7 desayunos para empezar el día cargados de energía

Desayuno Balanceado Y Completo Para Empezar Bien El Día

  Un desayuno que sea saludable se va inculcando en las personas desde que tienen uso de razón, los padres nos esforzamos continuamente por tratar de llevarle a nuestros hijos una sana alimentación, sin embargo es alarmante ver como las noticias nos informan que los niños habitualmente no desayunan bien o ni siquiera la hacer. Esto es bastante malo, pues al llegar a una edad adulta comienzan a aparecer diferentes enfermedades asociadas a una mala alimentación que viene arrastrándose desde la niñez.

Son muchos los factores por los cuales una persona obvia esta comida del desayuno la cual es súper importante, por lo general un ritmo de vida bastante agitado suprime el apetito y como no se manifiesta el hambre es muy fácil dejar a un lado el desayuno. Al igual que el desayunar apurado o a las carreras también equivale un desayuno pobre, por lo tanto, se necesita invertir el tiempo suficiente para dedicarse a comer, evitando desayunar al mismo tiempo en que hace otras cosas, ni siquiera ver televisión, por ejemplo.

Se considera un desayuno sano aquel que cumple con los ingredientes característicos para nutrir el cuerpo. Un desayuno deberá incluir cereales de cualquier tipo, bien sea algunas galletas de cereales, tostadas, hojuelas de maíz, entre otros, lácteos y sus derivados, frutos o concentrados de algunas frutas.

También debería de contener ciertos ingredientes ricos en azucares como las mermeladas o la miel. A pesar de que en una dieta estos ingredientes tratan de obviarse, si existe algún momento en que sí puedas consumirlas, ese momento es el desayuno.

Desayuno balanceado


Si no sabes cómo puedes distribuir tus alimentos en el desayuno para que sean lo más balanceados e ideales posibles, aquí te daremos algunas recomendaciones de desayunos saludables y completos para que comiences muy bien todos tus días.

Desayunos Balanceados Y Completos Para Empezar Bien El Día Y Con Mucha Energía.

Día Lunes.

Un vaso con leche + dos galletas con lluvia de chocolate o un pan cuadrado con jamón de pavo + un vaso de concentrado de naranja.

Día Martes.

Un yogur natural + algunos frutos secos con trocitos de manzana roja o verde. Más tarde en la mañana puedes comer un bocadillo de atún.

Día Miércoles.

Un vaso de leche con cacao + Un sándwich con mantequilla integral y miel o mermelada + una macedonia de frutas de la temporada.
Más tarde en la mañana puedes comer una manzana rociada con un poquito de concentrado de limón (para que la manzana no se oxide) y algunos frutos secos.

Día Jueves.

Un vaso con Leche + una milanesa de pollo + un vaso de zumo de mandarinas o de naranja. Más tarde en la mañana puedes comer una barrita casera de muesli.

Día Viernes.

Un vaso de jugo concentrado de cualquier fruta que desees + un sándwich de jamón con queso paisa. Más tarde en la mañana puedes comer una rebanada de pan cuadrado de dieta con una lonja de jamón de pavo.

Día Sábado.

Un batido de cualquier fruta que desees + un revoltillo de huevos + un trozo de pan integral tostado. Más tarde en la mañana puedes comer un puñado de frutos secos.

Día Domingo:

Un yogurt + una ración de brócolis al vapor + una milanesa de pollo. Más tarde en la mañana puedes comer algunas semillas de girasol o algunas nueces y un vaso de concentrado de cualquier jugo natural.

¿Qué Es El Desayuno?

El desayuno es considerado como la gasolina que mantiene el cuerpo durante el día y en todo el desarrollo de las funciones que cumple el cuerpo. Es por esta razón que para comenzar el día con buen pie y ánimo es importante seguir estos consejos de desayunos balanceados. El desayuno debería de cumplir con varios requisitos o características fundamentales las cuales trataremos de desglosártelas de las formas más entendibles.

2 Características Generalizadas Que Debe Tener Un Buen Desayuno.

El Plato Debe De Ser Completo Y Delicioso Todas Las Mañanas.

Un excelente desayuno se considera como la clave para iniciar el día con más energías. No solo esto, sino que al seguir una buena alimentación cumpliendo con todos los desayunos ayudaras a fomentar un mayor nivel de concentración así como también mejoraras el rendimiento en todos los sentidos de tu vida, incluyendo el rendimiento dentro del gimnasio.

No obstante, quizás un ritmo de vida fuerte y a los apurones todas las mañanas muchas veces te puede hacer imposible disfrutar de esta primera comida. Trata de sentarte a comer completo, no a medias, y disfruta de cada bocado concentrándote el los sabores y olores característicos de cada alimento.

Al disfrutar los alimentos tu cuerpo se sentirá en confort para asimilar bien tales alimentos y tu cuerpo reaccionara de la mejor manera.

Desayuno con energias


El Desayuno Debe De Ser Completo Y Fácil De Realizar.

Para conseguir hacer un desayuno que sea balanceado y nutritivo no es necesario que pases mucho tiempo en la cocina preparando algún alimento. La mayoría de los desayunos que indicamos previamente tienen una preparación bastante rápida y sencilla. Por ejemplo, el cereal con leche no tiene mucha complejidad en su preparación, demoraras menos de cinco minutos servirte tu desayuno. Con este tipo de desayuno aportaras a tu cuerpo la case de lácteos así como de hidratos de carbono ideales.

Otra opción de desayuno para aquellas mañanas en las que se te hace tarde y este muy apurado es un sándwich de pan integral que este tostado. Sinceramente puedes prepararlo a tu gusto, siempre consiente en que es lo que debes y que es lo que no debes añadirle.

También te recomendamos leer . . .  Tips para preparar proteína como un profesional.

Un Desayuno Más Complejo Para Cuando Tienes Un Poco De Más Tiempo.

Para aquellas mañanas en las que no tienes nada que hacer y puedes dedicar a hacerte una deliciosa comida, también tienes opciones más complejas en su fabricación. Hacer huevos en cualquiera de sus presentaciones representara un importante aporte de proteínas, de hierro y de vitaminas que son muy necesarias para el buen crecimiento de funcionamiento del organismo.

Con lo he venido diciendo, los huevos es una excelente elección para comer en el desayuno y son muy sencillos de preparar. Si tienes un poco más de tiempo para invertir en la preparación de un rico desayuno entonces los clásicos huevos revueltos son una deliciosa opción. Escoge los aliños que más te gusten y pícalos bien pequeñitos para que posteriormente al revolver los huevos puedas añadir al mismo tiempo estos aliños. Podrías acompañar los huevos revueltos con alguna salsa con un toque picante, claro, si es de tu gusto el picante.

Por otro lado tenemos otra opción, los llamados huevos motuleños. Este es un plato hecho con frijoles negros y con pedazos de jamón de pavo acompañados con unas ricas tortillas de huevos para sustituir el consumo del pan.

Los 3 Nutrientes Indispensables Los Cuales Deben De Componer Un Desayuno Balanceado.

Un desayuno balanceado debe de contribuir con la mayor porción de las calorías que se necesitan en el día, esto te permitirá tener más energía de reserva para tener a lo largo de todo el día, y así evitaras que no te de ningún ataque de ansiedad.

Algunos carbohidratos complejos.

Tales como: la avena, los cereales, las tostadas, las verduras, las frutas y el pan integral.

Las Proteínas.

Tales como: Los lácteos descremados, las carnes magras y los huevos.

Las Grasas.

Tales como: El aceite de oliva, los aguacates y los frutos secos.

Otros Ejemplos De Desayunos Balanceados, Nutritivos Y Completos.

Un Jugo de naranja + un bocadillo de jamón de pavo + hojas verdes de lechuga + un poco de requesón.

Tostadas de pan integral + aceite de oliva + rodajas de tomate + un vaso de leche descremada.

Una ración de yogur griego o natural + algunas fresas + medio plátano + un poco de avena y nueces.

Un vaso de agua natural de kiwi + dos rebanadas de pan integral + queso bajo en sal + salmón ahumado + semillas de sésamo.
Tortilla de huevo para desayunar


En Conclusión:

Te hemos enseñado algunas opciones bastante balanceadas y hasta divertidas para que combines tus alimentos para poder gozar de un rico desayuno. Estas opciones igual son perfectas consumirlas antes de ir al gimnasio para cada entrenamiento.

No olvides que el desayuno es la comida más importante del día y bajo ningún problema deberías de omitirla. Existe un dicho muy popular el cual señala que debes desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. No en vano existe este dicho.

El que consumas un buen desayuno no solamente te garantizará que tengas un excelente rendimiento en las actividades de todo tu día, sino que también se ha podido demostrar que es maravilloso para sostener tu cuerpo de la manera más sana posible pues le permitirás a tu cuerpo que mejore la circulación de la sangre y dotara a tu cuerpo de los nutrientes necesario para rendir en tus entrenamientos y para darle un stop al hambre y a la ansiedad.

Un desayuno idealmente balanceado deberá consistir principalmente de carbohidratos compuestos, de proteínas, fibras solubles, vitaminas y minerales. Si estas en un régimen de alimentación para bajar de peso, estos desayunos resultan súper efectivos para que puedas llegar a un proceso de transformación de tu cuerpo.

También te recomendamos leer . . .  Factores elementales a saber al preparar un desayuno para ganar masa muscular.

Para leer el articulo completo ir a: 7 Opciones Diarias De Desayunos Para Comenzar El Día Enérgico
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición perder peso recetas ...

Hoy haremos dos cosas conjuntas muy importantes en este post, primero asegurarnos que a través de un correcto desayuno consigas aliviar el odioso estreñimiento (sobre todo si estas todo el día trabajando fuera de casa, nada mejor que conseguir que el reflejo gastro cólico te permita expulsar tus heces en casa) y activar nuestro cuerpo (metabolismo) para estar llenos de energía, vitalidad y por su ...

Alimentación Salud Videos ...

Todos hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el día con energía y los beneficios aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos parecen no ser suficientes ya que hay un elevado número de personas que se siguen saltando la primera comida del día. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! Pero ahora un estudio publ ...

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues nos aporta la energía necesaria para empezar la jornada con fuerzas y alegría. Uno de los cereales más aconsejados para desayunar es la AVENA. Es depurativa: nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, a mantener las arterias limpias y eliminar los depósitos de grasa: por lo tanto nos ayuda a mantener a raya los niveles de col ...

dietas y nutrición dietas

La comida más importante del día, ya que nos prepara para afrontar nuestra rutina, los alimentos que consumimos a primera hora del día, nos llenarán de energía, por ello, es importante tomar más que una taza de café, así evitaremos, la fatiga, el mal humor y la falta de concentración. Aprovecha el desayuno para consumir alimentos que te ayuden con lo que más necesites, es decir, si sufres de estre ...

Nutrición alimentación desayunos ...

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto esta debe ser balanceada llena de vitaminas, minerales y sobre todo proteínas. Si estas entrenando en el gimnasio o realizas alguna actividad física es obligatorio que tu desayuno este  lleno de proteínas por eso hoy Rutinas Deportivas diseño una pequeña lista de los alimentos que debes incluir en tu desayuno para que ...

general nutrición

El desayuno es la comida más importante del día, con ella rompemos el ayuno de toda la noche. En algunas culturas el desayuno es considerado como la comida principal. No solamente por los alimentos que ingieren en él, sino también por el rol que desempeña en el organismo, haciendo que se recuperen fuerzas y energías. Si bien durante el sueño el cuerpo está en reposo, muchas funciones cerebrales ne ...

general activar el metabolismo adelgazar ...

Os doy 6 ideas de desayunos saludables en los que incluyo alimentos activadores del metabolismo para que nos ayuden a mantener/perder peso, son muy sencillos de hacer y riquísimos. Incluyo 2 recetas: una de tortitas y otra de un batido, muy buenos. Hola a tod@s, feliz domingo, ¿cómo van las vacaciones? A mi el sol me levanta el ánimo y el buen humor, me apetece más cuidarme ¿a vosotr@s? En las úl ...

Consejos Coherentes Nutrición Deportiva 5 mejores desayunos para Runners ...

El desayuno es una de las comida más importante del día, como dice su nombre des-ayuno, rompe el ayuno de toda la noche y aporta el suministro de energía y nutrientes necesario para “despertar el metabolismo”. Los desayunos para runners deben ser equilibrados y aportar los nutrientes necesarios en su justa combinación para empezar el día con energía y quemando los depósitos de grasa. E ...

Dietas

Si bien es cierto que el desayuno es la comida más importante del día y que nunca debemos pasarlo por alto, igual de importante resulta lo que consumes a esta hora, aprende a combinar alimentos que te llenen de energía para afrontar tus actividades diarias. Lo primero que debes saber es como debe estar compuesto tu desayuno, este debe contener, un lácteo que aporta vitaminas, minerales y proteínas ...

dietas y nutrición tips saludables desayunos

El desayuno es la comida más importante del día, te ayudará a mantenerte enérgica durante la jornada, pues tu cuerpo viene de un largo ayuno de más de ocho horas sin ingerir alimentos durante la noche. De allí la necesidad de escoger las mejores opciones de desayunos saludables para reponer fuerzas. Si además estás comenzando en esta onda fitness, el desayuno será tu mejor aliado, así que; manos a ...