8 Alimentos que dañan nuestra salud

En ocasiones tenemos tantas ocupaciones, que nos olvidamos de tener cuidado con lo que comemos, nuestro cuerpo es lo que comemos, por eso es importante estar pendiente de la forma en la que nos alimentamos, no comer solo por comer, es decir debemos pensar si este alimento que vamos a consumir cuidará nuestra salud, en este artículo te daremos a conocer algunos alimentos que pueden ser dañinos a tu salud.

8 Alimentos que dañan nuestra salud


Alimentos a evitar

1. Embutidos: El jamón de cerdo, prietas, salame y mortadela, contienen una gran cantidad de grasas saturadas, las cuales no aportan ningún beneficio a nuestro organismo, si los consumimos con frecuencia tendremos un mayor riesgo de tener problemas de obesidad y enfermedades cardiovasculares, como: infartos cardiacos y derrames cerebrales, además contienen nitratos y sodio sustancias que perjudican la salud, ya que ayudan a desarrollar cáncer y presión alta.

2. Bebidas azucaradas: En todo supermercado se encuentra una gran cantidad de jugos azucarados, pero las personas que consumen bebidas azucaradas se arriesgan a tener sobre peso y padecer obesidad, además pueden desarrollar con mucha facilidad enfermedades como la diabetes, infartos cardiacos y problemas cerebrales.

3. Pizzas: Es otro de los alimentos dañinos (cuando se traten de pizzas preelaboradas o precocinadas) que aunque nos guste, debemos evitarla, ya que son preparadas a base de grasas saturadas, azúcar y una gran cantidad de sal, por lo que todas las harinas refinadas tienen estos ingredientes.

4. Hamburguesas: Por cada una que consumes le estás dando a tu organismo, 40 gramos de grasa, 670 calorías y 15 gramos de grasas saturadas, ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.

5. Los helados, son deliciosos, pero antes de consumir uno ¡piénsalo! (a no ser que sean helados caseros) Ya que contienen demasiada grasa, azúcar y colesterol.

6. Jugos néctar: A los niños les encantan este tipo de jugos, los venden en cajitas, enlatados y en vidrio, son muchos los padres que los compran desarrollando en ellos malos hábitos alimenticios, esto desde pequeños, aquí la respuesta de ¿Por qué existen jóvenes con diabetes?

7. Dulces: Me he encontrado con muchos adultos que cargan en su cartera un puñado de dulces para consumir durante el día, sin duda están en riesgo de padecer obesidad, diabetes y desarrollan cierta resistencia a la insulina, son golosinas que deberíamos evitar.

8. Donas: Estos son alimentos fritos, por lo que al consumirlos estamos depositando en nuestro organismo una gran cantidad de grasas saturadas, colesterol y azúcar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos