La valoración media de 395 personas es: Excelente

6 alimentos comunes que pueden ser muy peligrosos

Bill Marler, un prestigioso abogado americano experto en demandas por intoxicaciones alimentarias y otros problemas de salud derivados de la alimentación tras analizar los cientos de casos en los que ha participado ha decidido no comer algunos alimentos peligrosos, que son los que más enfermedades provocan. No merece la pena comérselos por el riesgo que conllevan:

Lista de alimentos peligrosos

Las ostras crudas

ostras


Han aparecido más enfermedades transmitidas por los mariscos en los últimos cinco años que en las dos décadas anteriores. El culpable: calentamiento de las aguas. A nivel mundial, las aguas se calientan, y esto provoca crecimiento microbiano, que termina en las ostras crudas.

Frutas y vegetales prelavados

verduras precortadas


Se han dado muchos casos de intoxicación provocados por las bolsas de verduras para ensaladas que ya vienen cortadas y lavadas. Realmente son muy cómodas, pero, a medida que más personas intervienen en su manipulación y procesamiento más posibilidades hay de contaminación, no vale la pena correr el riesgo.

Brotes crudos

brote de soja

Un producto que está muy de moda sobre todo para en los aficionados a la cocina y también en grandes restaurantes. Los brotes de semillas germinadas se contaminan con mucha facilidad, creciendo en ellos más de 30 brotes distintos bacterianos – principalmente Salmonella y E. coli.

La carne muy poco hecha

rare meat


Los sentimos por los carnívoros que se comen esa deliciosa carne casi cruda. Para matar las bacterias que provocan la enfermedades E. coli o Salmonella la carne debe ser cocinada a 160 grados durante un buen rato para matar las bacterias.

Los huevos crudos

Es bien conocido el peligro de los huevos y las salsa que se hacen con ellos, como la mayonesa. Mucho cuidado en consumir alimentos que contengan huevos y que no sepamos cual es su procedencia

La leche no pasteurizada o zumos

leche de vaca


Se está poniendo de moda consumir leche entera directamente de la vaca sin pasar por la necesaria pasteurización. Esta leche cruda es muy muy peligrosa. La creencia de que la pasteurización disminuye las propiedades de la leche o de los zumos es sencillamente falso. La leche cruda puede provocar enfermedades derivadas de virus bacterias o incluso parásitos.

No hay ningún beneficio suficientemente grande como para correr el riesgo de beber productos que no hayan pasado por la segura pasteurización.

.

Fuente: este post proviene de Beneficios de los alimentos y de la vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

año nuevo autoestima buscar la felicidad ...

6 Propósitos saludables para el año nuevo

Empieza el año cuidando tu salud

Con la llegada de un nuevo año, muchos son los propósitos que se buscan cumplir. Los que más se plantean son dejar de fumar, hacer más ejercicio, comer mejor... Te apuntamos más y te damos consejos para que los consigas hacer.

lupus esclerosis múltiple celiaquía ...

Enfermedades autoinmunes

Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes y Artritis reumatoide

Descubre en qué consisten, qué síntomas presentan y cómo se pueden tratar las enfermedades autoinmunes más conocidas: Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes tipo I y Artritis reumatoide. ¡Toma nota!

Cereales

Avena Cruda

La avena cruda es el cereal que aporta más fibra y proteínas, además de minerales y vitaminas. Es reconstituyente y es un alimento recomendado para todos. Te contamos sus beneficios para adelgazar, para evitar el cansancio, y sus propiedades para combatir el estrés, enfermedades cardiacas, la diabetes y muchas otras patologías. Beneficios de comer avena cruda Entre los beneficios de la avena cruda ...

Nutrición té verde

6 beneficios del té verde (lo que no te han contado)

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado) 0 0 Después de leer esto, reemplazarás tu rutinario café de las mañanas por un nutritivo té verde. Así no consumas café, tu cuerpo y mente te agradecerán empezar con el buen hábito de tomar té verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este té mejoran la función mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cánc ...

frutas saludables nutrición dieta sana ...

5 frutas muy saludables

Manzana, Melón, Sandía, Mango y Granada

La fruta es una pieza clave dentro de una dieta equilibrada. Aquí te puntamos los beneficios para la salud que te aportan algunas de ellas: manzana, melón, sandía, mango y granada. Toma nota.