opciones de este queso y de otros como en parmesano o emmental son muy numerosas. Nos darán mucho juego a nuestras dietas y a la hora de elaborar y probar nuevas recetas.

Receta con Queso Edam

rollitos de jamón y queso edam
Si estás buscando una receta sabrosa, rápida y sencilla con quedo edam para tu dieta cetogénica, te recomiendo que pruebes estos rollitos de queso edam con jamón. Simplemente espectaculares.

Ingredientes: queso edam, jamón serrano, aguacate, tomate y semillas de lino.

Modo de preparaciónPincha aquí para ir a la receta
¿Dónde comprar Quedo edam o de bola?

Este queso es muy consumido y vendido en todo el mundo. por este motivo no tendrás problemas a la hora de encontrarlo en cualquier supermercado o tiendas de alimentación. Si buscas los quesos de la mejor calidad y al mejor precio, o simplemente te gusta comprar desde casa, te recomiendo comprarlo en sitios como Amazon.

Queso de Bola Sombrero de Copa
Queso de Bola Sombrero de Copa

Comprar AQUÍ al Mejor Precio

Queso de bola edam tierno Sombrero de copa 1,900 kg.
Queso de bola edam tierno Sombrero de copa 1,900...

Comprar AQUÍ al Mejor Precio

Queso bola edam Semicurado Sombrero de copa 1,800 kg.
Queso bola edam Semicurado Sombrero de copa 1,800...

Comprar AQUÍ al Mejor Precio

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dietas para perder peso y volumen rápido

Si estás buscando consejos, trucos y dietas para perder peso y volumen rápido has entrado a la página adecuada. Dietas existen muchas diferentes, pero si estás buscando una para adelgaza fácilmente y ...

Empanadillas 'keto'

Aunque suene poco creíble, puedes hacer empanadillas keto bajas en hidratos de carbono en tu dieta cetogénica. Es una receta muy sencilla de hacer, como casi todas las recetas de esta dieta. Eso sí, r ...

Aceite de coco

El aceite de coco es un gran alimentos para nuestras dietas cetogénicas. A mí, personalmente me gusta cocinar mis platos keto con mantequilla o aceite de coco. Al ser grasas saturadas resisten mejor l ...

Recomendamos