comunidades

6 Secretos que te ayudarán a mantener una dieta equilibrada

La alimentación juega un papel muy importante en nuestro día a día. Comer de forma saludable, respetando los horarios y en un ambiente agradable nos ayudará a sentirnos mejor.

Una dieta equilibrada


HAZ CINCO COMIDAS AL DÍA

Fraccionando las ingestas evitarás que la hipoglucemia (nivel bajo de glucosa en sangre) agudice los síntomas. La distribución ideal es tres comidas principales y dos tentempiés a media mañana y a media tarde. No te excedas en las cantidades, comer demasiado provoca somnolencia.
 

BEBE UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE AGUA

Agua, zumos, infusiones, sopas frías tu cuerpo necesita líquido para funcionar y también para eliminar las toxinas que se acumulan en su interior. No subestimes la importancia de beber agua y estar bien hidratada
 


PRESTAR ATENCIÓN A TUS DESAYUNOS

Si sueles salir de casa en ayunas o con un simple café ya puedes empezar a abandonar esta costumbre. Para no sufrir bajones de energía durante el día, es necesario que empieces la jornada con un desayuno completo, que incluya cereales integrales, un lácteo desnatado y una pieza de fruta o un zumo natural.

CENA DE FORMA LIGERA

Si tienes problemas de sueño, es importante que revises tus horarios de comidas. Cenar muy tarde hace que te vayas a la cama en pleno proceso de digestión, circunstancia que afectará a la calidad de tu sueño. Por esta misma razón, es importante que tus cenas sean ligeras, a base de verduras, carne o pescado a la plancha y fruta. Evita las frituras, los platos precocinados, las salsas grasas, los embutidos, etc ya que son alimentos que pueden provocar insomnio.
 
Apuesta por cenas ligeras, salud

 

CONTROLA LOS ESTIMULANTES

Café, alcohol, tabaco Aunque, en un primer momento nos ayuden a combatir la fatiga física y mental, a la larga provocan el efecto contrario, ya que son auténticos ladrones de energía. Es mejor, por lo tanto, reducir su consumo.

OPTA POR LA JALEA REAL

Hay algunos suplementos dietéticos que, tomados de forma puntual, nos ayudarán a aliviar los síntomas de la astenia. La jalea real por ejemplo, por su riqueza en vitaminas y minerales, aumenta la resistencia del organismo a la fatiga. También son recomendables el germen de trigo y la levadura de cerveza.  

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos