Es más fácil perder peso en grupo?

Si ya has tomado la decisión de perder peso y comienzas tu proceso con disciplina, pero al pasar unos días, vas perdiendo la motivación y el entusiasmo, renunciando antes de lograr los resultados esperados, te conviene leer esto.


Como mantenerse motivado en una dieta y no renunciar

Existen muchas personas que tienen el mismo interés que tu de controlar el sobrepeso y se están reuniendo física o virtualmente para formar un grupo de amigos con la determinación común de perder peso. La mayoría de ellos lo hace para adelgazar, pero en algunos casos también se unen para ganar peso aumentando su masa muscular.  Los participantes de estos grupos pueden ser amigos previamente o un grupo de desconocidos que se reúnen gracias a la intervención de un Coach o Entrenador y comienzan a entablar una relación mediante reuniones o chats de integración, en donde se apoyan moralmente, se dan fuerzas, motivación y colaboración, convirtiéndose en un punto de apoyo y compromiso. Estos grupos también pueden decidir hacer un Concurso o Reto entre sus participantes con un pequeño incentivo económico, que genera una competencia amistosa, pero en la que Todos ganan al final al motivarse para perder peso.


perder_peso_en_grupo


Perder peso en grupo es mejor

Algunos estudios indican que las personas que tienen mejores resultados en la pérdida de peso son las que forman parte de un grupo. Y otros estudios han descubierto que si se establecen incentivos económicos, los participantes pueden lograr mejores resultados que cuando no los tienen.
Por esta razón encontramos actualmente Grupos de Apoyo, Clubes, o Retos de Control de peso, con un énfasis social, de comunidad, de reconocimiento y con incentivos económicos, logrando excelentes resultados entre los participantes, ya que están más motivados, apoyados y comprometidos con su objetivo.


Inspirate con el resultado de otros

La motivación económica, resulta del pago de una cuota de inscripción para participar en el grupo, Premio que al finalizar el reto se reparte entre el o los ganadores, según se haya definido previamente. Estos grupos tienen un líder o Coach encargado de coordinar las reuniones, socializar e integrar a los participantes, facilitando el seguimiento de los resultados, animando a lograr la meta de cada uno, orientando durante el proceso, brindando información sobre la nutrición adecuada que cada uno debe tomar y motivando a todos a que compartan sus experiencias, dificultades y se animen a lograr sus objetivos en conjunto.


Trabajo_en_equipo


El grupo te motiva, apoya e incentiva a continuar

Para que el Concurso o Reto sea justo y todos los participantes estén en igualdad de condiciones, independiente de la cantidad de libras que pierda cada uno, el ganador no se determina por la cantidad de libras perdidas o ganadas, sino que se establece por otros indicadores como el porcentaje de peso corporal perdido, la reducción del IMC (índice de masa corporal) o las pulgadas perdidas.

 

Aunque el Grupo puede estar respaldado por un programa en particular para perdida de peso, los participantes están en libertad de elegir el plan, programa o dieta de su preferencia. No obstante, se requiere que los participantes reciban clases de alimentación correcta que buscan educar a la gente en adoptar buenos hábitos alimenticios.


Aprende a comer mejor

Los concursantes pueden participar en cuantos Grupos o Retos de perdida de peso deseen, consecutivamente hasta el logro de su meta personal.
Para hacer parte de un Reto de pérdida de peso, Mujermente te aconseja:



Busca un Grupo de apoyo virtual o en tu área

Conoce las reglas del grupo. Los grupos pueden tener de 10 a 20 participantes. En caso de que el grupo sea mayor, se dividirá en diferentes subgrupos, para que cada Coach pueda atender y cuidar adecuadamente de los participantes bajo su control.

Conoce la Cuota de participación en el Reto: Esta puede oscilar en promedio de $20 a $40. Algunos grupos establecen adicionalmente a la cuota de inscripción, multas por aumento de peso o por ausencia a las clases de nutrición. Pero esto es decisión del líder del grupo.

Pregunta la Duración del Reto:  Un reto puede durar de 4 a 12 semanas, a decisión de los organizadores.

Conoce las guías semanales: Semanalmente debe evaluarse el progreso de cada participante y debe darse guías para el logro de los resultados y establecer una meta para la siguiente semana.

Tomate una fotografía para iniciar el Reto: Esto permitirá documentar tu transformación y motivarte a seguir adelante.

Conoce el Convenio de Participación:  Es normal que se firme un Convenio de participación, como un acuerdo cordial para el cumplimiento de las reglas establecidas.

Identifica el Plan de Premios: Son una motivación adicional para los participantes a lograr su meta de pérdida de peso.

Asiste Virtual o presencialmente a las clases de alimentación: Es conveniente asistir a estas clases, con el fin de cambiar tus hábitos alimenticios, para garantizar que posteriormente puedas mantener el peso perdido.

Mujermente te ofrece Retos de Perdida de Peso periódicamente.  Si te cuesta mantener la motivación para lograr tu meta, lo más recomendable es unirte a un grupo de amigos que busquen el mismo objetivo. Unete a nuestro grupo de Reto de Control de Peso en donde te apoyaremos a lograr el resultado que deseas o envíanos un correo a mujermentehablando@gmail.com Comparte este artículo con un amigo que quieras que te acompañe en este reto y prepárate para ganar amigos y perder peso.

Te recomendamos leer también nuestro artículo de 15 Claves para motivarte a bajar de peso en esta temporada

reto_de_control_de_peso


Anímate y unete a nosotros

 



Archivado en: Nutrición y Bienestar Tagged: adelgazar, alimentacion correcta, Bajar de peso, bajo en calorias, bienestar, Cambio de habitos, comida saludable, concurso, Dieta balanceada, Dietas, Grasa corporal, incentivos, motivacion, perder peso en grupo, reto de control de peso, sobrepeso
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si al llegar el último trimestre del año, te preocupas portodas las ocasiones especiales que se avecinan para compartir en familia, con amigos, en el trabajo y solo piensas en las libras que vas a ganar este fin de año, es el momento oportuno para empezar un programa de pérdida de peso. Pero si las últimas veces que has intentadoempezar una dieta para bajar de peso, inicias los primeros tres días ...

Ganar motivacion para bajar de peso no es una tarea fácil. Quien no quiere sentirse bien y tener un cuerpo tonificado?El problema muchas veces surge en el primer paso, la motivación.Conseguir un estimulo para adelgazar puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, me gustaría brindarte motivación para que logres bajar esos kilos de mas que tanto te molestan y puedas disfrutar tu vida al máximo.Lo p ...

Todas tienen diferentes motivaciones y razones de peso que te traen aquí a pensar necesito hacerlo ya!!, no dejar pasar mástiempo y cambiar tu vida. Si te sientes identificada, entonces estásen el camino correcto. Si no te encuentras motivada, y no te decides a empezar esta tarea pendiente que debes hacer pues entonces mira estas 10 razones que te daré hoy mismo para que encuentres dentro de ti ...

Una de las claves en el entrenamiento con pesas para alcanzar tus máximos objetivos es mantenerte motivado. Muchos de los que entrenamos tal vez es un gran reto esto, debido a la posible rutina que implica ir al gym, y falta de voluntad. ¡Pero no te preocupes! En este post me encargaré de lograr que mantengas esa motivación propia de tu primer día, manteniendo las mismas ilusiones.Motivarse para i ...

Si has sufrido o sufres de sobrepeso u obesidad apuesto que alguna vez en tu vida te habrás hecho esta pregunta:¿Qué debo hacer para perder grasa corporal?Y sé, que buscando la respuesta te encontraste con personas que te aconsejaron algo como: “Toma agua con limón en ayunas y veras que es buenísimo”. “Sal a correr en las mañanas en ayunas y envuelve el abdomen en vinipel o con una bolsa. “Yo sig ...

Ya sabes cómo es. Te pones una meta, algo que quieres lograr. Estás emocionado y listo para conquistar el mundo, y luego, unos meses después, ni siquiera puedes molestarte en pasar 10 minutos trabajando para lograrlo. Bienvenida a ser humano! Es tan fácil pasar de la emoción a la apatía total, pero hay cosas que puedes hacer para asegurarte de mantenerte motivado hacia tu objetivo, y los siguiente ...