6 alimentos que llenan el organismo de energía

La espinaca, el plátano y las pipas de girasol son algunos de los alimentos que llenan el organismo de energía y vitalidad

El trabajo, las tareas del hogar, la astenia primaveral… Son muchos los factores que pueden aumentar nuestros niveles de cansancio y fatiga y que provocan que sea necesario incluir en la dieta diaria alimentos que llenen el organismo de energía y vitalidad.

No obstante, si optas por agregar este tipo de ingredientes a tu alimentación será fundamental que te decantes por productos saludables que estén llenos de vitaminas, nutrientes y beneficios para el organismo.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! te proponemos que añadas a tu dieta un total de seis alimentos que llenan el organismo de energía y que te ayudarán a afrontar el día con mucha fuerza.

Plátano

Es, sin duda, uno de los mejores ingredientes que existen para aportar una dosis extra de energía y vitalidad al organismo. ¿El motivo? Su gran riqueza en potasio, un mineral que reduce el cansancio, proporciona energía y fortalece los músculos.

Solo tienes que consumir un plátano al día para poder aprovechar sus múltiples beneficios. ¿No te gusta el sabor de este fruto? En ese caso puedes sustituirlo por otros productos que contengan potasio, tales como la papaya, las pasas, el mango, el kiwi, la naranja o el melón, por ejemplo.

Pipas de girasol

Consumir un puñadito de pipas de girasol al día (a ser posible sin sal) también te dará la oportunidad de dejar a un lado el cansancio a causa de sus elevadas dosis de hierro, ácido fólico y ácidos grasos omega 6 y omega 9.

Estas sustancias no solo se ocupan de incrementar los niveles de energía, sino también de prevenir las anemias, cuidar la salud cardiovascular y mantener la piel tersa, firme y joven.

6 alimentos que llenan el organismo de energía - ¡Siéntete Guapa!


Verduras de hoja verde

Espinaca, brócoli, apio, acelga, coliflor, lechuga… Son muchas las verduras de hoja verde que la naturaleza pone a nuestra disposición y que forman parte de este listado de alimentos que llenan el organismo de energía.

Esto es debido a su riqueza en vitaminas A, B, C, E y K y en minerales como el hierro, el potasio y el calcio, entre otros activos de lo más beneficiosos para la salud.

A pesar de que todas las verduras de hoja verde son fabulosas para ganar vitalidad y potenciar el bienestar, es importante destacar que una de las más indicadas para combatir la fatiga es la espinaca, que contiene grandes cantidades de hierro.

Puedes consumirla de muchas formas distintas, aunque una de nuestras favoritas se centra en incluirla en la composición de un zumo energizante que combine los beneficios de varias frutas y verduras.

Té verde

Consumir dos vasos de té verde al día es un hábito de lo más saludable debido a que esta planta es famosa por su acción antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento.

Su riqueza en antioxidantes y teína te ayudarán a llenar el organismo de energía y vitalidad. Además, el té verde también es un potente diurético fantástico para combatir la retención de líquidos y acabar con la celulitis.

Huevo

Consumir dos o tres huevos hervidos a la semana también te ayudará a poner fin al cansancio, ya que este rico y versátil ingrediente es una gran fuente de proteínas, las cuales influyen en el funcionamiento de los músculos y se encargan de transportar los nutrientes por la sangre para que el cuerpo se reponga en el menor tiempo posible.

6 alimentos que llenan el organismo de energía - ¡Siéntete Guapa!


Avena

Incluir copos de avena en el desayuno es una excelente idea si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, hierro, magnesio, zinc y vitamina B.

Es por ello que la avena no solo forma parte de este recopilatorio de alimentos que llenan el organismo de energía a causa de su poder para combatir el cansancio, sino también porque se trata de un alimento magnífico para disminuir los niveles de colesterol alto en la sangre, prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y aumentar la sensación de saciedad.

No te olvides de combinar la ingesta de estos alimentos que llenan el organismo de energía con una dieta sana y variada, con el consumo de dos litros de agua al día y con un desayuno de lo más completo.

Si quieres llevar una dieta sana que mejore tu estado de salud y potencie la belleza de tu piel también puedes incluir en tu vida estos alimentos que eliminan las manchas de la piel.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

deporte psicología bienestar y salud ...

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

consejos novedades

El cuerpo humano necesita alimento por dos razones: como combustible para producir la energía que necesita y como materia prima para regenerar el cuerpo y renovar continuamente los tejidos. Una dieta pura y natural es la mejor manera de apoyar a nuestro cuerpo a dos necesidades básicas. Toda la energía viene del sol, así que cuanto más cerca nuestra comida es a esta fuente, más energía tiene. Los ...

nutrición alimentos para aumentar la energía

¿Tienes problemas para mantener el rendimiento diario? ¿Necesitas una prueba de vitalidad y energía para afrontar los retos del día? Si es así, sigue leyendo. A continuación verás los alimentos que pueden ayudarte a aumentar tus niveles de energía y vitalidad. La nutrición juega un papel importante en nuestra salud y bienestar. Sanar tus hábitos alimenticios es la forma más potente de mantener tu ...

Blog

Llega diciembre, y con él, el invierno y el frío, y para mantener una buena salud es importante comer bien y de forma natural. Y no hay forma más natural de alimentarse que con los alimentos que nos brinda la naturaleza durante este mes, como almendras, pavo, o almejas. Aunque el invierno comienza más bien a finales de diciembre (el día del solsticio de invierno es el 21 de diciembre), el frío  tí ...

medicina natural herramientas aumentar la energía ...

¿Te sientes cansado y fatigado?, ¿te cuesta afrontar las tareas propias del día a día con vitalidad? En ese caso puedes aumentar la energía recurriendo al poder de la propia naturaleza. ¿Cómo? Disfrutando de los beneficios de las plantas medicinales, ya que son muchas las que permiten recargar las pilas sin emplear productos químicos ni poner en riesgo la salud. En esta ocasión hemos recopilado un ...

salud

Agotamiento, apatía y falta de concentración. Todos en algún momento hemos pasado por ello, y no es raro, porque la falta de vitalidad puede tener infinitas causas: factores hormonales, estados depresivos, falta de minerales y/o de vitaminas, infecciones y apnea del sueño, entre otras. Sea cual sea el desencadenante, siempre conviene ir al médico, quien, aparte de administrarte medicación si lo co ...

alimentación alimentación emprendedores Bienestar y Salud ...

¿Eres emprendedor/a o necesitas estar a pleno rendimiento? ¿Te encuentras baj@ de energía? ¿Necesitas que tu creatividad fluya? Con el ritmo que llevamos hoy día, tenemos que estar a 20 cosas a la vez... Si eres madre y trabajas, tienes tu propio negocio o necesitas un aporte extra de energía para dejar fluir tu creatividad , aquí tienes unos tips que te ayudarán a mantenerte al 100% 1. Se &qu ...

dietas y nutrición herramientas alimentos saludables ...

Empezar el día con energía y vitalidad es muy importante para los emprendedores, quienes deben desempeñar una gran variedad de tareas a lo largo de la jornada. Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia diversidad de alimentos saludables que, además de mimar el organismo, nos ayudan a empezar el día con energía. En esta ocasión hemos seleccionado un total de cinco ingredientes ...

nutrición alimentos saludables

En este post vamos a ver 5 alimentos para tener energía y que como sabemos la energía es algo vital para poder realizar las actividades como por ejemplo puede ser el ejercicio físico. De modo que lo que vamos a ver hoy es 5 alimentos de los más energizantes para poder cubrir nuestras necesidades energéticas. 1. Ginseng Desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades de esta planta maravillosa. ...