Solo recuerda consultar con tu médico antes de tomar estos o cualquier otro tipo de remedio. Esto con el fin de asegurarte que no interfiera con algún tratamiento o con tu estado de salud.
¿Estás listo para conocerlas?, comencemos
Conoce estás 7 fabulosas hierbas que puedes tomar para quitar el estrés rápidamente
1 . Toma Té Verde para reducir el estrés y potenciar la función cognitiva
El té verde contiene L-teanina , un aminoácido que promueve la producción de ondas cerebrales alfa, las mismas que se activan durante la meditación y que a su vez reducen el estrés, fomentan la relajación y mejoran el enfoque y el estado de alerta mental .
Por tal motivo, la teanina derivada del té verde se ha convertido en un sanador del estrés muy popular. De acuerdo a las investigaciones, cuando se ingiere, la teanina se absorbe de forma fàcil cruzando la barrera hematoencefálica, lo que le permite llegar rápidamente a las células cerebrales.
Esto sugiere que la teanina tiene la capacidad de apoyar la salud cerebral, promover la calma y potenciar la función cognitiva
Además, este aminoácido juega un papel esencial en el desarrollo del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que promueve la relajación.
Solo agrega 2 cucharaditas de hojas de té verde a una taza de agua caliente. Cubre y deja reposar por 5 minutos. Cuela y agrega un poco de jugo de limón fresco y miel cruda. Bebe de 2 a 3 tazas de este té verde por día para reducir el estrés.
2. La Flor de la Pasión, una poderosa hierba contra el estrés y la ansiedad
Otro remedio popular y bastante eficaz para quitar el estrés es la flor de la pasión, también conocida como pasiflora. Los extractos de esta hermosa flor contienen flavonoides como apigenina, luteolina y alcaloides como el harmane, harmalina y harmina. Los cuales cuentan con potentes propiedades antidepresivas.
Al igual que el tè verde, la pasiflora puede aumentar los niveles de GABA en el cerebro, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad junto con los ataques de pánico.
Prepara un té agregando 1 cucharada de la hierba seca a 1 taza de agua caliente. Cubre y deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma mientras todavía esté tibio. La pasiflora también está disponible en extracto líquido, tintura y tabletas.
Nota: Los niños pequeños y las mujeres embarazadas o en lactancia no deben tomar esta hierba
3. Bebe té de Ashwagandha para quitar el estrés reduciendo el nivel de cortisol
La Ashwagandha, también conocida como ginseng indio o Withania somnífera, es una hierba muy popular por sus beneficios para quitar el estrés y la ansiedad. Además de que aumenta la resistencia física y el metabolismo sin muchos efectos secundarios.
Un estudio de 2012 publicado en el Indian Journal of Psychological Medicine descubrió que la raíz de ashwagandha es efectiva para combatir el estrés y la ansiedad en adultos al reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Por otro lado, el ginseng indio fortalece el sistema nervioso, aumenta la energía, combate la fatiga y mejora la calidad del sueño.
Esta hierba está disponible en el mercado como raíz fresca, raíz seca, en polvo o suplementos. La dosis recomendada es de 1 a 2 gramos de la raíz fresca o seca hervida en 1 taza de leche o agua, tres veces al día.
Nota: Las mujeres embarazadas, los diabéticos, las personas con hipertensión y los niños pequeños no deben tomar esta hierba.
4. Raìz de Kava, poderosa hierba para sacar el estrés del cuerpo y la mente
Según la investigación, la raíz de Kava es uno de los remedios herbales más efectivos para combatir el estrés y la ansiedad. A diferencia de otros suplementos de hierbas, la kava no solo es efectiva para los síntomas de ansiedad sino que te ayuda también a quitar los pensamientos ansiosos.
La kava tiene un efecto calmante para aliviar la ansiedad, la inquietud, el insomnio y las manifestaciones físicas relacionados con el estrés como tensión muscular o espasmos.
Puedes tomar la kava como un extracto concentrado en forma de cápsula o tableta. También puedes probarla en forma líquida aunque probablemente no sea del agrado de tus papilas gustativas.
5. Albahaca santa, para mejorar la respuesta natural del cuerpo al estrés
La albahaca santa, conocida también como tulsì, albahaca india o morada, es una hierba de ayurveda (medicina natural India) conocida por promover la salud general y como un poderoso agente antiestrés natural.
La albahaca santa es uno de los adaptógenos más efectivos conocidos, mejorando la respuesta natural del cuerpo al estrés físico y emocional. De esta forma, ayuda al cuerpo a funcionar correctamente durante los momentos estresantes.
Además, potencia la inmunidad del cuerpo. Gracias a sus principales fitoquímicos como el ácido oleanólico, ácido ursólico, eugenol, linalol y elemeno. Le otorgan potentes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales.
Prueba tomar un té antiestrés preparado con 1 cucharada de hojas frescas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Cubre y deja reposar por 5 minutos.
6. Toronjil, mejora tu estado de ánimo diluyendo el estrés
La investigación ha demostrado que el toronjil, melisa o bálsamo de limón, tiene efectos positivos para quitar el estrés, la ansiedad y otros trastornos relacionados al estado de ánimo.
De acuerdo a un estudio realizado con voluntarios sanos, una dosis diaria de 600 mg de bálsamo de limón durante una semana mejoró notablemente su estado de ánimo. Incrementando su estado de alerta y tranquilidad.
Bebe el toronjil en forma de té para conseguir esa sensación de calma en unos cuantos minutos.
7. Manzanilla, para sacar el estrés del cuerpo y la mente
Tomar té de manzanilla es una forma muy práctica de quitar el estrés. Su naturaleza calmante tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso central.
Si te sientes nervioso, esta hierba te ayudará sacar el estrés del cuerpo y la mente relajando los músculos, calmando los nervios, reduciendo la ansiedad y combatiendo el insomnio. También mejora la digestión y disminuye los dolores de cabeza.
¿Qué te parecieron estás hierbas? ¿Las has probado o conoces alguna otra que se pueda tomar para combatir el estrés? Déjanos tus comentarios.