A Vivir Sin Estrés Idea guardada 23 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

7 fabulosas hierbas que puedes tomar para quitar el estrés

¿Te gustaría saber que puedes tomar para quitar el estrés sin necesidad de llenar tu cuerpo de químicos? Bien, las hierbas que conocerás en este artículo podrán ser lo que has estado buscando ya que han demostrado tener excelentes resultados para relajar tu cuerpo y mente, sacando el estrés que te roba la tranquilidad. Sin tener prácticamente ningún efecto secundario.

Solo recuerda consultar con tu médico antes de tomar estos o cualquier otro tipo de remedio. Esto con el fin de asegurarte que no interfiera con algún tratamiento o con tu estado de salud.

¿Estás listo para conocerlas?, comencemos

Conoce estás 7 fabulosas hierbas que puedes tomar para quitar el estrés rápidamente

7 hierbas que puedes tomar para quitar el estrés


1 . Toma Té Verde para reducir el estrés y potenciar la función cognitiva

El té verde contiene L-teanina , un aminoácido que promueve la producción de ondas cerebrales alfa, las mismas que se activan durante la meditación y que a su vez reducen el estrés, fomentan la relajación y mejoran el enfoque y el estado de alerta mental .

Por tal motivo, la teanina derivada del té verde se ha convertido en un sanador del estrés muy popular. De acuerdo a las investigaciones, cuando se ingiere, la teanina se absorbe de forma fàcil cruzando la barrera hematoencefálica, lo que le permite llegar rápidamente a las células cerebrales.
Esto sugiere que la teanina tiene la capacidad de apoyar la salud cerebral, promover la calma y potenciar la función cognitiva

Además, este aminoácido juega un papel esencial en el desarrollo del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que promueve la relajación.

Solo agrega 2 cucharaditas de hojas de té verde a una taza de agua caliente. Cubre y deja reposar por 5 minutos. Cuela y agrega un poco de jugo de limón fresco y miel cruda. Bebe de 2 a 3 tazas de este té verde por día para reducir el estrés.

2. La Flor de la Pasión, una poderosa hierba contra el estrés y la ansiedad

Otro remedio popular y bastante eficaz para quitar el estrés es la flor de la pasión, también conocida como pasiflora. Los extractos de esta hermosa flor contienen flavonoides como apigenina, luteolina y alcaloides como el harmane, harmalina y harmina. Los cuales cuentan con potentes propiedades antidepresivas.

Al igual que el tè verde, la pasiflora puede aumentar los niveles de GABA en el cerebro, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad junto con los ataques de pánico.

Prepara un té agregando 1 cucharada de la hierba seca a 1 taza de agua caliente. Cubre y deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma mientras todavía esté tibio. La pasiflora también está disponible en extracto líquido, tintura y tabletas.

Nota: Los niños pequeños y las mujeres embarazadas o en lactancia no deben tomar esta hierba

3. Bebe té de Ashwagandha para quitar el estrés reduciendo el nivel de cortisol

La Ashwagandha, también conocida como ginseng indio o Withania somnífera, es una hierba muy popular por sus beneficios para quitar el estrés y la ansiedad. Además de que aumenta la resistencia física y el metabolismo sin muchos efectos secundarios.

Un estudio de 2012 publicado en el Indian Journal of Psychological Medicine descubrió que la raíz de ashwagandha es efectiva para combatir el estrés y la ansiedad en adultos al reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Por otro lado, el ginseng indio fortalece el sistema nervioso, aumenta la energía, combate la fatiga y mejora la calidad del sueño.

Esta hierba está disponible en el mercado como raíz fresca, raíz seca, en polvo o suplementos. La dosis recomendada es de 1 a 2 gramos de la raíz fresca o seca hervida en 1 taza de leche o agua, tres veces al día.

Nota: Las mujeres embarazadas, los diabéticos, las personas con hipertensión y los niños pequeños no deben tomar esta hierba.

4. Raìz de Kava, poderosa hierba para sacar el estrés del cuerpo y la mente

Según la investigación, la raíz de Kava es uno de los remedios herbales más efectivos para combatir el estrés y la ansiedad. A diferencia de otros suplementos de hierbas, la kava no solo es efectiva para los síntomas de ansiedad sino que te ayuda también a quitar los pensamientos ansiosos.

La kava tiene un efecto calmante para aliviar la ansiedad, la inquietud, el insomnio y las manifestaciones físicas relacionados con el estrés como tensión muscular o espasmos.

Puedes tomar la kava como un extracto concentrado en forma de cápsula o tableta. También puedes probarla en forma líquida aunque probablemente no sea del agrado de tus papilas gustativas.

5. Albahaca santa, para mejorar la respuesta natural del cuerpo al estrés

La albahaca santa, conocida también como tulsì, albahaca india o morada, es una hierba de ayurveda (medicina natural India) conocida por promover la salud general y como un poderoso agente antiestrés natural.

La albahaca santa es uno de los adaptógenos más efectivos conocidos, mejorando la respuesta natural del cuerpo al estrés físico y emocional. De esta forma, ayuda al cuerpo a funcionar correctamente durante los momentos estresantes.

Además, potencia la inmunidad del cuerpo. Gracias a sus principales fitoquímicos como el ácido oleanólico, ácido ursólico, eugenol, linalol y elemeno. Le otorgan potentes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales.

Prueba tomar un té antiestrés preparado con 1 cucharada de hojas frescas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Cubre y deja reposar por 5 minutos.

hierbas que puedes tomar para el estres - albahaca santa


6. Toronjil, mejora tu estado de ánimo diluyendo el estrés

La investigación ha demostrado que el toronjil, melisa o bálsamo de limón, tiene efectos positivos para quitar el estrés, la ansiedad y otros trastornos relacionados al estado de ánimo.

De acuerdo a un estudio realizado con voluntarios sanos, una dosis diaria de 600 mg de bálsamo de limón durante una semana mejoró notablemente su estado de ánimo. Incrementando su estado de alerta y tranquilidad.

Bebe el toronjil en forma de té para conseguir esa sensación de calma en unos cuantos minutos.

7. Manzanilla, para sacar el estrés del cuerpo y la mente

Tomar té de manzanilla es una forma muy práctica de quitar el estrés. Su naturaleza calmante tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso central.

Si te sientes nervioso, esta hierba te ayudará sacar el estrés del cuerpo y la mente relajando los músculos, calmando los nervios, reduciendo la ansiedad y combatiendo el insomnio. También mejora la digestión y disminuye los dolores de cabeza.

¿Qué te parecieron estás hierbas? ¿Las has probado o conoces alguna otra que se pueda tomar para combatir el estrés? Déjanos tus comentarios.

Fuente: este post proviene de A Vivir Sin Estrés, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general remedios caseros salud ...

4 Hierbas para reducir el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad se han convertido en uno de los trastornos más comunes hoy en día, pues el ritmo acelerado de la vida moderna suele ponernos ante situaciones que derivan estos dos problemas. El hecho de que sea problemas comunes no quiere decir que se les deba ignorar, de hecho, es muy importante prestarles mucha atención y hacer todo lo posible para tratarlos a tiempo antes de que se conv ...

general autismo & mente

Los 7 mejores aceites esenciales para aliviar el estrés

Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos para tratar una amplia gama de dolencias. Antes de que la industria farmacéutica adquiriera la supremacía en la medicina, las plantas eran una de las principales fuentes de alivio de los síntomas. A pesar de tener acumulados siglos de historia en su uso, lastimosamente los estudios científicos relacionados a dicho uso son de data reciente, n ...

Vida Saludable consecuencias del estrés dolor de espalda ...

Así puedes mejorar el dolor de espalda por estrés

Las exigencias cotidianas de la vida crean estrés, y aunque un poco de él es bueno, en exceso puede causar daños a la salud. La mayoría de la gente asocia el estrés con la presión arterial alta, ataques al corazón o accidente cerebrovascular. Pero, ¿sabías que una de las principales molestias que causa el estrés causa  es el dolor de espalda? El dolor de espalda por estrés es muy común luego de pe ...

¿Cómo combatir el estrés?

¿Qué es bueno hacer para quitar el estrés rápidamente?

Lidiar con el estrés es algo que prácticamente tenemos que hacer todos los días. Esto a consecuencia de nuestro estilo de vida moderno, agitado y acelerado. El estrés es, después de todo, un estado que pone a nuestro cuerpo y mente en alerta para reaccionar ante ciertas situaciones externas. Las cuáles difícilmente puedes evitar, ya sea en el trabajo o la familia. Pero lo que sí puedes hacer es tr ...

psicología dietas y nutrición dieta ...

5 alimentos que causan estrés

Actualmente llevamos un ritmo de vida que cada vez nos permite menos tiempo para el disfrute o el descanso. La familia, el trabajo, el tráfico, las deudas, las responsabilidades, son muchos elementos que nos aturden y que nos llevan al estrés, lo peor es que lo terminamos viendo como una reacción cotidiana ante los problemas, nos acostumbramos a vivir de esa forma, cuando debe ser algo ocasional. ...

Terapias para el manejo del estrés

5 aceites esenciales eficaces para combatir el estrés y a la ansiedad

La aromaterapia consiste en el uso de aceites esenciales aromáticos extraídos de las hojas, tallos, raíces, semillas, frutos o flores de algunas plantas para utilizar con carácter medicinal. Es una de las terapias más recurrentes para quitar el estrés, ansiedad y ayuda a tratar otros trastornos emocionales. Si bien, aún existen muchos escépticos que ponen en duda su efectividad, la realidad es que ...

remedios caseros ansiedad causas del estres ...

Té para controlar el estrés postraumático

¿Quizás estas pasando por una situación difícil en tu vida y no sabes como enfrentarla? O ¿Tal vez estás viviendo las consecuencias de un episodio que ha marcado tu vida y no sabes cómo salir?, seguramente estás sufriendo de estrés postraumático, pero no tienes por qué preocuparte más en este artículo aprenderás de una manera sencilla y natural a controlarlo. Así que, presta mucha atención, porque ...

Nutrición

7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

¿Ansioso? Trata de preparar una infusión relajante natural! Lastimosamente los medicamentos recetados son la primera opción para las personas que sufren de problemas de salud mental. Aunque la mayoría de los médicos prescriben estos medicamentos tan potentes, muchos de ellos tienen efectos secundarios graves – incluyendo cambios en la personalidad – que deberían hacer de dichos fármac ...

Autor@s Invitad@s Alimentos saludables Dieta ...

Alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para combatir el estrés

Actualmente, el estrés es la enfermedad que más ataca a la población mundial, es tan silenciosa como letal y puede afectar a cualquier persona, es por eso que se hace necesario conocer más sobre ella y sobre los Alimentos Que Puedes Incluir En Tu Dieta Diaria Para Combatir El Estrés. En este post te cuento información interesante, que te ayudará a aliviar el estrés hasta reducirlo en buena medida ...

vida sana adrelanina angustia ...

Ansiedad y estrés, ¿son lo mismo?

Hola a todos, esta semana ha venido a la farmacia una persona joven, que estaba de baja por estrés. La verdad es que me ha dado ¡muchísima pena! pues la vida que llevamos produce cada vez más este tipo de patologías como la angustia o la ansiedad… Y en concreto esta persona estaba muy mal en su trabajo, por tener gente “TOXICA” a su alrededor. ¡A mi me cuesta creer que pueda suc ...