Imagen: Ensaladas.info
La ensalada es un plato esencial que debe estar presente en la comida diaria de cualquier persona ya que contiene una gran fuente de minerales, antioxidantes, vitaminas y fibra.
Una ensalada puede estar hecha de verdura y de fruta, también puedes añadirle grasas saludables como pueden ser los frutos secos, aguacate o aceite de oliva que son beneficiosos para el corazón. Si quieres incluir más vitaminas en tu ensalada, lo que puedes hacer es añadir verduras de diferentes colores. Comer fruta y verdura reduce el riesgo de contraer enfermedades como el colesterol, la diabetes tipo 2, la obesidad, la hipertensión y las enfermedades del corazón.
También reduce el riesgo de tener osteoporosis o cálculos renales a causa de los vegetales ricos en potasio. Si quieres bajar de peso, debes gastar más calorías de las que ingieres y las ensaladas son el complemento ideal en una comida ya que aporta pocas calorías y poseen una gran cantidad de nutrientes.
A la hora de hacer una ensalada, si le añades queso, salsas, carne, aderezos u otro tipo de alimento que sea alto contenido graso, la ensalada ya no será tan saludable. Es mejor que si quieres añadir alimentos a tu ensalada sean frutos secos, algas...
Por otro lado en vez de usar salsas o aderezos puedes añadir aceite de oliva virgen extra para aliñar la ensalada. Para hacer una ensalada saludable puedes echarle lechuga, rúcula, espinaca, cebolla, tomate (conoce aquí sus beneficios), acelga... Hay una infinidad de frutas, verduras y otros alimentos que puedes mezclar para crear una rica y saludable ensalada. Si quieres añadir una fuente de proteínas a tu ensalada puedes poner pechuga de pollo, tofú o salmón.
Conoce más en: Ensaladas.info