8 consejos para mejorar tu autocontrol

Le pasa a todos: una tarde bien intencionada para una virtuosa tarea se convierte en una hora de Facebook o seis viajes a la nevera. En ésta ocasión te ofrezco 8 consejos para ayudarte a incrementar tu autocontrol.

No importa si le llamas fuerza de voluntad, disciplina o autocontrol regular los impulsos propios – sobre todo de cara a tentadoras desviaciones – es una ardua tarea.

Pero, también es algo soportable de hacer. La idea de la perseverancia se siente como una buena arma; cuando tengo la idea de hacer algo. Pero en el camino, a menudo me encuentro a mí mismo, ya sea comiendo de mas, o dándome cuenta, demasiado tarde, que he perdido media hora de mi vida en YouTube.

¿Qué otras nobles tareas ponen a prueba nuestro autocontrol? De acuerdo a lo que me comentan, nuestras fallas de autocontrol incluyen mantenerse al día con las tareas del hogar, llegar a la cama a una hora “normal”, fiel a un estilo de vida saludable, resistirse a comprar impulsivamente, ser amable con personas difíciles, salir de cualquier lugar a tiempo, y mantenernos limpios, sobrios, o libres de nicotina.

¿Qué es el Autocontrol?

¿Qué es el Autocontrol?


El autocontrol es diferente de “tener carácter firme”. Tanto el autocontrol y como el carácter se encuentran dentro de los rasgos de escrupulosidad, pero hay una clara diferencia. El “carácter” es la capacidad de perseguir objetivos a largo plazo a lo largo de años, mientras que el autocontrol es la capacidad de resistir a la tentación en el momento.
El autocontrol es un proyecto de mejoramiento de uno mismo que bien vale la pena trabajar. La investigación nos muestra que los niños con mayor autocontrol tienen más amigos, obtienen calificaciones más altas, están tienen menor tendencia a la obesidad, y los excesos de alcohol y tabaco. Con el tiempo, el autocontrol de un niño se vuelve más importante que cosas como la inteligencia, o la cantidad de dinero que su familia posee.

Entonces, ¿cómo podemos dejar de lado Twitter, resistir esa copa, y dormir temprano? Para todos nosotros, aquí tengo 8 consejos para aumentar el autocontrol.

Lee también: HISTERIA FEMENINA: 7 VIEJOS Y LOCOS MITOS

1- Entiende que el autocontrol puede aumentarse  (Construirse)

1- Entiende que el autocontrol puede aumentarse (Construirse)


El autocontrol es un rasgo de la personalidad innato, pero también es una habilidad – que significa que es flexible y se aprende. Tu autocontrol innato tiene un rango, y con un poco de práctica, puedes construir tu propio rango superior.

Lee también: LA CIENCIA Y SALUD DEL MINDFULNESS

2- Define lo que estás tratando de controlar

Autocontrol: 2- Define lo que estás tratando de controlar


Poner una meta sin fin o poco definida como “Nunca llegaré tarde otra vez” o “Dejar de distraerme”, están destinadas al fracaso. Así que en vez de eso, establece una meta concreta, entre más específica mejor. Así que para mí, podría decir “trabajar durante una hora sin revisar redes sociales”. Otro puede ser, “No comer después de la cena de esta noche,” o “Llegar a mis próximos tres eventos 10 minutos antes”: corto y conciso.

Lee también: 10 MANERAS DE CONSTRUIR TU FORTALEZA EMOCIONAL

3- No dependas de la fuerza bruta

Autocontrol: 3- No dependas de la fuerza bruta
El autocontrol se agota, tenemos una cantidad limitada.


Después de decidir lo que estás tratando de hacer, no te recomendaría solo ir a lo bestia a hacerlo. Forzarse a hacer algo desagradable, como ser amable con tus suegros o resistirte a ese cigarrillo, agota tu reserva de autocontrol para otras tareas. Sí, a pesar de que el autocontrol puede ser mejorado, es fundamentalmente un recurso limitado.
Para ilustrar esto, un estudio ya clásico de 1998 en el cual, los participantes se sentaron en una mesa con dos bandejas: una llena de galletas recién horneadas, y otra con rábanos. Algunos se dirigieron a comer las galletas, mientras que a otros se les pidió comer los rábanos. A continuación, se les dio un rompecabezas que era en secreto, imposible de resolver.

Las personas que habían comido los rábanos y resistido a las galletas se dieron por vencidos con el rompecabezas en 8 minutos. Pero los que comieron las galletas – y por lo tanto tenían su nivel de autocontrol de sobra – se afanaban en el rompecabezas durante cerca de 19 minutos, más del doble de tiempo que el grupo que había comido rábanos.

Así que en lugar de aceleradamente forzarte a hacer mil cosas que no te agradan, mejor intenta pensar en tu tarea de manera diferente. Lo que nos lleva a

Lee también: LA IMPORTANCIA DE LA RESILIENCIA EN EL FRACASO

4- Reduce el atractivo de tus Tentaciones



Tal vez estés familiarizado con el “estudio del malvavisco”, un clásico de 1972 en el que los investigadores colocaban a niños en edad preescolar frente a un malvavisco. Cada niño podría tener el malvavisco cuando quisiera, o, en caso de que pudiera ejercer su autocontrol y esperar, podría tenerlo junto con otro malvavisco en unos cuantos minutos.

Tras el seguimiento del estudio por años encontraron que los niños que fueron capaces de retrasar la gratificación obtuvieron mejores resultados en situaciones emocionales, eran más competentes en general, e incluso consiguieron puntuaciones más altas en los exámenes de admisión a universidades. Esto hizo que los investigadores se preguntan si se puede enseñar estrategias de autocontrol.

Entonces, ¿Qué ocurrió? En primer lugar, abstraerse de la tentación les fue muy útil. Los niños que se les pidió que pretendieran que el malvavisco era sólo una fotografía, imaginando un marco alrededor, esperaron el doble de tiempo que los niños que se les pidió que se centraran en un malvavisco real.

En segundo lugar, animaron a los niños a pensar en características abstractas descriptivas “frías” de los malvaviscos, por ejemplo “la forma en que los malvaviscos se parecen a suaves nubes blancas”, fueron capaces de esperar doble de tiempo que los niños que se les animó a centrarse en la tentación o las características “calientes”, diciéndoles cosas como “piensa que tan dulce y masticable te sabrían los malvaviscos”.

Lee también: EL AUTOCUIDADO EN LA PAREJA: HACER TIEMPO PARA EL “YO”

5- Aumenta el Atractivo de tu Tarea



Y aquí está la continuación inmediata del Consejo 4: ahora que has devaluado tus distracciones, aumenta el valor de tu tarea. Un estudio transcultural encontró que los estudiantes estadounidenses a menudo califican la tarea como algo temido, mientras que muchos estudiantes chinos la califican como una práctica tan útil. Si esto resulta un poco exagerado para ti, entonces podrías pensar en lo bien que te sentirás cuando hayas terminado, que finalmente quedará fuera de tu lista de tareas pendientes, o que podrás omitir el sentimiento de culpabilidad.

O simplemente podrías hacer tu tarea más divertida. Un estudio de 2014 encontró que cuando la gente escucha buenos audiolibros sólo en el gimnasio, van al gimnasio un 51% más a menudo. Podrías hacer lo mismo para limpiar la casa o trabajar en el jardín.

Lee también: AUTOCRECIMIENTO: DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A HACER

6- Modifica tu Entorno

6- Modifica tu Entorno


En otras palabras, haz como Ulises cuando se enfrentó a las sirenas. Pero no es necesario que te ates al mástil más próximo; afortunadamente, los pequeños cambios hacen una gran diferencia.

De hecho, un estudio de 2006 encontró que las secretarias comieron más dulces cuando el recipiente sobre su escritorio era transparente en vez de uno opaco, y cuando estaba en su escritorio en vez de 3 metros de distancia. En el mismo sentido, se podría considerar la instalación de una aplicación que bloquee redes sociales en tu ordenador, poner el smartphone en un cajón, o dejar tus tentaciones en un recipiente opaco.

Y la modificación del ambiente no solo funciona con m&ms – también puede aplicarse a las situaciones que exigen mayor autocontrol. Por ejemplo, en varios estudios, se han encontrado que las señales ambientales son lo más importante para que las personas en recuperación de adicciones se mantengan libres de sustancias. Salir con los viejos amigos o visitar un bar, es la sirena dentro de la botella para aquellos que tratan de mantenerse sobrios o limpios – tanto es así que muchos programas de recuperación alientan a mudarse a un nuevo vecindario.

Lee también: CÓMO ENCONTRAR TU LUGAR EN LA VIDA

7- Habla contigo mismo/a

7- Habla contigo mismo/a


Literalmente hablar contigo mismo te rescata de la tentación. Hablarlo en voz alta ayuda a “facilitar las representaciones metacognitivas” – o en otras palabras, te ayuda a reflexionar sobre tu propio pensamiento.

Así que muchos de los beneficios de resistir la tentación son abstractos, como una mejor salud, una fuerte ética de trabajo, o un trabajo bien hecho. Así que escucharte a ti mismo/a hablar de tus objetivos puede hacerlos más reales, y más capacitado/a para sobrepasar la tentación concreta de por ejemplo, esas galletas de mantequilla.

Lee también: 5 CONSEJOS PARA UTILIZAR UN DIARIO COMO TERAPIA

8- Suelta el hilo perfeccionista

8- Suelta el hilo perfeccionista


Las emociones fuertes, como la ira o la ansiedad – u otras tareas que necesitan autocontrol, como mantener una dieta o quedarte en casa de familiares “difíciles” – pondrá a prueba tu autocontrol. Así que perdónate cuando tu autocontrol falle cuando tus necesidades han agotando tus recursos limitados de autocontrol. Son ciclos: un ir y venir.
Así que con un poco de práctica, estarás esperando por esos malvaviscos y su recompensa por un poco más! Avísame si cualquiera de estos consejos funcionan para ti en los comentarios.

Lee también: HÁBITOS TÓXICOS: PERFECCIONISMO

¿Qué piensas?, ¿El Autocontrol es limitado pero siempre se puede mejorar?, ¿Te consideras una persona con autocontrol?… Déjame saber todo en los comentarios

Referencias:


Agotamiento del Ego: ¿El auto-activo es un recurso limitado? Baumeister & Cols. (1998)

Tarea: Una examinación transcultural. Chen & Stevenson (1989)

Valoraciones cognitivas y transformaciones en el comportamiento de retardo. Mischel & Baker. (1975)

Un grado de autocontrol en la infancia predice la salud, la riqueza y la seguridad pública. Moffitt & Cols. (2011).

El alto autocontrol prevé buena adaptación, menos patología, mejor educación, y éxito interpersonal. Tangney, Baumeister & Boone. (2004)

El autocontrol en niños de edad escolar. Duckworth et al. (2014)
Imágenes Vía Giphy, Unsplash.

The post appeared first on Psicólogo Online.

Fuente: este post proviene de Psicólogo Armando Arafat, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aceptación Siente

Es necesario reconocer, que no es nada sencillo tratar de mantener un estilo saludable de vida. En ocasiones nos desviamos de nuestros objetivos, principalmente por no dominar el autocontrol o la poca autodisciplina. Imagen Cookie_studio en Freepik.es Para ayudarte al respecto, nos hemos enfocado en recopilar las mejores claves para que aprendas a controlar tus comportamientos, emociones o simplem ...

fuerza de voluntad alimentacion comida ...

En reseña te daremos increíbles consejos para tener mas fuerza de voluntad. Si estar a dieta no es fácil es, en parte, por lo difícil que es no caer en la tentación. No obstante, evitar comer esos alimentos que nos indican que son “prohibidos” y cuidarnos sin “hacer excepciones” es posible si se siguen unas pautas o hábitos que menciono a continuación. ¡Toma nota! El Primer ...

Psicología en PDF

Blog de Ayuda Psicológica en Línea El autocontrol emocional es una habilidad que generalmente se subestima. Perder el control de vez en cuando es normal, sin embrago todos sabemos que las emociones pueden jugarnos muy malas pasadas. Cuando la gestión de emociones es muy deficiente o nula, representa un riesgo para la salud emocional, afectando gravemente otras áreas vitales, como el trabajo o l ...

inteligencia emocional psicología

La prueba del bombón se realizó a varios niños desde 3 a 11 años de edad, para medir su inteligencia emocional y su capacidad de esperar por mejores resultados. Ellos deben estar durante varios minutos delante del bombón sin comerlo; es interesante observarlos, como miran ese bombón, lo huelen, como algunos sucumben a la tentación y le desprenden un mínimo pedacito o se lo comen todo, pero los hay ...

psicología herramientas motivación ...

Foto Pixabay Todos tenemos metas por cumplir y muchas de ellas a pesar de que sabemos que es importante alcanzarlas y que contamos con los medios para hacerlo, se mantienen distantes. Estas metas generalmente requieren constancia y la generación de ciertos hábitos ya sea de una manera permanente o temporal. Puedes tener metas relacionadas con tu salud, tu desarrollo profesional o crecimiento perso ...

psicología dirige tu vida autoconocimiento ...

Éste es un post invitado de Edith Gómez de Gananci.com Decimos que una persona es autodisciplinaria cuando tiene fuerza de voluntad y autocontrol, está decidida a empezar y acabar algo que se propone, tiene una gran capacidad de resolución, etc. En definitiva, ejecuta todas estas acciones para conseguir unos objetivos específicos. En muchas ocasiones, la vida nos pone en situación de elegir entre ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

¿Quién no ha sentido alguna vez un antojo irrefrenable que casi te obliga a comer de forma compulsiva cosas que sabes que no debes comer?…  yo lo reconozco, me he dejado arrastrar más de una y dos veces por mis antojos Tener antojos es algo normal (¿por qué se nos tienen que antojas cosas como donuts en lugar de un buen bol de brócoli?), pero… ¿sabías que nuestros hábitos del día a dí ...

Consejos alimentos compras ...

Llenar la despensa de la casa en la semana puede llegar a ser una actividad demasiado tentadora, fundamentalmente en esos momentos en el que un integrante de la familia ha emprendido una fuerte lucha contra el exceso de peso, y es que pasar por todos los pasillos del supermercado para buscar los alimentos adecuados, muchas veces te obligara a pasar por el frente de esos estantes donde regularmente ...

Varios

Estamos viviendo días de incertidumbre, de recibir información preocupante por parte de los medios y de lo que nos llega a cada uno por nuestras redes sociales, también de familiares y allegados, con los que compartimos información de cómo está la situación sanitaria actual en nuestro país. Se trata de una situación nueva para todos nosotros, que no sabemos muy bien cómo afrontar de la forma más a ...

PSICOLOGÍA Y COACHING SALUD HOLÍSTICA VÍDEOS ...

¿A veces sientes que te falta energía? ¿Te has sentido cansado o cansada tan solo al levantarte? Entonces es que algo va mal. Revisa los siguientes puntos para asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para mantener tu nivel de energía óptimo. Consejo 1# Haz algo que te guste cada día Empecemos por lo fácil. O por lo menos, fácil debería ser poder hacer cada día algo que te divierta. ¿Te cu ...