Por ello, quiero compartir con vosotros una recopilación de exquisitas ensaladas de diferentes expertos en cocina y nutrición, con los que en ocasiones colaboro.
Espero que os gusten y las disfrutéis!!
Ensalada de zanahoria y naranja (del blog de Ana Moreno)
Las zanahorias por su ligereza, su riqueza en fibra, su poder saciante y su capacidad de regular el azúcar en sangre están indicadas para alcanzar y mantener un peso equilibrado. Por su parte, las naranjas son antioxidantes y protegen al organismo de enfermedades degenerativas.
Esta ensalada tiene un 70% de productos crudos y fue preparada por los alumnos del Máster en Cocina Vegetaria de la Escuela de Cocina Ana Moreno.
Ensalada de Hinojo, Naranja y Rúcula (del blog de Eva Muerde la Manzana)
Una ensalada diferente, que resulta crujiente y con un perfecto equilibrio entre dulce, fuerte y ácido.
El hinojo es excelente para aliviar la indigestión, pero además es rico en hierro, alivia dolores menstruales y ayuda a eliminar gases entre otras propiedades.
Kalegria táper (Receta de la Chef Marta Verges)
Un táper para llevarnos a la oficina que permite mantener super energía durante la tarde y que no te entre sueño delante del ordenador. Esta receta es para días más frescos, ya que combina algún ingrediente cocinado junto ingredientes crudos y se recomienda calentar hasta unos 45 grados. La perfecta combinación de hidratos de carbono y aminoácidos, facilitan una buena digestión y energía para toda la tarde.
Ensalada detox y bolitas de queso de almendra y pimiento amarillo (del blog de Lala Kitchen)
¿Bolitas de queso de almendra?? Sííí… Perfecto, porque puedes hacer tu propia leche de almendras y después aprovechar la pulpa para hacer este “queso” de forma muy sencilla. Obtendrás un alimento delicioso, cargado de fibra de primerísima calidad y de calcio de muy fácil asimilación. ¡Anímate a probarlo!
Ensalada con brevas tibias (del blog de Kijimuna’s kitchen)
Las brevas y los higos nos ayudan a mejorar la asimilación de las proteínas en la dieta, tienen un alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal, minerales y vitaminas e hidratos de carbono, lo que hace sean muy adecuados para recuperarse después de hacer ejercicio.
En esta receta nos proponen la semideshidratación, que mantiene las propiedades de la fruta y permite alargar su conservación unos días más.
Ensalada tibia de col kale y alcachofas (de mi propio blog)
Y por último, recordar una de las recetas de ensalada que publiqué y gustó mucho, realizada con, la cada vez más famosa, col kale.
Vale la pena probarla e incluirla en tu dieta, no sólo porque es un delicioso regalo para los sentidos, sino también porque depura y nutre nuestro cuerpo.
¡¡¡Espero que os animéis a probarlas y las disfrutéis!!