Frutas y fibra contra la gastroenteritis
Muchas personas sufren gastroenteritis por no tener una correcta alimentación. Por lo que se recomienda la ingesta de frutas y agua para contrarrestar los efectos de las digestiones pesadas. Ello incluye, también, otros minerales, como el potasio y el magnesio. Tales minerales se encuentran en las verduras verdes y en los pescados azules.
Pescado graso contra el colesterol
La toma de pescado es saludable y se recomienda comer unas tres veces por semana. El pescado graso y azul es el mejor para poder reducir los niveles altos de colesterol en la sangre. Cuenta con grasas saturadas que fomentan el LDL, y proporciona ácidos omega-3 que bajan el LDL o colesterol malo.
Aceite de oliva para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón
El aceite de oliva cuenta con agentes protectores contra enfermedades asociadas al estrés oxidativo como las cardiovasculares, entre muchas otras. Es importante cocinar con aceite de oliva o de girasol, pero luego sustituir la margarina por el aceite de oliva en bocadillos y aliñar así con ello ensaladas, pasta y otros.
Frutas y verduras crudas o cocidas contra la obesidad
Si hay problemas de obesidad, habrá que cambiar la dieta, pero se tendrá que empezar por la ingesta de alimentos como las frutas o las verduras tanto crudas como cocidas. También son buenos los cereales, los magros de carnes y pescados, y el agua en gran cantidad durante el día.
Frutas cítricas para la diabetes
Las personas que sufren diabetes deben tener unos cuidados especiales, reduciendo de su dieta el consumo de grasas y azúcares, en especial. Pero se recomienda que puedan aumentar algunos alimentos como las frutas cítricas, al poseer fibra soluble y vitamina C, que es buena para controlar la diabetes.