La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Plan 1-2-3 para adelgazar comiendo de todo (con menús completos)

Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos

Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos ,historia:


Te presento un completo plan de dieta con menús para adelgazar comiendo de todo. Vas a encontrar todos los consejos y medidas necesarias para hacerlo dentro de un orden que no afecte a tu salud.

SI QUIERES PUEDES ENTRAR EN MI GRUPO DE DIETA EN FACEBOOK... PINCHA AQUI

Ponerse a dieta es algo muy serio y difícil. ¿Cómo adelgazar? es lo que todo el mundo quiere saber y si es sin sacrificio mejor que mejor. Yo te cuento lo que necesitas saber y tu decides.

Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es generalizado, luego cada cual debe adaptarlo a sus necesidades. Te aconsejo que te hagas una analítica completa y consultes con tu médico los menús que te ofrezco.

Tampoco voy a recomendar nada que sea malo, si quiero que entiendas que recomiendo encarecidamente utilizar la sensatez. Las dietas deben ser vigiladas por nuestro médico, por que todos no tenemos las mismas condiciones de salud.

Voy a poner un ejemplo, si tu tienes en tu cuerpo insuficiencia de hierro... tendrás que complementar la dieta. Si no puedes tomar sal, tres cuartos de lo mismo. Cada persona es un mundo, aunque lo que voy a recomendar le vaya bien a mucha gente, hacedme caso... hay que ser prudentes y los médicos están para ayudarnos a cuidar de nuestra salud.

Que duda cabe, ponerse a dieta es un gran paso, el exceso de grasa siempre ha sido un problema por fas o por nefás... Quiero recalcar que hay casos en los que la culpa son problemas de salud o por poner un ejemplo cuando las mujeres llegáis al periodo de menopausia, se producen unos cambios hormonales que inducen a engordar a la mayor parte de las mujeres.

Eliminadas las excusas más serias, tengo que decir que la mayoría de las personas que tenemos sobrepeso es por nuestra culpa, nos encanta comer y hacemos poco ejercicio... y además de que nos encanta comer, lo hacemos mal, somos compulsivos (¿te reconoces?). Solo con hacer un buen paseo cada día, es suficienta para cambiar nuestros malos hábitos.


Cosas a tener en cuenta

1.- Te voy a ofrecer 7 menús para 7 días. El orden lo decides tu, podrás cambiar alimentos entre los que estén en el mismo grupo pero nunca cambiar parte de un día para otro. Cuando acabes los 7 días inicias otro ciclo y así continuamente.

2.- Debes tomar 2 litros de agua al día, una parte puedes tomarla en forma de infusiones.

3.- La cantidad máxima de aceite debe ser 2 cucharadas soperas al día y si es de oliva, mejor.

4.- Debes hacer ejercicio cada día al rítmo que tu físico te permita. Puedes caminar durante una hora, o hacer bicicleta o natación durante media hora.

5.- Nos olvidamos del azúcar, pide consejo a tu médico o en la farmacia a la hora de escoger un edulcorante para sustituirla. No todos los edulcorantes son buenos y quizás afecten a tu salud.

6.- Todos los ingredientes se pesan en crudo salvo por ejemplo los mejillones que hay que cocinarlos para podre pesarlos una vez quitada la cáscara.

7.- Hay que hacer 5 comidas al día que puedes distruibuir, en los horarios que mejor se adapten a tu estilo de vida.

8.- El pan que se recomienda comer es el de panadería normal, si se toma pan tostado serían dos rebanadas.

9.- La lecho y otros productos lácteos deben ser desnatados.

 

GRUPOS DE ALIMENTOS

GRUPO 1

Acelgas, apio, berenjena, berros, brócoli, calabaza, calabacín, cebolla, col o repollo, coles de bruselas, coliflor, champiñones, endibias, escarola, espárragos frescos o en conserva, espinacas, judias verdes, lechuga, pimientos asados, pepino, rábanos, tomate, zanahorias.

 

GRUPO 2

Guisantes, habitas tiernas, patata cocida, ajos, maíz, alcachofas.

 

GRUPO 3

Cerezas, ciruelas, chirimollas, frambuesas, granadas, higos, kiwis, mandarinas, mango, manzana, melón, moras, naranja, papaya, pera, piña, sandía, albaricoque, fresas.

 

GRUPO 4

Pasta fresca o seca, alubias secas, garbanzos, guisantes secos, habas secas, lentejas, arroz, cereales.

 

GRUPO 5

Pan blanco, pan integral, pan de molde.

 

GRUPO 6

Almejas, bacalao fresco, calamares, bígaros, gambas, langostinos, langosta, mejillones, merluza, lenguado, pulpo, trucha, mero, cigalas, dorada, lubina, percebes, sepia.

 

GRUPO 7

Anchoas, anguila, arenque ahumado, atún fresco, bacalao desalado, salmón fresco o ahumado, sardinas, boquerones, caballa, centollo, nécoras.

 

GRUPO 8

Costilla de cerdo, chuleta de cerdo, lomo de cerdo, costillas de cordero, pierna de cordero, gallina, chuleta de ternera, lengua de ternera.

 

GRUPO 9

Hígado de cerdo, conejo, asadura de cordero, muslos o pechugas de pavo, muslos o pechuga de pollo, solomillo de ternera, bistec de ternera, hígado de ternera, sesos de ternera.

Ingredientes



GRUPOS DE ALIMENTOS GRUPO 1

Acelgas, apio, berenjena, berros, brócoli, calabaza, calabacín, cebolla, col o repollo, coles de bruselas, coliflor, champiñones, endibias, escarola, espárragos frescos o en conserva, espinacas, judias verdes, lechuga

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: menús completos

Recomendamos

Relacionado

Cómo adelgazar comiendo de todo

Como adelgazar comiendo de todo Receta de Javier Romero Como adelgazar comiendo de todo ,historia: Cosas a tener en cuenta antes de empezar Ponerse a dieta es algo muy serio y difícil. Cómo adelgazar es lo que todo el mundo queremos saber y si es sin sacrificio mejor que mejor. Yo te cuento lo que necesitas saber y tu decides. Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es generalizado ...

verdura legumbres ensaladas

Menús para adelgazar, menús de dieta para la primera semana

Menús para adelgazar, menús de dieta para la primera semana Receta de Javier Romero Tiempo 30 min. | Comensales : 4 Menús para adelgazar, menús de dieta para la primera semana ,historia: En esta publicación os dejo los menús para una semana completa de dieta para rebajar peso. Debéis comer lo que yo pongo para ese día, no se pueden hacer cambios... salvo en alimentos del mismo grupo, por ejemplo, ...

general educación nutricional

Adelgazar comiendo ¿Te vas de vacaciones? Puedes!

¿Crees qué es posible adelgazar de vacaciones? El tiempo pasa rápido y ya estamos otra vez en verano, ¡qué alegría! los vestidos fresquitos, lo días de playa, las reconfortantes siestas veraniegas y las esperadas vacaciones, esas vacaciones que nos dan la fuerza suficiente para levantarnos cada día de la cama e ir a trabajar. Lo habitual en la mayoría de mis pacientes es que después de un fin de s ...

nutrición adelgazar comiendo

Lo Más Importante para Adelgazar (Mis Menús de Dieta)

Las comidas para adelgazar pueden ser sabrosas y abundantes… ¿sabes cómo? Durante nuestro viaje más reciente a USA y Venezuela nos pudimos organizar bastante bien para retomar un mejor ritmo de alimentación y llegamos con las pilas cargadas. ¿Mi primera decisión? Compartir contigo y con el resto de mis lectores de todas partes del mundo mi sencillo, completo , nutritivo y delicioso menú ade ...

Consejos Coherentes adelgazar comiendo complementos para adelgazar ...

Cómo adelgazar comiendo. Nuevos suplementos

Cuando empiezas una dieta al principio todo va muy bien. Los primeros kilos se pierden fácilmente pero después de unas semanas empiezas a bajar de peso de forma más lenta y al final te estancas. Es posible adelgazar comiendo, en este artículo te damos algunos trucos. Cómo funciona el metabolismo. Efecto rebote Tu cuerpo es una máquina de supervivencia y se adapta a las calorías de la dieta y a la  ...

general bienestar dieta ...

Adelgaza Comiendo de Todo sin Dieta

Aprende el secreto de como adelgazar comiendo de todo. Perderá mucho peso sin realizar ningún tipo de dieta. La industria farmacéutica nos recomienda, tomar pastillas, usar cremas adelgazantes, ponernos poderosos cinturones vibratorios en el abdomen y en distintas partes del cuerpo, etc.etc.etc. Y la verdad es que si conociéramos mejor los productos naturales "los cuales a la mencionada i ...

dieta sana mejores deitas dieta saludable ...

Las 10 mejores dietas para adelgazar (menús incluidos)

La palabra dieta le transmite a muchas personas la idea de restricción, hambre y comida sin sabor. Sin embargo, queda claro que este concepto ha sido mal interpretado, ya que la dieta es parte intrínseca de los seres humanos porque todos necesitamos alimentarnos para suplir nuestras necesidades y vivir. Algunas personas necesitan alimentarse de una manera especial para adelgazar, pero se resiste ...

nutrición adelgazar cambio hábitos ...

Un plan que ayuda a adelgazar 'con fundamento'

Pues sí, a pesar de la multitud de dietas extravagantes y consejos absurdos que podemos encontrar estos días en los medios de comunicación, con el denominador común de prometernos llegar al verano (ya va quedando menos) sin esos kilos que se han ido situando en el invierno en zonas "estratégicas" de nuestro cuerpo, a pesar de ello, aún se encuentran planes que ayudan a adelgazar con lo ...

alimentación dieta ejercicios ...

4 menús para una dieta fitness

Una rutina fitnes necesita de un entrenamiento y una buena nutrición, una dieta balanceada y baja en grasas y carbohidratos es lo ideal para perder peso y mantenerte sano. Les comparto varias opciones de menús fitness con los que pueden mantener esa sana alimentación, bajar de peso, comiendo lo permitido y sin aburrirse. Menú 1: Desayuno: Ensalada de frutas (manzana, moras, arándanos, kiwi y f ...

nutrición

3 Jugos naturales para adelgazar

Los jugos naturales para adelgazar pueden ser una gran ayuda si nuestra alimentación es la correcta ya que estos tienen propiedades desintoxicantes, depurativas y diuréticas, las cuales ayudan mucho a la pérdida de peso. Muy frecuentemente a una persona le cuesta más bajar de peso por no tener un hígado depurado que pueda ejercer sus funciones correctamente […]