La semana pasada hablamos de los ruidos mentales. Hoy compartiré contigo 7 claves para hacer que desaparezcan, pero eso si, necesitas tener perseverancia, motivación y fortaleza para hacer cambios reales. El objetivo final es: sentirte con mayor bienestar mental y emocional.
Clave 1.
#.- Parar y respirar
Hay algo que puedes hacer en cualquier momento del día…Parar y Respirar.
Dedica unos minutos a realizar pequeños ejercicios de respiración y relajación.
Busca un lugar que sea cómodo para ti: dedica unos minutos de relajación a través de la respiración.
Pon intención: voy a relajar mi mente, mis emociones y mi cuerpo. Voy a darme permiso para relajarme unos minutos o una hora.
Respirar: empieza por algo tan sencillo como respirar hondo y con conciencia de tu respiración. Sólo consiste en darte un espacio para respirar; en profundidad y tranquilidad.
Empieza poco a poco: 5, 10 o 15 minutos. 3,4 o 5 respiraciones seguidas y profundas.
Mientras respiras: ¿qué te parece si piensas en algo positivo y bonito? Combina tus momentos de respiración profunda con pensamientos positivos hacia ti misma. Se trata con conectar con algo positivo. Ponlo en práctica y verás como a través de la respiración y conectando con pensamientos positivos, este ruido mental va desapareciendo. Es un entrenamiento, por lo que hazlo todos los días o varias veces a la semana.
Clave 2.
#.- Aquí y ahora
Una delicia es poder estar en el “Aquí y Ahora” Céntrate en tu presente.
Imagina lo maravilloso que es poder disfrutar de tus paseos mañaneros o vespertinos. Disfrutar de una deliciosa cena saboreando los alimentos tranquilamente. Disfrutar y tararear una exquisita canción.
Cuando estás sumergida en los ruidos mentales, no vives tu presente. Vives en el mañana, con temor y agobio.
Vive más el presente; atención plena en el ahora, sacando el lado positivo o bueno de las cosas. No sólo te quedes en el lado negativo de las cosas.
Se trata de hacer un lavado a tu mentalidad. Un cambio de actitud es esencial para cambiar tu realidad y construir nuevas y mejores metas o propósitos de cara al mañana.
No todo es terrorífico, feo o tormentoso, también hay energía, luz y belleza en las cosas que te rodean y también dentro de ti.
Te invito a que mires con detalle la belleza que tienes a tu alrededor.
Atención plena:
En tus momentos de descanso.
Cuando te duchas y disfrutas del agua y de los aromas del gel de baño preferido.
En tus momentos de gozo y alegría.
cuando preparas los alimentos y comes.
Cuando sales de paseo y observas algo hermoso.
Cuando te permites relajarte.
Al realizar ejercicio físico.
Clave 3.
#.- Autoestima + confianza
La preocupación constante conduce al sufrimiento. Está muy conectada con los pensamientos adivinatorios. Es más, cuando te vuelves adivino/a, es un caldo de cultivo de preocupaciones.
No hay quien aguante vivir intensamente preocupado. Al final terminas hecha polvo psico-emocionalmente e indica que hay que revisar tu autoestima y la confianza en ti misma.
Este ruido mental desaparece cuando vuelves a confiar en ti, te sacudes de tus miedos. También cuando recuperas tu poder personal y te atreves a conectar contigo.
En mi programa de apoyo “El arte de ganar autoestima y relajarte” descubrirás mi método para vencer miedos, descontaminarte de ruidos mentales, ganar más confianza en ti mism@ y tener una vida próspera.”
Clave 4.
#.- Hazte preguntas que cuestionen tus ruidos mentales.
Se trata de que tomes consciencia. Entre más consciente eres de estos ruidos, su energía disminuye y se debilita. Cuanto los cuestionas a tope te das cuenta que no merecen la pena y no los quieres en tu vida.
¿Cómo están afectando los ruidos mentales a tu vida?
¿Qué efectos tienen sobre tus emociones los ruidos mentales?
¿Cómo afecta a tu salud?
¿Cómo afecta a tus relaciones personales, familiares y profesionales?
¿De qué te sirven los ruidos mentales? ¿Para sufrir? ¿Para enfadarte? ¿Para discutir? ¿Para frustrarte? ¿Para amargarte? ¿Para tirar todo por la borda y no hacer nada por ti y por tus objetivos?…..
Clave 5.
Cambia el estilo de pensamientos.
¿No puedo?
Sí que puedes. Todos podemos cambiar nuestra manera de pensar. En lugar de “machacarte con ruidos mentales”, crea pensamientos más enfocados en tu valor como persona, tus potencialidades y en tus sentimientos de felicidad.
No necesitas escalar el Everest para sentirte feliz.
La clave está en: darte cuenta + intención positiva + ir hacia la acción = cambiar tus pensamientos. “Soy __________y son capaz de_____________________”
Recuerda que tus pensamientos y emociones van de la mano, por lo que cuando cambias, todo tu sistema lo hace también y los resultados los observas en tu forma de comportarte contigo y con el mundo.
Clave 6.
Saca tiempo para disfrutar.
Es fundamental para acabar con los ruidos mentales.
Cuando tu mente disfruta, está en calma y conecta con lo sutil. Eres capaz de ver y sentir la belleza de las cosas que te rodean.
¿Cómo disfrutar? Permitiéndotelo, a solas y en compañía.
No tienes que hacer grandes hazañas para disfrutar intensamente. Tan sólo presta atención (volver a leer la clave 2)
Algunas ideas:
Volver a ver tu película favorita.
Imaginar un paisaje espectacular que conozcas. (Leer: sobre las visualizaciones creativas)
Leer un libro de una temática que te guste.
Cantar en tu casa o en un karaoke.
Hacer tu deporte favorito.
Salir a un lugar especial con tus amistades, paraje y familia.
Disfrutar sin más de las cosas sencillas de la vida y de tus éxitos.
Clave 7
Técnicas meditativas orientales
No podemos olvidarnos de las técnicas meditativas orientales son la guinda del pastel. Existen diversas técnicas meditativas que son de gran ayuda para deshacerte de los ruidos mentales.
Sugerencias de técnicas:
Practica Meditación y atención plena.
Practica Taichi y Chi Kung.
Practica Yoga.
Practica Danzas orientales.
Practica tocar cuencos tibetanos.
Practica la Risoterapia (terapia de la risa)
Aprende un instrumento musical.
Cultiva tu voz a través del canto.
Y existen más técnicas orientales que ayudan a eliminar ruidos mentales (siempre que entrenes, seas constante y te de buenos resultados).
En unos días un nuevo video en Youtube
Fotografías:
*www.shutterstock.com / Autor: Chinnapong
*www.shutterstock.com / Autor: MvanCaspel
.