Desde que somos pequeños nuestros padres nos han exigido comer verduras, ya que nos decían que son buena para nuestra salud, y tenían toda la razón porque las verduras contienen nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Te voy a enumerar algunos vegetales y legumbres verdes que no deben faltar en tu régimen alimentario.
Brocoli.- Poseedora de vitamina A, K, C y ácido fólico, lo que fortalece nuestro sistema inmunológico, ademas tiene altas cantidades de fibras, y nos aporta beta-carotenos es uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer, rico en antioxidantes.
Calabacín.- Igual que el brocoli, posee beta caroteno y vitamina C. Es un alimento antiflamatorio, nos ayuda a prevenir o tratar enfermedades como el asma y la artritis reumatoide.
Berenjena.- Es muy buena para el corazón y el sistema cardiovascular. El Kiwi.- es una fruta de Nueva Zelanda, contiene vitaminas c, e, magnesio y potasio.
Espinaca.- sus hojas es una gran fuente de vitaminas A, k, hierro y ácido fólico, posee minerales como el magnesio. Los científicos afirman que una dieta rica en espinacas puede prevenir enfermedades del corazón, cáncer, artritis, osteoporosis.
Nabo.- es rica en vitamina c, potasio, calcio, muy necesarios para los músculos y huesos.
Muchas son las ventajas de consumir verduras una de ellas es que nos previene de enfermedades y nos ayuda a perder peso. La mayoría de los vegetales tienen poca calorías, por eso puedes comer lo que tú desees.
Los vegetales son ricos en fibra y te proporcionan energía ya que poseen carbohidratos. Por sus bondades debes consumir diariamente, al igual debes considerar si lo preparas en ensalada te serán mas provechosas que a la cocción por la razón que al calentarlas mucho en agua pierden los minerales y vitaminas.
Por eso haz parte de tu dieta la comida con verduras por su alta cantidad en fibra. Debido a la clorofila las verduras son ricas en magnesio, sodio y potasio. Y no olvides que los vegetales nos brindan proteínas de calidad.