Conoce beneficios de algunas frutas y verduras

Todo el mundo dice que el consumo de frutas y verduras y beneficioso para nuestro organismo, pero sabes realmente lo que nos proporcionan?
Aquí tienes una lista de algunas frutas y verduras, y los beneficios que obtenemos de ellas:

Melocotones y albaricoques se parecen mucho en cuanto a composición nutricional. Contienen abundante agua y cantidades moderadas de azúcar. El color anaranjado de estos frutos rebela la presencia de betacarotenos, un tipo de vitamina, especialmente abundante en albaricoques, que tiene capacidad antioxidante poniendo a raya los radicales libres que genera nuestro organismo producto del metabolismo, la contaminación, el estrés , etc.
El higo es un clásico del verano. Se trata de una fruta muy nutritiva, rica en azúcares, especialmente indicada para personas con necesidades calóricas aumentadas como niños, embarazadas, personas mayores o deportistas después de una actividad física. Contiene minerales como el calcio y magnesio necesarios para el mantenimiento del esqueleto y betacarotenos, con efecto antioxidante.
Las ciruelas son ricas en agua y azúcar. Contienen betacarotenos y antiocianidines, ambos con efecto antioxidante y presentes en mayor concentración en la variedad de ciruela morada. Son ricas en potasio, que junto con el contenido en agua dan a esta fruta una capacidad depurativa y diurética. El consumo de esta fruta genera un leve efecto laxante gracias a la presencia de fibra y sorbitol, un tipo de azúcar que contiene.
El plátano es un fruto muy nutritivo por su elevada concentración en azúcares. También muy indicado para niños o embarazadas. Es muy rico en potasio y también contiene magnesio y ácido fólico. Nos proporciona una buena dosis de fibra soluble, estimulante del crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa del colon.
La pera es una fruta rica en agua y fructosa, un tipo de azúcar apto para diabéticos. Es de muy fácil digestión y contiene sustancias que suavizan la mucosa digestiva y la desinflaman, por tanto se puede indicar en procesos inflamatorios del tracto digestivo como la gastritis.
La mazorca de maíz es especialmente rica en azúcares y fibra y es una buena fuente de betacrotens y ácido fólico. Contiene fuerza magnesio y fósforo, minerales presentes en huesos y dientes y necesarios en la actividad neurológica y muscular.


El pimiento verde nos proporcionará una buena dosis de vitamina C y betacarotenos, un verdadero cóctel antioxidante.La vitamina C es necesaria para la absorción del Hierro de las legumbres. Un plato muy nutritivo y fresco para el verano podría ser una ensalada de lentejas con pimiento, cebolla y tomate, combinación perfecta para aprovechar bien las vitaminas y el hierro de la legumbre.
El calabacín es una verdura suave y fácil de digerir. Gracias a su contenido rico en agua y potasio y pobre en azúcares es diurético e ideal para el control de peso. Es muy indicado para embarazadas para incrementar el aporte de ácido fólico a partir de la dieta. Contiene mucílagos, un tipo de fibra que suaviza la mucosa digestiva y vitamina C que aprovecharemos mejor si consumimos el calabacín crudo o poco cocinado.
La berenjena no destaca por su valor nutritivo. Contiene principalmente agua, cantidades moderadas de fibra y su mineral principal es el potasio. Su sabor amargo indica la presencia de unas sustancias con efecto estimulante del hígado y de la vesícula biliar que ayudan a hacer la digestión de las grasas. El color morado de la piel lo dan las antocianidinas, unos potentes antioxidantes. Hay que cocinar muy bien esta hortaliza ya que cruda contiene elevadas concentraciones de solanina, una sustancia tóxica que podría desencadenar problemas gastrointestinales o migraña.
Fuente: este post proviene de Para los que queremos una alimentación sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición

VERDURAS Con el nombre de hortalizas o verduras se designa a las plantas herbáceas que tienen partes comestibles. Aportan principalmente vitaminas, minerales, fibra y agua. No tienen prácticamente proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C en el verde de las hojas. ...

dietas y nutrición dieta saludable cómo adelgazar ...

Desde que éramos pequeños hemos escuchado eso de que hay que comer un mínimo de cinco piezas de verdura y fruta al día, pues son muy saludables y han de estar en cantidades generosas en nuestra dieta si queremos que esta sea rica en fibra, vitamina C, ácido fólico, flavonoides y minerales, lo cual nos protege ante las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Pero ¿cuáles son esas frutas y verdur ...

vida sana

Frutas y verduras para cada temporada En España tenemos la suerte de tener durante todo el año una gran variedad de frutas y verduras a nuestro alcance, con múltiples propiedades y sabores exquisitos. De hecho, en nuestro país contamos con frutas que podemos encontrar prácticamente durante todo el año, como pueden ser los plátanos, las peras y las manzanas. Sin embargo, sabemos que cada fruta cuen ...

dietas y nutrición alimentos saludables perder peso ...

Empezamos un nuevo mes y debemos apostar por los alimentos más sanos, nutritivos y de temporada, que no solamente están muy bien de precio, ¡además es la época en la que mejor aprovechamos su sabor! No te pierdas las 7 frutas y verduras para comer sano en febrero: Tanto en verano como en invierno un buena hidratación debe ser una prioridad, y estos alimentos que recomiendo para febrero tienen mu ...

estudios

Una dieta sana y equilibrada precisa necesariamente del consumo de frutas y verduras, pues son el alimento con una composición nutricional esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo porque regula un importante número de procesos. Solemos centrar nuestra atención e interés en seguir una dieta que permita mantenernos en un peso adecuado y con una figura perfecta, cuando deberíamos pre ...

nutrición

1-. No todas las naranjas, son naranjas. En regiones de cultivo sub-tropicales nunca hay temperaturas suficientemente frías para romper la clorofila en la piel de la fruta, lo que significa que todavía puede ser de color amarillo o verde, incluso cuando está madura . Pero debido a que los consumidores no pueden comprender este fenómeno, las naranjas importadas son tratados con gas etileno para ...

fruta frutas hortalizas ...
Consejos para una dieta sana y equilibrada

Descubre todos los beneficios que aportan las frutas y las hortalizas a nuestra salud en función de su color. ¡Incorpóralas todas en tu dieta!

Alimentación Salud Videos ...

Las naranjas son una de las frutas más consumidas y cuando pensamos en ellas solemos pensar en Vitamina C, pero lo cierto es que las naranjas son mucho más que vitamina C, así que para que sepas todos los beneficios que tiene esta fruta. No todas las naranjas son iguales y existen distintas variedades: Navel: son naranjas grandes, fáciles de pelar y sin pepitas por lo que son ideales para tomarlas ...

blog babycocina

El otoño es una época rica en frutas que nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes, ayudándonos a afrontar el frío del invierno y a prevenir resfriados, reforzando las defensas del organismo y poniendo a punto el sistema inmunitario. Es importante comprar fruta de temporada, ya que es cuando se encuentra en su mejor momento en cuanto a nutrientes y sabor; además, resulta más económica. En BAB ...