comunidades

7 maneras de mantenerse motivado

Ya sabes cómo es. Te pones una meta, algo que quieres lograr. Estás emocionado y listo para conquistar el mundo, y luego, unos meses después, ni siquiera puedes molestarte en pasar 10 minutos trabajando para lograrlo. ¡Bienvenida a ser humano! ¡Es tan fácil pasar de la emoción a la apatía total, pero hay cosas que puedes hacer para asegurarte de mantenerte motivado hacia tu objetivo, y los siguientes son siete excelentes!

 

¿Es tu POR QUÉ suficiente?

Cuando quería perder peso, establecer una meta para lucir bien en la ropa no era lo suficientemente importante. Amaba quién era y cómo me veía, pero mi salud había comenzado a mostrar signos de estar afectada por mi exceso de peso, y este erá el POR QUÉ, que solía asegurarme de mantener el rumbo. Comencé con 6 semanas sin lácteos, sin trigo ni carne roja solo una vez a la semana.Habiendo estado mal durante 6 meses y apenas podía caminar, me había enseñado que sin mi salud mis objetivos eran inútiles. Así que mantener un cuerpo sano, fue el gran POR QUÉ, que me mantuvo en el camino.

Detente y piensa en tu razón ¿POR QUÉ? ¿Qué razón es lo suficientemente grande como para mantenerte motivado en momentos en que quieres rendirte?

Crea una imagen visual y emocional de lo que quieres

Escribir tus objetivos es una herramienta esencial, pero no siempre es suficiente para mantenerse enfocado, tener una imagen visual de ti completando esa meta agrega combustible al fuego motivador, es el poder de que asegurará que tu motivación se mantenga alta, en cualquier momento, durante el día o en el momento en que sientas la necesidad de descansar o parar.

 

Preguntas para hacer antes, durante y después

Es importante saber no solo por qué estás haciendo algo sino también QUÉ. Lo que lograrás, lo que este objetivo le proporcionará a ti y a tu familia. Es fácil creer que lo que quiere es ganar un millón, pero para muchos es el estilo de vida y la libertad de tiempo que este dinero tiene el potencial de proporcionar, eso es la verdadera motivación.

Dedica tiempo a hacerte preguntas. Que te ayuden a identificar lo que te proporcionará alcanzar tu objetivo. Preguntas como:

¿Qué me traerá?

¿Qué hará por mí, mi familia y / o amigos?

¿Qué tipo de estilo de vida podré tener?

¿Qué sacrificios tendré que hacer?

¿Cuál será el impacto en mi rutina actual?

¿Cuál será el impacto en mi familia?

¿Qué resultado quiero lograr?

¿Qué contribuciones podré hacer? La motivación y mantenerse motivado es fácil cuando sabes lo que te proporcionará el logro de tu objetivo y solo perdemos la motivación cuando perdemos de vista nuestro objetivo o resultado final.

Creando una representación visual de lo que quieres

Mantén ardiendo la motivación creando un collage con la familia de cómo será tu resultado final, o pinta una imagen, escribe un poema, canta una canción o cualquier esfuerzo creativo que te entusiasme lo suficiente como para completarlo.

Lo que sea que crees, mantelo en un lugar donde puedas verlo constantemente.

Déjate recordatorios en la nevera, en el espejo de tu baño, en tu coche. Cuantos más lugares donde puedas dejarte pequeñas notas y recordatorios sobre lo que deseas lograr, mejor. Hacer esto ayudará a tu mente inconsciente a brindarle los resultados que deseas, a la vez que te ayudará a mantenerte enfocado y motivado para lograr tu objetivo.

Obtenga apoyo de las personas que te rodean

El apoyo de familiares y amigos es importante, pero también considera qué otro apoyo está disponible. Libros, conferencias, compañeros de trabajo, foros, entre muchas más cosas que pueden ayudarte a medida que trabajes para lograr tu objetivo.

Una cosa que recomiendo es que le digas a tantas personas como sepas sobre lo que quieres lograr, esto tiene el efecto de mantenerlo motivado para completar su objetivo. Sin embargo, se necesita precaución aquí porque es fácil para las demás pisotear tus sueños y dejarte de apoyar. Primero debes elegir cuidadosamente a las personas que conoces que querrán apoyarte, pero también debes obtener suficiente fuerza personal interna para poder continuar sin importar los comentarios negativos que puedas recibir.

 

Desarrollar fuerza personal interna

En última punto, pero no menos importante, la persona que determinará si permanece motivado y logra tu objetivo serás tú. Tus pensamientos determinarán tu comportamiento que determina tus resultados. Es esencial desarrollar una fuerte fuerza personal interna sobre tu capacidad para lograr y tu capacidad para motivarte cuando te encuentres en un estado mental improductivo. Ser capaz de ver los reveses y los fracasos como oportunidades para el crecimiento continuo y el desarrollo emocional. Una de las mejores formas de fortalecer la fuerza personal interna es lee, escuchar y ver cosas que te inspiren y te motiven. El aprendizaje continuo es una parte esencial para poder mantenerse motivado.

Apoyo del aprendizaje continuo

Si vas a necesitar aprender nuevas habilidades para asegurarse de completar tu objetivo, entonces es una buena idea identificar qué aprendizaje necesitarás realizar lo antes posible. Si has planeado cómo vas a lograr tu resultado, entonces ya estarás al tanto de las áreas en las que necesita fortalecer tus habilidades o recurrir a otras personas que podrán cumplir con lo que necesitas.

No hay nada peor que llegar a la mitad de la meta y ser detenido porque no puedes completar algo por falta de conocimiento y / o habilidades.

Haz una lista de lo que puedes y no puedes hacer y quién podría ayudarte. Saber esto de antemano puede ayudarte a evitar sentirte frustrado porque las cosas no se están haciendo como querrías.

Mantenerte motivado cuando busca alcanzar tus objetivos es esencial para el éxito final. No hay una sola cosa que determine tu éxito para mantenerte motivado, sino una combinación de muchas. Encontrar la combinación adecuada para ti, hará que cambies de meta en meta, y serás una exploración continua.

The post appeared first on Procrastinadores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La rueda de la vida

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para mantenerte motivado

Consejos para mantenerte motivado A medida que la vida de una persona se va desarrollando, se presentan diferentes metas u objetivos, y para lograr cumplir cada una de ellas, debemos siempre mantenernos motivados. Este puede ser uno de los aspectos más importantes para poder realizar o finiquitar de forma positiva cada proyecto que nos planteemos a lo largo de la vida, motivo por el cual, en el p ...

motivación exito motivaciÓn ...

¿EN QUE PUEDE TRANSFORMARSE LA MOTIVACIÓN?

PUEDE CONVERTIRSE EN UN CARRO

Mantenerte motivado en la actualidad, es requisito indispensable para que seas más efectivo en tu trabajo, relaciones y vida diaria. El que estés motivado no es más que un estado interno propio que te energizará, impulsará y guiará tu conducta a un fin determinado. Visualízalo como una relación costo- beneficio Por ejemplo imagina que estas ahorrando para comprar ese carro que tanto deseas, te vis ...

bajar de peso remedios adelgazar rápido ...

Cómo perder peso rápidamente con 10 consejos muy útiles (y saludables)

¡Hola a todos! Hoy os traigo un vídeo de consejos para perder peso y lograr así nuestro objetivo. Son tips fáciles que nos ayudarán a conseguir nuestra meta, eso si, siempre que mantengamos una buena organización y no perdemos nunca la motivación. Espero que os haya gustado este vídeo y que sobretodo os haya motivado. Os mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo vídeo.

superación personal auto-control temas de interés general ...

50 RAZONES PARA NO PERDER LA MOTIVACIÓN DE REALIZAR TUS SUEÑOS Y CUMPLIR TUS OBJETIVOS

Cuando empezamos algo es un momento mágico. Sentimos que es especial, tenemos mil ideas, estamos cargados de energía. No nos importa hacer esfuerzos porque nuestro corazón nos dice que vamos a conseguirlo. Estamos ilusionados y eso no mantiene con todo nuestro empuje. ¿Quieres saber cómo no perder la motivación cuando pase el tiempo? Cuando pasa un tiempo… hemos perdido impetu… ya no tenemos la m ...

auto-control calidad de vida crecimiento personal ...

10 consejos para mantenerse motivado siempre

10 CONSEJOS PARA MANTENERSE MOTIVADO SIEMPRE !!

Cuando nos proponemos un objetivo y nos vemos lográndolo, estamos altamente motivados. Ya sea volver a estudiar después de un largo periodo de tiempo o mejorar nuestro estado físico, en nuestra cabeza nos imaginamos estudiando o entrenando sin descanso hasta conseguir lo que deseamos, y ello nos llena de felicidad y nos hace sentir fuertes y altamente decididos a lograrlo. Sin embargo, cuando come ...

pasión deportiva deporte

La motivación en el deporte, ¿qué hacer para no perderla de vista?

Hola, hola!!! Hoy vamos a tocar un tema muy importante en nuestro día a día LA MOTIVACIÓN, yo lo voy a enfocar a nuestra vida deportiva, así que hoy hablaré de la motivación en el deporte ¿qué hacer para no perderla de vista? La motivación es aquel factor que nos estimula a trabajar de forma constante, es aquello que nos impulsa a esforzarnos a diario para conseguir nuestros objetivos aunque el ca ...

Motivación

Cómo encontrar la motivación para no dejar de hacer ejercicio

Cómo Encontrar La Motivación Para No Dejar De Hacer Ejercicio Sí te has preguntado cómo encontrar motivación para hacer ejercicio, este post es para ti. ¿Sabías que la estadística muestra que bajar de peso/comer más saludable es el propósito que más se hace la gente en año nuevo? Obviamente, un gran porcentaje de las personas que se proponen comer mejor y bajar de peso, no lo logran. Eso muy proba ...

Consejos

Cómo motivarse para ir al gym

Una de las claves en el entrenamiento con pesas para alcanzar tus máximos objetivos es mantenerte motivado. Muchos de los que entrenamos tal vez es un gran reto esto, debido a la posible rutina que implica ir al gym, y falta de voluntad. ¡Pero no te preocupes! En este post me encargaré de lograr que mantengas esa motivación propia de tu primer día, manteniendo las mismas ilusiones. Motivarse para ...

autoestima serenidad emocional empoderamiento ...

¿Cómo mejorar la motivación personal? 8 claves para ponerte en movimiento

La motivación es el motor de la vida y gracias a su poder, podemos reinventarnos, sanar, crear, soltar lastre, superar miedos, desapegarnos y lograr mayor libertad interior para crecer y desarrollar todo nuestro potencial. Hoy en el blog recordamos una palabra necesaria no sólo para empezar el año, sino para nuestra existencia en este mundo, esta palabra estrella es “la motivación.” ...

dieta para bajar de peso bajar de peso ejercicios para bajar la panza ...

¿Cómo ganar motivación para bajar de peso?

Como ganar motivacion para bajar de peso?

Ganar motivacion para bajar de peso no es una tarea fácil. Quien no quiere sentirse bien y tener un cuerpo tonificado? El problema muchas veces surge en el primer paso, la motivación. Conseguir un estimulo para adelgazar puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, me gustaría brindarte motivación para que logres bajar esos kilos de mas que tanto te molestan y puedas disfrutar tu vida al máximo. ...