Blog de trendsandfit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Y LLEGÓ LA HORA DE CAMBIAR… LOS HÁBITOS EN NUTRICIÓN

Cambiar hábitos en blog de fitness y nutrición Trends Fit


En el #ConsejoFit de hoy, os planteo un cambio de hábitos y de prácticas muy sencillas para ayudaros en vuestros objetivos de reducir grasa. Casi a diario recibo mails en los que me explicáis que estáis comiendo poco, que lleváis mucho tiempo haciendo restricciones,...

Post Publicado 14 de mayo de 2015

Mejora tu nutrición en blog de fitness
Muy buenas TrendyFiters! Cómo va ese juernes? En mi caso, pese a que es muy prontito y solo lo estoy estrenando, ya me estoy sofocando: “Ozú, qué caló”, jajajaja, pero me encanta! Adoro el calorcito!

En fin, voy al tema que como siempre me voy por los cerros y esto no es plan,... En el #ConsejoFit de hoy, os planteo un cambio de hábitos en  vuestra nutrición y os propongo prácticas muy sencillas para ayudaros en vuestros objetivos de reducir grasa. Casi a diario recibo mails en los que me explicáis que estáis comiendo poco (me parece muy mal), que lleváis mucho tiempo haciendo restricciones (esto no puede ser!), que pasáis hambre (aquí ya me pongo las manos en la cabeza!),… y que no veis resultados. Chicas, cuando os esforzáis tanto y no hay efecto es que algo estáis haciendo mal. Hoy vamos a hacer un repaso de las costumbres básicas que se deben adquirir y cumplir a nivel nutricional para poder reducir grasa corporal. De acuerdo?

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15
No hay alimentos prohibidos:
Si estáis haciendo una dieta en la que habéis suprimido algún nutriente, siento deciros que no es correcto! Todos los nutrientes desde las grasas, hasta los hidratos, proteínas,… tienen una función muy importante en nuestro organismo y cubren unas necesidades fisiológicas básicas: Grasas (Son una gran fuente de energía, regulan nuestro sistema hormonal, son importantes para la síntesis y absorción de vitaminas tan importantes como la A, D, E y K,…), las Proteínas (Forman parte de músculos y órganos, muchas enzimas y hormonas son proteínas y nos ayudan a mantener y crear masa muscular,…) y los hidratos de carbono (tienen una función básicamente energética).

Simplemente, debéis saber el momento adecuado y la cantidad en que se deben tomar. De manera que si no estáis preparando una competición donde vuestro rendimiento o físico pase un examen muy exhaustivo, debéis comer todo tipo de nutrientes.

La lista de la compra: Ya os hablé de ella en un post: La lista de la compra
Cambiar hábitos en blog de fitness y nutrición
Fit, pero os recuerdo que debéis hacer la lista en casa, cuando estéis en el supermercado fijaos en los valores nutricionales de los alimentos, no os dejéis engañar por las etiquetas que ponen ‘light’, ‘sin azúcares’,…

Comidas: Debéis marcaros unos horarios y cumplirlos de manera espartana. Es muy importante comer cada tres o cuatro horas para mantener el nivel de glucemia en sangre y no saltarse, jamás, ninguna comida, porque llegaréis a la siguiente con muchísima hambre y además, acumularéis más calorías en forma de grasa (efecto de defensa de nuestro cuerpo).

En la cocina: No picoteeis mientras cocináis, después os sentaréis a la mesa y ya no comeréis los nutrientes que necesitáis porque no tendréis hambre. Utilizad procesos de cocción que no incluyan los fritos o el exceso de aceites o mantequillas como puede ser la plancha, wok, vapor, horno, micro,… Utilizad especias de todo tipo, no tengáis miedo a experimentar y comprad especias nuevas para probar en platos habituales, ya veréis qué gran cambio!!

Perdeos en tiendas de nutrición: Éste es uno de mis grandes hobbies, es de lo más freak pero me encanta entrar en tiendas de nutrición, dietéticas, supermercados asiáticos,… para descubrir nuevos productos que pueden cambiar un plato tan sencillo como una pechuga a la plancha… Pequeños descubrimientos os ayudarán a que la dieta sea menos dieta y se convierta en vuestro estilo de vida.

En la mesa: Comed acompañadas, comed despacio y saboreando cada alimento, si estáis nerviosas (relajaos antes de sentaros a la mesa) porque nerviosas comeréis más rápido y la sensación de saciedad tardará en llegar, no comáis hasta tener la sensación de estar llenas (esta sensación llega a los 20 minutos de comer), bebed al menos dos litros de agua cada día,…

Desayuna como una reina, come como una condesa y cena como la más pobre: Habíais escuchado este dicho? Pues resume perfectamente como deberíamos comer. La comida del desayuno es la más importante del día porque venimos de muchísimas horas sin comer y el organismo se pone en marcha para adquirir nutrientes y energía, normalmente los niveles de glucógeno suelen estar un poco disminuidos y por este motivo, es importante desayunar bien. A medida que van pasando las horas, el nivel de actividad suele disminuir y por este motivo, cuando llega la cena hemos de disminuir la ingesta. Nos estamos preparando para ir a dormir y no necesitamos tanta energía como por la mañana o mediodía.

Cambiar hábitos en blog de fitness 02
Descansad:
El descanso es primordial a la hora de hacer dieta y de llevar un estilo de vida saludable. Debéis dormir un mínimo de 7 u 8 horas cada día para  poder manteneros energéticas y de buen humor y también, debéis intentar ir a dormir a la misma hora cada día. Estos hábitos de descanso y recuperación os ayudarán mantener una actitud positiva frente a la dieta y os obligarán a tener unos horarios fijos (al menos en dos comidas diarias) en el desayuno y cena.

¿Ya habéis integrado todos estos hábitos en vuestra rutina diaria?? Cuáles os cuestan  más??





Por cierto, cómo nos reímos haciendo las fotos... La manzana se me escapó más de una vez y acabó en Cuenca!!! 

 


Comparte en las redes sociales



Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

Destacado cuidados fit

¿SON RECOMENDABLES LAS DIETAS DÉTOX?

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se pueden realizar, si son recomendables,… Post Publicado el Jueves 07 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se ...

Destacado in fit

PREPARANDO LA SAN SILVESTRE, 10KM!

Hoy os traigo un entreno para que os preparéis una 10Km con éxito, la San Silvestre está aquí al lado y el último día del año es un buen momento para lanzarnos a correr, no creéis? Post Publicado el 26 de Octubre de 2015 Muy buenas chicas, qué tal estáis?? Cómo ha ido el fin de semana?? Nosotros no hemos parado, y como visteis, ayer también bailé, así que ha sido un fin de semana completo. No os h ...

general destacado recetas fit

SORBETE DE FRESA Y COCO FIT

Pues para el calor, os traigo esta receta fitness que está muy rica, es un postre muy bajo en grasas que podréis hacer muy fácilmente. La prepararéis en tan solo diez minutos y necesita tres horas de frigo. Así que hoy mismo, ya la podríais hacer en casa. Os apuntáis? Post Publicado el Martes 28 de Julio de 2015 Muy buenos días chicas! Qué tal estáis? A punto de ir de vacaciones? Nosotros ya estam ...

Destacado recetas fit

POLLO A LA CAZUELA CON QUINOA

Hoy os traigo una receta fitness salada que además de sencilla es muy versátil. Es un pollo a la cazuela con quinoa que podéis llevar en un taper a la oficina (reposado está buenísimo) o bien, prepararlo en casa incluso cuando tengáis invitados. Os doy dos propuestas de presentación. Post Publicado el 28 de Octubre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fitness salada ...

general destacado cuidados fit

EL CAMBIO DE CHIP, MENOS CARDIO Y MÁS PESAS

Cuando os hablo de hacer cambios en vuestra rutina, lo primero que debéis tener en cuenta es que estos cambios los podéis introducir de forma paulatina… Si os cuesta, no es necesario que os lancéis a la piscina el primer día... Post Publicado el Jueves 07 de Mayo de 2015 Muy buenas chicas, qué tal estáis?? Llevo unos días hablando por mail con una seguidora que me explicaba la gran cantidad ...

Destacado cuidados fit

¿PREPARADA PARA CONOCER TU NUEVA YO? LA VUELTA AL GYM!

Estamos en septiembre, el mes que yo llamo de las segundas oportunidades y espero que este mes de septiembre sea el principio de vuestro cambio, el principio de vuestro sueño cumplido. Estáis conmigo? Post Publicado el Jueves 03 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? ¿Cuántas de vosotras estáis pensando en volver al gym? ¿Cuántas queréis cambiar de hábitos alimenticios? ¿Empeza ...

general destacado in fit

RUTINA DE TONIFICACIÓN Y QUEMAGRASAS (Vídeo)

Muy buenos días TrendyFiters!!! Ya es lunes, qué rápido pasan los fines de semana, no?? Hoy os traigo una rutina de tonificación y quemagrasas que podréis hacer en casa... Post Publicado el Lunes 16 de Marzo de 2015 Muy buenos días TrendyFiters!!! Ya es lunes, qué rápido pasan los fines de semana, no?? Nosotros este fin de semana hemos estado en Expo Sports, la feria del deporte de Barcelona, dond ...

Destacado recetas fit

MONTADITOS DE CALABACÍN CON QUESO Y ATÚN

Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo la receta fitness que preparé este domingo para comer. He de deciros que es sencilla de cocinar, como casi todas las que os traigo, pero además de ser muy sabrosa, es de esos platos que llenan muchísimo. Post Publicado 22 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo la receta fitness que preparé este domingo para comer. ...

general destacado recetas fit

PAVO AL ESTILO THAI

Chicas! Hoy os traigo una #RecetaFit que es una adaptación de un plato original tailandés y que a todas las que sois amantes de la comida asiática os encantará. Es mucho más bajo en grasas y respeta todo el sabor de la receta original. No os la perdáis! Post Publicado el Miércoles 03 de Junio de 2015 Muy buenas chiquetas mías! Cómo estáis?? Yo voy aquí con el turbo apretado, jajaja! Siempre pienso ...

Destacado cuidados fit

OBJETIVO: SER UNA MUJER FUERTE Y FITNESS NO, DELGADA

Muy buenas chicas! Qué tal? Os acordáis de los años 90? De aquellas modelos tan delgadas que veíamos desfilar por las pasarelas, de aquellas actrices que daba miedo mirarlas porque estaban muy delgadas, os acordáis? Post Publicado el Jueves 03 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal? Os acordáis de los años 90? De aquellas modelos tan delgadas que veíamos desfilar por las pasarelas, de aqu ...