Plan 1-2-3 para adelgazar comiendo de todo (con menús completos)

Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos

Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos ,historia:


Te presento un completo plan de dieta con menús para adelgazar comiendo de todo. Vas a encontrar todos los consejos y medidas necesarias para hacerlo dentro de un orden que no afecte a tu salud.

SI QUIERES PUEDES ENTRAR EN MI GRUPO DE DIETA EN FACEBOOK... PINCHA AQUI

Ponerse a dieta es algo muy serio y difícil. ¿Cómo adelgazar? es lo que todo el mundo quiere saber y si es sin sacrificio mejor que mejor. Yo te cuento lo que necesitas saber y tu decides.

Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es generalizado, luego cada cual debe adaptarlo a sus necesidades. Te aconsejo que te hagas una analítica completa y consultes con tu médico los menús que te ofrezco.

Tampoco voy a recomendar nada que sea malo, si quiero que entiendas que recomiendo encarecidamente utilizar la sensatez. Las dietas deben ser vigiladas por nuestro médico, por que todos no tenemos las mismas condiciones de salud.

Voy a poner un ejemplo, si tu tienes en tu cuerpo insuficiencia de hierro... tendrás que complementar la dieta. Si no puedes tomar sal, tres cuartos de lo mismo. Cada persona es un mundo, aunque lo que voy a recomendar le vaya bien a mucha gente, hacedme caso... hay que ser prudentes y los médicos están para ayudarnos a cuidar de nuestra salud.

Que duda cabe, ponerse a dieta es un gran paso, el exceso de grasa siempre ha sido un problema por fas o por nefás... Quiero recalcar que hay casos en los que la culpa son problemas de salud o por poner un ejemplo cuando las mujeres llegáis al periodo de menopausia, se producen unos cambios hormonales que inducen a engordar a la mayor parte de las mujeres.

Eliminadas las excusas más serias, tengo que decir que la mayoría de las personas que tenemos sobrepeso es por nuestra culpa, nos encanta comer y hacemos poco ejercicio... y además de que nos encanta comer, lo hacemos mal, somos compulsivos (¿te reconoces?). Solo con hacer un buen paseo cada día, es suficienta para cambiar nuestros malos hábitos.


Cosas a tener en cuenta

1.- Te voy a ofrecer 7 menús para 7 días. El orden lo decides tu, podrás cambiar alimentos entre los que estén en el mismo grupo pero nunca cambiar parte de un día para otro. Cuando acabes los 7 días inicias otro ciclo y así continuamente.

2.- Debes tomar 2 litros de agua al día, una parte puedes tomarla en forma de infusiones.

3.- La cantidad máxima de aceite debe ser 2 cucharadas soperas al día y si es de oliva, mejor.

4.- Debes hacer ejercicio cada día al rítmo que tu físico te permita. Puedes caminar durante una hora, o hacer bicicleta o natación durante media hora.

5.- Nos olvidamos del azúcar, pide consejo a tu médico o en la farmacia a la hora de escoger un edulcorante para sustituirla. No todos los edulcorantes son buenos y quizás afecten a tu salud.

6.- Todos los ingredientes se pesan en crudo salvo por ejemplo los mejillones que hay que cocinarlos para podre pesarlos una vez quitada la cáscara.

7.- Hay que hacer 5 comidas al día que puedes distruibuir, en los horarios que mejor se adapten a tu estilo de vida.

8.- El pan que se recomienda comer es el de panadería normal, si se toma pan tostado serían dos rebanadas.

9.- La lecho y otros productos lácteos deben ser desnatados.

 

GRUPOS DE ALIMENTOS

GRUPO 1

Acelgas, apio, berenjena, berros, brócoli, calabaza, calabacín, cebolla, col o repollo, coles de bruselas, coliflor, champiñones, endibias, escarola, espárragos frescos o en conserva, espinacas, judias verdes, lechuga, pimientos asados, pepino, rábanos, tomate, zanahorias.

 

GRUPO 2

Guisantes, habitas tiernas, patata cocida, ajos, maíz, alcachofas.

 

GRUPO 3

Cerezas, ciruelas, chirimollas, frambuesas, granadas, higos, kiwis, mandarinas, mango, manzana, melón, moras, naranja, papaya, pera, piña, sandía, albaricoque, fresas.

 

GRUPO 4

Pasta fresca o seca, alubias secas, garbanzos, guisantes secos, habas secas, lentejas, arroz, cereales.

 

GRUPO 5

Pan blanco, pan integral, pan de molde.

 

GRUPO 6

Almejas, bacalao fresco, calamares, bígaros, gambas, langostinos, langosta, mejillones, merluza, lenguado, pulpo, trucha, mero, cigalas, dorada, lubina, percebes, sepia.

 

GRUPO 7

Anchoas, anguila, arenque ahumado, atún fresco, bacalao desalado, salmón fresco o ahumado, sardinas, boquerones, caballa, centollo, nécoras.

 

GRUPO 8

Costilla de cerdo, chuleta de cerdo, lomo de cerdo, costillas de cordero, pierna de cordero, gallina, chuleta de ternera, lengua de ternera.

 

GRUPO 9

Hígado de cerdo, conejo, asadura de cordero, muslos o pechugas de pavo, muslos o pechuga de pollo, solomillo de ternera, bistec de ternera, hígado de ternera, sesos de ternera.

Ingredientes



GRUPOS DE ALIMENTOS GRUPO 1

Acelgas, apio, berenjena, berros, brócoli, calabaza, calabacín, cebolla, col o repollo, coles de bruselas, coliflor, champiñones, endibias, escarola, espárragos frescos o en conserva, espinacas, judias verdes, lechuga

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: menús completos

Recomendamos

Relacionado

Como adelgazar comiendo de todo Receta de Javier Romero Como adelgazar comiendo de todo ,historia: Cosas a tener en cuenta antes de empezar Ponerse a dieta es algo muy serio y difícil. Cómo adelgazar es lo que todo el mundo queremos saber y si es sin sacrificio mejor que mejor. Yo te cuento lo que necesitas saber y tu decides. Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es generalizado ...

verdura legumbres ensaladas

Menús para adelgazar, menús de dieta para la primera semana Receta de Javier Romero Tiempo 30 min. | Comensales : 4 Menús para adelgazar, menús de dieta para la primera semana ,historia: En esta publicación os dejo los menús para una semana completa de dieta para rebajar peso. Debéis comer lo que yo pongo para ese día, no se pueden hacer cambios... salvo en alimentos del mismo grupo, por ejemplo, ...

dieta menús completos

Como perder 10 kilos en 8 semanas, con menús para tres semanas Receta de Javier Romero Como perder 10 kilos en 8 semanas, con menús para tres semanas ,historia: Como perder 10 kilos en 8 semanas, se que lo que cuesta es decidirse y una vez que estás ahí lo bueno es poder mantenerse. Espero que te animen mis indicaciones y sufras menos de lo que te imaginas. Lo primero que debemos tener claro es nu ...

general educación nutricional

¿Crees qué es posible adelgazar de vacaciones? El tiempo pasa rápido y ya estamos otra vez en verano, ¡qué alegría! los vestidos fresquitos, lo días de playa, las reconfortantes siestas veraniegas y las esperadas vacaciones, esas vacaciones que nos dan la fuerza suficiente para levantarnos cada día de la cama e ir a trabajar. Lo habitual en la mayoría de mis pacientes es que después de un fin de s ...

cómo adelgazar Nutrición y dietética Recetas saludables ...

Tal y como os prometí, aquí os dejo el menú saludable de la semana 3.  Siento haberme demorado esta semana. La verdad es que tengo tanto trabajo que hacer este menú me implica un sobreesfuerzo muy grande. Pero he asumido el compromiso de ayudarles a adelgazar con menús saludables y siempre que pueda, seguiré haciéndolo. Las otras dos semanas del MENÚ las tienes también en mi blog. Si no las encuen ...

nutrición adelgazar cambio hábitos ...

Pues sí, a pesar de la multitud de dietas extravagantes y consejos absurdos que podemos encontrar estos días en los medios de comunicación, con el denominador común de prometernos llegar al verano (ya va quedando menos) sin esos kilos que se han ido situando en el invierno en zonas "estratégicas" de nuestro cuerpo, a pesar de ello, aún se encuentran planes que ayudan a adelgazar con lo ...

Consejos Coherentes adelgazar comiendo complementos para adelgazar ...

Cuando empiezas una dieta al principio todo va muy bien. Los primeros kilos se pierden fácilmente pero después de unas semanas empiezas a bajar de peso de forma más lenta y al final te estancas. Es posible adelgazar comiendo, en este artículo te damos algunos trucos. Cómo funciona el metabolismo. Efecto rebote Tu cuerpo es una máquina de supervivencia y se adapta a las calorías de la dieta y a la  ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Si sustituyes las meriendas copiosas e hipercalóricas por un batido de fresa y plátano podrás adelgazar y llenar tu organismo de energía de una forma muy saludable. Y es que estas dos frutas están llenas de beneficios para el organismo y, además, son geniales para cuidar la piel desde el interior y proporcionarle una dosis extra de luminosidad y juventud. Por eso en Trucos de belleza caseros vamos ...

consejos adelgaza con la menstruacion adelgazar cuando tienes la menstruacion ...

Adelgazar cuando tienes la menstruación no es imposible, los desequilibrios hormonales debidos a ella hacen que las mujeres nos den unas ganas tremendas de tirar la toalla si estamos a dieta, porque nos sentimos hinchadas,cansadas, con mucho apetito de dulce y con la autoestima baja, con todo eso unido a la vez parece muy complicado adelgazar cuando tienes la menstruación pero de hecho es cuando e ...

Artículos Dietas para adelgazar rapido adelgazar comiendo ...

El perder peso y llegar a un estado ideal, es un resultado que muchas veces nos cuesta demasiado trabajo, indiferentemente de tu peso actual o de tu estado físico: Perder peso cuesta. Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos. Adelgazar comiendo: muy p ...