Alimentos a evitar
1. Embutidos: El jamón de cerdo, prietas, salame y mortadela, contienen una gran cantidad de grasas saturadas, las cuales no aportan ningún beneficio a nuestro organismo, si los consumimos con frecuencia tendremos un mayor riesgo de tener problemas de obesidad y enfermedades cardiovasculares, como: infartos cardiacos y derrames cerebrales, además contienen nitratos y sodio sustancias que perjudican la salud, ya que ayudan a desarrollar cáncer y presión alta.
2. Bebidas azucaradas: En todo supermercado se encuentra una gran cantidad de jugos azucarados, pero las personas que consumen bebidas azucaradas se arriesgan a tener sobre peso y padecer obesidad, además pueden desarrollar con mucha facilidad enfermedades como la diabetes, infartos cardiacos y problemas cerebrales.
3. Pizzas: Es otro de los alimentos dañinos (cuando se traten de pizzas preelaboradas o precocinadas) que aunque nos guste, debemos evitarla, ya que son preparadas a base de grasas saturadas, azúcar y una gran cantidad de sal, por lo que todas las harinas refinadas tienen estos ingredientes.
4. Hamburguesas: Por cada una que consumes le estás dando a tu organismo, 40 gramos de grasa, 670 calorías y 15 gramos de grasas saturadas, ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.
5. Los helados, son deliciosos, pero antes de consumir uno ¡piénsalo! (a no ser que sean helados caseros) Ya que contienen demasiada grasa, azúcar y colesterol.
6. Jugos néctar: A los niños les encantan este tipo de jugos, los venden en cajitas, enlatados y en vidrio, son muchos los padres que los compran desarrollando en ellos malos hábitos alimenticios, esto desde pequeños, aquí la respuesta de ¿Por qué existen jóvenes con diabetes?
7. Dulces: Me he encontrado con muchos adultos que cargan en su cartera un puñado de dulces para consumir durante el día, sin duda están en riesgo de padecer obesidad, diabetes y desarrollan cierta resistencia a la insulina, son golosinas que deberíamos evitar.
8. Donas: Estos son alimentos fritos, por lo que al consumirlos estamos depositando en nuestro organismo una gran cantidad de grasas saturadas, colesterol y azúcar.