10 mentiras que no debes creer


Imagen 0


El día de hoy estaremos hablando de las mayores mentiras que no debes creer.

10 Mentiras que NO debes creer 

Por : Stephen Guise,Psicólogo y Escritor 
Foto: Lago de Amatitlán , de mi galeria en Flickr .

1. El mundo está contra mí. Esto en realidad no está ni a favor ni en contra, tú eres quien enseña al mundo cómo quieres ser tratado. No te detengas ante esta idea, sigue intentándolo.

2. Soy demasiado viejo (o joven) para hacer algo. La misma historia demuestra que no hay edad determinada para alcanzar lo que realmente se desea, por lo que esta mentira lo único que hace es funcionar como excusa.

3. No puedo cambiar. “Cambiar es posible si en verdad se desea”, cuando las personas tratan de hacer esto quitando todo a la vez, no funciona, en cambio si se realiza de manera metódica, con el tiempo las cosas saldrán bien.

4. Necesito motivación para actuar. Mentira, porque la primera no precede a la segunda; en realidad la motivación es algo que siempre está presente, aunque en momentos de depresión pueda ser complicado, sólo debe reconocerse.

5. Soy una víctima. El autor explica que decir esto en el momento presente básicamente está mal usado, ya que puedes haber sido una víctima, sí, pero en el pasado. Ahora que te encuentras con la total libertad de elegir, es una mentira que lo hagas creer así.

6. Intentar es inútil. Cuando nos sentimos frustrados tendemos a expresar esta mentira, incluso a quienes se las decimos tratamos de convencerlas con argumentos de fracasos pasados, pero la única manera de llegar a la meta es intentarlo siempre.

7. Soy mejor (peor) que los demás. Las personas son clasificadas por su altura, peso, raza, entre otras, sin embargo todos somos humanos; contamos con diferentes atributos, habilidades y destrezas que nos hacen únicos.

8. Lo que necesito para ser feliz. Una de las mentiras más comunes que solemos manejar con nosotros mismos y los demás es que una cierta lista de cosas es lo que puede hacernos felices, el autor apunta que desde su punto de vista la alegría es lo único que realmente se necesita.

9. Cinco minutos más. En las mañanas es común pensar que un poco de tiempo más en la cama ayudará a que el día sea mejor, esto realmente no es así, ya que inclusive investigaciones científicas sugieren que esta práctica hace más daño que bien.

10. Todas las personas son iguales. Si eres de los que creen que “todos los hombres (mujeres) son iguales” u otros ejemplos de este tipo, estás creyendo y usando una mentira de estereotipo. De seguir con ella podrías perderte de conocer a quienes no son como tú lo expresas.


Te espero en mi página Facebook Reciclando con Erika
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

MENTIRAS QUE QUIEBRAN EL ALMAMentiras son las que vives y respiras...Desde que te fuiste mientes para tapar la cobardía de aceptar tus errores y arrepentimientos...Mentiras son tus sonrisas y frases supuestamente agradables que solo disimulan la frustración que sientes por haberte equivocado...Esas mentiras me reconfortan porque demuestran lo mal que estas lejos de mí...Esas mentiras son mi verdad ...

Quien no ha dicho alguna vez una mentirita, y lo decimos así en diminutivo mentirita. Todos ¿verdad? Pero ¿Qué nos lleva a decir mentiras? Existen muchas razones por las cuales se miente. Existen varias razones que pueden explicar esa conducta, estas pueden ser: La falta coraje para afrontar las consecuencias de decir la verdad Poca habilidad para resolver problemas Inhabilidad para manejar en f ...

¿Que pasaría si todos fuéramos honestos?Este mundo tendría mas caos tal vez o ¿qúe piensas?Mentir de forma habitual nos puede parecer algo no correcto, pero, engañar"un poco"y ofrecer una imagen propia encubierta, se considera hasta normal."Mentir es una hecho más de la vida".Mentir no lo hacemos solo las personas. La biología nos muestra que la mentira es una práctica común también enla naturalez ...

¿Conoces a algún mentiroso compulsivo? ¿Es lo mismo que la mitomanía o mentira patológica? Admítelo, de vez en cuando mientes, al menos un poco. Tu mejor amiga te pregunta qué piensas de su nuevo corte de pelo. Es horrible, pero le dices que le siente genial. Tu pareja te pregunta que si ha subido de peso, y por supuesto, le dices que no. Mentir es parte de la vida cotidiana, en cierto sentido, la ...

A todas y todos nos ha pasado, por mas que nos sea embarazoso, asumimos que varias veces hemos caído en algunas mentiras. Existen maneras de como detectar mentiras de tu pareja, que funcionan siempre, y hoy te las contamos.Cuando estamos comunicándonos con nuestra pareja, no acostumbraos estar atentos a esas pequeñas señales que indican que nos están contando una mentira, en la comunicación verbal ...

¡Hola Chic@s!Mucho se habla sobre la sexualidad y sobre el sexo, pero lo cierto es que existen muchas falsas creencias y mitos sobre este tema, que creemos ¡aún hoy! Como si fuesen verdades incuestionables.Veamos si somos capaces de aclarar algunas mentiras y verdades sobre el sexo.MasturbaciónEs mala para nuestra salud: Se dice que puede causar ceguera, pérdida de memoria, que sale acné, disfunci ...

De mentiras, mentiras y más mentiras está lleno el mundo del culturismo, de puras mentiras es que muchos de los imperios culturistas se han establecido. Si bien existe una gran cantidad de información muy buena sobre el culturismo y para estar en gran forma, también existe un montón de información pobre, perjudicial y descaradamente errada. Este artículo te llevará a través de las mentiras más com ...

He estado escribiendo poco debido a que me paso durmiendo por las quimioterapias. Si he estado activa en las redes sociales , aunque no como quisiera. Este año hablare a las pacientes de cancer y que es lo que me esta ayudando en mi recuperacion. Soy paciente desde el 2015. La prensa esta diciendo mucho fake news sobre el cancer. Lo peor es ver doctores repitiendo la misma basura y lo que hacen es ...