Idea guardada 25 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

7 claves para eliminar el ruido mental



La semana pasada hablamos de los ruidos mentales. Hoy  compartiré contigo 7 claves  para hacer que desaparezcan, pero eso si, necesitas tener  perseverancia, motivación y fortaleza para hacer cambios reales. El objetivo final es: sentirte con mayor bienestar mental y emocional.

Clave 1.

#.- Parar y respirar

Hay algo que puedes hacer en cualquier momento del día…Parar y Respirar.

Dedica unos minutos a realizar pequeños ejercicios de respiración y relajación.

Busca un lugar que sea cómodo para ti: dedica unos minutos de relajación a través de la respiración.

Pon intención: voy a relajar mi mente, mis emociones y mi cuerpo.  Voy a darme permiso para relajarme unos minutos o una hora.

Respirar: empieza por algo tan sencillo como respirar hondo y con conciencia de tu respiración. Sólo consiste en darte un espacio para respirar; en profundidad y tranquilidad.

Empieza poco a poco: 5, 10 o 15 minutos. 3,4 o 5 respiraciones seguidas y profundas.

Mientras respiras: ¿qué te parece si piensas en algo positivo y bonito?  Combina tus momentos de respiración profunda con pensamientos positivos hacia ti misma.  Se trata con conectar con algo positivo. Ponlo en práctica y verás como a través de la respiración y conectando con pensamientos positivos, este ruido mental va desapareciendo. Es un entrenamiento, por lo que hazlo todos los días o varias veces a la semana.

Clave 2.

#.- Aquí y ahora

Una delicia es poder estar en el “Aquí y Ahora” Céntrate en tu presente.

Imagina lo maravilloso que es poder disfrutar de tus paseos mañaneros o vespertinos. Disfrutar de una deliciosa cena saboreando los alimentos tranquilamente.  Disfrutar y tararear  una exquisita canción.

Cuando estás sumergida en los ruidos mentales, no vives tu presente. Vives en el mañana, con temor y agobio.

Vive más el presente; atención plena en el ahora, sacando el lado positivo o bueno de las cosas. No sólo te quedes en el lado negativo de las cosas.

Se trata de hacer un lavado a tu mentalidad. Un cambio de actitud es esencial para cambiar tu realidad y construir nuevas y mejores metas o propósitos de cara al mañana.

No todo es terrorífico, feo o tormentoso, también hay energía, luz y belleza en las cosas que te rodean y también  dentro de ti.

Te invito a que mires con detalle la belleza que tienes a tu alrededor.

Atención plena:

En tus momentos de descanso.

Cuando te duchas y disfrutas del agua y de los aromas del gel de baño preferido.

En tus momentos de gozo y alegría.

cuando preparas los alimentos y comes.

Cuando sales de paseo y observas algo hermoso.

Cuando te permites relajarte.

Al realizar ejercicio físico.
  Clave 3.

#.- Autoestima + confianza

La preocupación constante conduce al sufrimiento. Está muy conectada con los pensamientos adivinatorios. Es más, cuando te vuelves adivino/a, es un caldo de cultivo de preocupaciones.

No hay quien aguante vivir intensamente preocupado. Al final terminas hecha polvo psico-emocionalmente e indica que hay que revisar tu autoestima y la confianza en ti misma.

Este ruido mental desaparece cuando vuelves a confiar en ti, te sacudes de tus miedos.  También cuando recuperas tu poder personal y te atreves a conectar contigo.

En mi programa de apoyo “El arte de ganar autoestima y relajarte” descubrirás mi método para vencer miedos, descontaminarte de ruidos mentales, ganar más confianza en ti mism@ y tener una vida próspera.”

 

Clave 4.

#.- Hazte preguntas que cuestionen tus ruidos mentales.

Se trata de que tomes consciencia. Entre más consciente eres de estos ruidos, su energía disminuye y se debilita. Cuanto los cuestionas a tope te das cuenta que no merecen la pena y no los quieres en tu vida.

¿Cómo están afectando los ruidos mentales a tu vida?

¿Qué efectos tienen sobre tus emociones los ruidos mentales?

¿Cómo afecta a tu salud?

¿Cómo afecta a tus relaciones personales, familiares y profesionales?

¿De qué te sirven los ruidos mentales? ¿Para sufrir? ¿Para enfadarte? ¿Para discutir? ¿Para frustrarte? ¿Para amargarte? ¿Para tirar todo por la borda y no hacer nada por ti y por tus objetivos?…..
  Clave 5.

Cambia el estilo de pensamientos.

¿No puedo?

Sí que puedes. Todos podemos cambiar nuestra manera de pensar. En lugar de “machacarte con ruidos mentales”, crea pensamientos más enfocados en tu valor como persona, tus potencialidades y en tus sentimientos de felicidad.

No necesitas escalar el Everest para sentirte feliz.

La clave está en: darte cuenta + intención positiva + ir hacia la acción = cambiar tus pensamientos. “Soy __________y son capaz de_____________________”

Recuerda que tus pensamientos y emociones  van de la mano, por lo que cuando cambias, todo tu sistema lo hace también y los resultados los observas en tu forma de comportarte contigo y con el mundo.

Clave 6.

Saca tiempo para disfrutar.

Es fundamental para acabar con los ruidos mentales.

Cuando tu mente disfruta, está en calma y conecta con lo sutil. Eres capaz de ver y sentir la belleza de las cosas que te rodean.

¿Cómo disfrutar? Permitiéndotelo, a solas y en compañía.

No tienes que hacer grandes hazañas para disfrutar intensamente.  Tan sólo presta atención (volver a leer la clave 2)

Algunas ideas:

Volver a ver tu película favorita.

Imaginar un paisaje espectacular que conozcas.  (Leer: sobre las visualizaciones creativas)

Leer un libro de una temática que te guste.

Cantar en tu casa o en un karaoke.

Hacer tu deporte favorito.

Salir a un lugar especial con tus amistades, paraje y familia.

Disfrutar sin más de las cosas sencillas de la vida y de tus éxitos.
  Clave 7

Técnicas meditativas orientales

No podemos olvidarnos de las técnicas meditativas orientales son la guinda del pastel.  Existen diversas técnicas meditativas que son de gran ayuda para deshacerte de los ruidos mentales.



Sugerencias de técnicas:

Practica Meditación y atención plena.

Practica Taichi y Chi Kung.

Practica Yoga.

Practica Danzas orientales.

Practica tocar cuencos tibetanos.

Practica la Risoterapia (terapia de la risa)

Aprende  un instrumento musical.

Cultiva tu voz a través del canto.
  Y existen más técnicas orientales que ayudan a eliminar ruidos mentales (siempre que entrenes, seas constante y  te de buenos resultados).

En unos días un nuevo video en Youtube

  Fotografías:

*www.shutterstock.com / Autor: Chinnapong

*www.shutterstock.com / Autor: MvanCaspel

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

psicología autoestima cambio de mentalidad ...

¿Qué son los ruidos mentales? Cuidado con ellos

Hoy en el blog, hablaremos de un tema que afecta a tu capacidad para centrarte, causa ansiedad, te impide disfrutar y lo más grave, son obstáculos para tu desarrollo personal. Se trata de los ruidos mentales. Imagina que vas andando por una zona céntrica de una gran ciudad en hora punta. Hay ruidos, atasco de coches por todos lados y para colmo, hay ruido de tractores y taladradoras por unas obras ...

salud consejos mental ...

Consejos para tener una buena salud mental.

La salud mental o emocional está relacionada con los sentimientos, pensamientos y actuaciones de nuestro día a día.Una buena salud mental implica un estado de bienestar psicológico en el que el individuo se siente bien, puede desarrollar sus capacidades, afrontar las situaciones cotidianas sin esfuerzo y trabajar de forma eficiente. De lo contrario, una persona que padece de un trastorno mental, p ...

consejos de salud psicología salud emocional ...

Descubre el poder de la mente en nuestra salud

El Poder de la Mente en Nuestra Salud Cuando hablamos de salud en en este sitio siempre hemos aclarado lo que consideramos como tal. La salud para nosotros es un estado de total bienestar de las distintas dimensiones de nuestra vida que se relacionan entre sí al funcionar integralmente. Una correlación de todos nuestros sistemas: emocional, mental, espiritual y físico, y donde intervienen factores ...

arte y cultura

Por la salud mental

Quise hacer un post dedicado a este día: El 10 de Octubre en donde se celebra el día mundial de la Salud Mental y que a pesar de vivir en un mundo moderno, aún existen tabúes respecto a tener alguna enfermedad o trastorno mental*, o quizás algún desequilibrio menos grave en tus pensamientos y/o emociones. Y es que la influencia y el ajetreo del ritmo de vida actual que producen ansiedad y estrés, ...

yoga

Qué es el yoga realmente: 8 pasos para tu transformación

Lamentablemente, el yoga es, en muchos aspectos, desconocido y erróneamente aplicado en Occidente. Para muchos el yoga se limita a una serie de posturas (asanas) para estirar, fortalecer o relajar el cuerpo. Sin embargo, el yoga es toda una filosofía y una forma de vida. Vivimos en una sociedad dominada por el estrés, la depresión, la ansiedad… Vivimos hacia fuera, en piloto automático, desc ...

activa toma responsabilidad beneficios de la meditación ...

Consumo consciente: el poder de decidir

El mundo en el que vivimos nos lleva a acoger unos hábitos de consumo bastante descontrolados e inconscientes. Por ello, es importante esforzarse para llevar a cabo un consumo consciente y responsable. Realmente, esto que muchas veces lo pasamos por alto, es importante para mantener el bienestar tanto emocional como financiero. En este artículo profundizaremos acerca de este tipo de consumo y te d ...

Psicología Reflexión Terapias

Salud mental = salud física

Para tener una buena salud física hay que tener una buena salud mental, tienes que aprender a no tener miedo a escucharte, a reconocer que al igual la vida que llevas no es la que te gustaría pero en el momento que te escuchas, en ese momento entras en comunión con tu ser, en ese momento puede que no cambie tu vida pero si la manera de verla y afrontar lo que vives, ese es el verdadero cambio, el ...

Uncategorized

Consejos de salud mental, pensamientos positivos

La salud mental es parte fundamental de la salud de una persona, por eso debemos cuidarla tanto como la física. En ocasiones no podemos controlar nuestras emociones o pensamientos, en ese caso conviene consultar con un especialista, mientras tanto, podemos seguir una serie de sencillos consejos para tener una salud mental eficaz. Salud mental y psicología Dormir ocho horas diarias de manera conti ...

fundamentos propósito siente ...

8 ejercicios para practicar el control mental

Cuando llegamos a un determinado momento en nuestro desarrollo personal, nos damos cuenta de que para poder entendernos y entender lo que hay a nuestro alrededor, es esencial tener control y conocimiento sobre lo que ocurre en nuestra mente. Si no controlamos lo que pasa ‘allá arriba’, podríamos decir que nuestro barco va sin timón, navegando a la deriva a merced de cualquier cosa con ...

autocuidados autoestima salud ...

10 ideas para dejar de preocuparse por todo y equilibrar las emociones

Hoy te traigo 10 ideas para dejar de preocuparse por todo y equilibrar tus emociones. Imagina que las preocupaciones son corrientes eléctricas de alto voltaje que activas cada vez que te sucede algo a ti y a los demás. Estas corrientes eléctricas que están en tu mente son nocivas para tu desarrollo personal. ¿Qué ocurre contigo cuando estás excesivamente preocupado/a? -Incapacidad para estar en e ...