La motivación es aquel factor que nos estimula a trabajar de forma constante, es aquello que nos impulsa a esforzarnos a diario para conseguir nuestros objetivos aunque el camino esté lleno de obstáculos.
La motivación es un factor determinante, podemos distinguir fácilmente a las personas que están llenas de motivación y a las que no, las personas motivadas consiguen todo aquello que se proponen y las que no, se quedan en el intento.
Te paso algunos consejos que espero sean de toda utilidad para ti para no perder de vista la motivación.
Visualiza la meta
Si tienes una meta vas a luchar hasta conseguirla, vas a darlo todo para alcanzar tu objetivo. Muchas personas no consiguen motivarse porque no tienen una meta clara o definida, así que necesitas querer conseguir algo para trabajar a diario de forma constante hasta conseguirlo.
Se constante
Esta es la clave del éxito. En algunas ocasiones es duro ser constante…..el clima, los problemas familiares o en el trabajo te desvían en muchas ocasiones de tu rutinas o planes de entrenamiento…..tienes que intentar ser lo más fiel y estricto con tu rutina de ejercicios, busca un horario especial para trabajar a tope, que nada ni nadie te detenga en tus planes, ellos te fortalecerán y llevarán victorioso a esa meta que tanto anhelas.
Confía en ti mismo
Desde luego que si no confías en ti no podrás conseguir aquello que te has trazado, la confianza es importante para seguir adelante, caminarás sobre fuego y cristales si es necesario.
Cambia tu rutina de ejercicios
Desde luego que en muchas ocasiones nos agobia repetir rutinas, te entran los nervios y de inmediato empiezas a perder la confianza en lo que estás haciendo e incluso no ves con claridad tu meta, pues para evitar esto, debes de cambiar tu rutina de ejercicios, variar la rutina además de divertido es maravilloso para crear nuevas aptitudes, así que abre tu mente a nuevas actividades.
Descansa de vez en cuando
Y por supuesto que descansar es importante para rendir y dar lo mejor de ti…..a veces estamos aturdidos y agotados al extremo, nos pesa mucho todo, pues nada mejor que descansar un par de días, ver la tele, leer un libro, vete al cine, sal con tu pareja o amigos y desvincúlate de tu plan de entrenamiento por un par de días, ya verás que cuando lo vuelvas a retomar lo harás con garra y con muchas ganas de comerte el mundo.
Estos son sólo unos consejos para no perder nunca la motivación…..recuerda nadie dijo que sería fácil, así que lucha día a día hasta conseguir lo que tanto quieres.
Muy feliz dia,
MARIANA