Salud

Estar Sano Idea guardada 100 veces
La valoración media de 319 personas es: Excelente

7 desayunos saludables que debes tener en cuenta

¿Quieres verte bien, pero a la vez sentirte con la energía suficiente para enfrentar el afán de cada día? Pues entonces necesitas aprender a comer sano. En este artículo conocerás 7 desayunos saludables con los que podrás iniciar cada día de la semana. Te recomiendo leer este articulo y tomar nota de la información que aquí encontraras.

7 desayunos saludables


Sin duda alguna el desayuno es una de las comidas más importantes del día por lo que no debe saltarse, sino todo lo contrario, se debe elegir los mejores alimentos y los más saludables para preparar un delicioso pero nutritivo desayuno.

Comenzar el día lleno de energía es lo ideal para cualquier persona, aunque en su mayoría por falta de tiempo muchas veces comen cualquier cosa que no pueden ser muy nutritivas o simplemente no se desayunan, tal vez tú puedas ser una de ellas, pues este es el peor error que se puede cometer, los expertos recomiendan un desayuno saludable que te ayudara a enfrentar el día con gran ánimo y mayor energía.

¿Te gustaría conocer 7 desayunos saludables para enfrentar cada día de la semana? entonces permanece atento a toda la información que te ofrece este interesante artículo en el que aprenderás a cuidar tu cuerpo y tu salud consumiendo alimentos sanos para una vida sana y feliz.

La información que leerás a continuación te ofrece 7 desayunos saludables los cuales son muy sencillos y rápidos de preparar, pero lo mejor de todo es su gran aporte a tu organismo con el que mejorara su funcionamiento y por lo tanto te sentirás con mayor vitalidad.

Cuáles son los 7 desayunos saludables

desayunos saludables


Definitivamente arrancar el día con la mayor de las energías te ayudara en un mejor desenvolvimiento en tus actividades diarias, para ello es importante que puedas prepararte un nutritivo desayuno antes de salir de casa, solo tienes que conocer las mejores opciones que sean fáciles de hacer en el menor tiempo posible, pero que aporten los nutrientes que tu cuerpo necesita diariamente.

Avena con frutos secos

El mejor desayuno que te puedas preparar es una taza de avena a la que le agregaras un poco de pasas o frutos secos crudos (nueces, almendras, avellanas), debes mezclar en un envase todos los ingredientes y listo, nada mejor para comenzar el día.

La avena posee un gran contenido de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, además es un excelente antioxidante, también ayuda a reducir el colesterol, controla los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a disminuir la presión arterial, por lo que una taza de avena te aporta grandes beneficios que aumentan tu energía para un mejor desenvolvimiento en tu rutina diaria.

Sándwich de jamón y queso bajos en grasa

Para comenzar el día nada más fácil y saludable que un sándwich de pan integral el cual te aporta fibra, una rebanada de queso y jamón bajos en grasa, al cual le agregaras lechuga y tomate o cualquier vegetal que prefieras o te guste, puedes también preparar un delicioso jugo de naranja que te aportara la vitamina C que necesita tu organismo, seguro te sentirás lleno de energía y vitalidad.

Pancakes integral

A quien no le gusta disfrutar un delicioso pancakes ¿cierto? pues ahora aprenderás como darte ese gusto sin ningún remordimiento, solamente necesitas harina de trigo sarraceno, harina de arroz integral, leche de coco, un poco de sal, aceite de girasol, una cucharada de sirope o miel y frutas troceadas de tu preferencia.

Solamente tienes que verter en un envase la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz integral, leche de coco, un poco de sal y mezclar hasta que la mezcla este homogénea, luego calientas una sartén y le agregas unas gotas de aceite de girasol en el que vas a agregar un cuarto de taza de la mezcla y dejar cocinar como de costumbre. posteriormente apilas los pancakes colocando las frutas para luego verter el sirope o la miel. Ahora podrás disfrutar de este desayuno muy sabroso y nutritivo.

Sándwich de salmón

El salmón contiene Omega 3 el cual necesita el organismo para mantenerse sano, así que nada mejor que un sándwich de salmón para darle a tu cuerpo lo que necesita. Para preparar este sándwich necesitas pan integral, salmón ahumado, lechuga, tomate y un poco de queso bajo en grasas. Puedes preparar también un delicioso jugo para acompañar este nutritivo sándwich y disfrutar el día a plenitud lleno de energía.

Ensalada de frutas

Nada más nutritivo y saludable para tu cuerpo que desayunar con una rica y colorida ensalada de frutas acompañada de un yogurt, las cuales aportan suficientes nutrientes para que te sientas y te veas fabulosamente bien.

Puedes escoger las frutas que más te gusten y cortar en trozos para luego mezclar en un envase, añadir el yogurt y listo para disfrutar y degustar de la mezcla de sabores que te ofrece esta ensalada y de los grandes aportes de vitaminas que le dará a tu organismo. 

Huevos revueltos

Preparar unos huevos revueltos es muy sencillo solo debes colocar en un sarten cebolla, tomate y perejil picadito o cualquier otro ingrediente que te guste y sofreír con unas gotas de aceite de oliva por unos cinco minutos para luego agregar dos huevos y mezclar. puedes acompañar con una rebanada de pan integral y un vaso de jugo de naranja natural. 

Quizás te parezca un desayuno simple o común pero la verdad es que el huevo es un alimento esencial para el buen funcionamiento del organismo por contener vitaminas E y D, así como también minerales entre los cuales se encuentran el fósforo, zinc, hierro, y selenio, lo que hará que tu organismo funcione con normalidad.

Batido de frutas y vegetales

Un rico batido de frutas y vegetales te aportaran los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, además de un peso ideal y una gran energía que te acompañara todo el día. Puedes combinar frutas y vegetales como gustes o prefieras, por ejemplo, banana y naranja, aportara el potasio y la vitamina C, que tu cuerpo necesita.

Muy bien con estos 7 desayunos saludables tienes diferentes opciones para cada día, espero que tomes nota y comiences ya a llenarte de energía y vitalidad.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos