No te pierdas las 7 frutas y verduras para comer sano en febrero:
Tanto en verano como en invierno un buena hidratación debe ser una prioridad, y estos alimentos que recomiendo para febrero tienen mucha agua y micronutrientes, importantes para llevar a cabo procesos metabólicos y mantener nuestro sistema inmune siempre alerta.
Los puedes preparar en batidos, con leche y frutos secos para cargar bien las pilas en la mañana o desintoxicar el cuerpo de los excesos.
Acelgas
Son una rica opción para acompañar unos garbanzos y una buena manera de evitar los alimentos grasos como el chorizo, la panceta o la morcilla. Un truco: cuécelas en agua con sal cinco minutos para eliminar la acidez, luego cambia de agua y cuécelas hasta que estén tiernas
Caquis
Esta deliciosa fruta es muy saciante y una buena fuente de antioxidantes gracias a su contenido en vitamina A , C y E, y al igual que los tomates es rico en Licopeno. Es una buena opción para comer a media mañana ya que es una fruta energética y al mismo tiempo un fruta diurética ideal para retención de líquidos o la hipertensión arterial. Son ricos en fibra soluble, ideal para prevenir el estreñimiento o incluso aliviar la diarrea.
Alcachofa
Una hortaliza muy rica y saciante gracias a su contenido alto en fibra, hace parte del listado de alimentos con efecto calórico negativo, tiene una buena cantidad de potasio y es ideal para incluir en dietas para adelgazar, bajar el colesterol o los triglicéridos.
Tiene un potente efecto depurador, por lo que si aún te pesan los excesos de la navidad, las alcachofas serán tus mejores aliadas.
Fresas
Nos aportan una buena dosis de antioxidantes, potasio magnesio y calcio. Un bol de fresas con un yogur desnatado son ideales para incluir dentro de una merienda saludable y saciante. Y si te persiguen las gripes o los catarros las fresas previenen y alivian los síntomas de las gripes, reforzando nuestro sistema inmunológico.
Manzana
Rica y saciante, verde o roja son ideales para comer en esta época del año, es rica en fibra, potasio y vitamina E, buen antioxidante para combatir el paso del tiempo en nuestro cuerpo y una de las frutas más recomendada y que nunca falta para perder peso, debido a sus pocas calorías y gran contenido en nutrientes. Asada, con piel, en batidos o acompañando platos de comida es deliciosa!
Coliflor
Rica para comer, tiene propiedades diuréticas,buena fuente de vitamina C, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Rica para acompañar con proteína o en un revuelto con tomate y huevo, prúebalo porque te va a encantar.
Cítricos
Naranjas, mandarinas o limones son una excelente fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y fibra y muy indispensable en esta época del año para aumentar nuestras defensas y resguardarnos de las gripes, su déficit puede causar problemas de salud.