RESPUESTA:
Querido amigo:
Me ha sorprendido enormemente tu e-mail, y no se si me estás escribiendo en serio, de todas formas yo te contesto lo que pienso:
No existen recetas para dejar de ser uno mismo, sería horroroso que todos fueramos de la manera que eligiésemos, entre otras cosas, porque no existiría la posibilidad de superación. Imagínate que naces con los ojos azules, y quieres que sean negros, solo conseguirías sufrir, porque nunca lo lograrías.
Psicología – Aceptar la homosexualidad es acpetar quien eres
Yo creo que ser homosexual, no es ningún delito, ni lastre, ni siquiera una situación insuperable. Ser homosexual es lo mismo que ser heterosexual, porque lo importante no es la tendencia sexual que tengamos, sino SER PERSONA. Probablemente tu lo llevas mal, porque la sociedad actual ha establecido unos cánones que tu crees que no cumples, y estás equivocado, porque al margen de si te gustan los hombres o las mujeres, lo mas importante es que te gustes tú, que te quieras, que seas capaz de compartir lo mejor de ti mismo con otras personas, y de disfrutar la vida de la manera en que la sientes sin hacer daño a nadie, pero sin tener que hacer lo que los demas piensen que debes hacer.
CONSEJO: Aprende a quererte tal como eres, y diles a los demás que eres diferente, pero no raro, y que te deben aceptar tal como eres, y si no lo hacen, te aseguro que no te merecen la pena.
Un beso.
Joaquina
La entrada Aceptar la homosexualidad aparece primero en Recursos para Superarte.