Yoga-Bienestar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

metabolismo funciona para liberar nutrientes como energía, usarlos para construer y reparar el tejido magro o guardarlos para uso posterior.

Hay dos procesos metabólicos básicos—uno es constructivo y el responsable de construcción y almacenamiento de energía del cuerpo. El otro es destructivo, aunque positivamente, ya que descompone moléculas de nutrientes para liberar energía. El proceso metabólico constructivo se llama anabolismo y el destructivo es catabolismo.

Anabolismo:
promueve el crecimiento de nuevas células, mantenimiento y reparación de tejidos y el almacenamiento de energía a través de grasa corporal para uso posterior. Pequeñas moléculas de nutrientes convertidas en grandes moléculas de proteínas y grasa.

Catabolismo:
es responsable de proveer al cuerpo con la energía para su uso. En lugar de construir moléculas de nutrientes, los descompone para liberar energía.

Estos dos procesos no ocurren simultáneamente, pero están equilibrados por el cuerpo a base de varios factores.

El catabolismo, en particular –algunos lo atribuyen al metabolismo-tiene 3 componentes

1. Metabolismo Basal: a veces llamado metabolismo en reposo, este es el componente del metabolismo responsable de mantener con vida al garantizar las funciones normales del cuerpo. Incluso si estuvieras postrado en cama todo el día, el metabolismo basal está todavía trabajando. El metabolismo basal es el componente principal del metabolismo, el 60 a 70 por ciento de las calorías de los alimentos que consumes se utiliza para esto. Las personas que quieren perder peso por lo general aspiran a una tasa metabólica basal superior (BMR).

2. Movimiento Físico: esto puede ir desde un movimiento simple de los dedos hasta un ejercicio extenuante. Por lo general, el 25 por ciento de las calorías que se consumen son para este propósito.

3.
Efecto térmico de los alimentos: esto indica la digestión y el procesamiento de los alimentos que ingieres. Dependiendo del tipo de nutrientes que consumes, aproximadamente el 10% de las calorías de los alimentos que consumes son quemados a través de este. Como verás, la digestión de ciertos alimentos requerirá mucho más gasto de calorías que otros. La proteína toma una gran cantidad de calorías para digerir mientras que los carbohidratos toman mucho menos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todo esto, he aquí nuestra fórmula del metabolismo:


Calorías De la Comida= Calorías gastadas en el metabolismo basal (60-70%) + Calorías gastadas en Movimiento Físico (25%) + Calorías gastadas al digerir la comida (10%)


¿Qué
afecta al Metabolismo?

Su tasa metabólica, qué tan rápido o lento funciona el metabolismo, está influenciada por varios factores:

- Genética: sí, la tasa metabólica también se hereda. A veces esto todo un mundo de diferencia entre una persona que puede comer casi todo y no aumentar una onza y una persona que fácilmente engorda después de consentirse una sola vez.

- Edad:
cuanto más joven eres, más rápido es tu metabolismo. El metabolismo se ralentiza a medida que envejeces. La tasa metabólica de las mujeres empieza a caer a la edad de 30; para los hombres, el declive comienza más tarde, a los 40.

- Género:
los hombres tienen una tasa metabólica más rápida -generalmente 10-15 por ciento más rápido- que las mujeres porque sus cuerpos tienen una mayor masa muscular. El músculo juega un papel clave en un metabolismo rápido, como se discutirá en la sección de ejercicio de la Dieta de 3 Semanas.

- Cantidad de masa corporal magra:
Como mencioné anteriormente, más músculo = metabolismo rápido.

- Dieta:
algunos alimentos te ayudarán -algunos sólo te harán daño. Mientras que el tiempo no lo es todo, la frecuencia de comidas afecta en gran medida tu metabolismo.

- Nivel de Estrés:
el estrés es inversamente proporcional al metabolismo. Cuanto más estrés, menor será tu metabolismo.

- Hormonas:
hormonas específicas metabolizan nutrientes específicos. Según funcionen las hormonas, afecta directamente el metabolismo. En cierta medida, la dieta y los niveles de estrés afectan a las hormonas implicadas en el metabolismo, como encontrarás más adelante. Trastornos hormonales o desequilibrios pueden afectar el metabolismo también.

En cuanto a todos estos factores que influyen en el metabolismo, ahora probablemente tengas una idea general de lo que tienes que hacer para aumentar tu metabolismo, aceptar las cosas que no puedes cambiar, y ¡trabajar en lo que puedas! Un metabolismo “rápido” es el verdadero secreto para mantener un cuerpo delgado. Puedes profundizar en cómo acelerar tu metabolismo para perder perso haciendo click aquí. 






Fuente: este post proviene de Yoga-Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sé feliz con 7 minutos de Yoga

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis m ...

Etiquetas: Dieta

Recomendamos

Relacionado

Destacado cuidados fit

FITNESS PARA PRINCIPIANTES, FAQ, preguntas frecuentes

Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Yo todavía sigo lesionada y sin poder entrenar, así que hoy tampoco os puedo traer un entreno. Pero a cambio, creo que este post os puede resolver algunas dudas. He hecho un recopilatorio de preguntas frecuentes que me soléis hacer llegar. Espero ayudaros!! Post Publicado el Lunes 05 de Octubre de 2015 Muy buenos días bonitas!! Qué tal estáis? Yo todavía s ...

Poder Femenino

5 Hábitos de la Mujer Exitosa

Es de mañana, suena el reloj y lo primero que haces es levantarte de la cama de forma apresurada, así empieza el día del común de las personas. Te has acostumbrado a vivir con prisas, el estrés y la tensión son parte del maletín de tu vida, lo haces tuyo y es probable escucharte: “me siento cansada”, “me falta energía para hacer las cosas que quiero”, “no logro avanz ...

pareja sexualidad pos parto el deseo sexual despúes del parto ...

El sexo despúes del parto

Para nosotras las mujeres luego del parto se producen cambios, los cambios en el cuerpo y puede ser que junto con estos aparezcan algunos miedos, algunas veces el deseo se va y en otros casos mejores el deseo esta vibrante pero no se encuentra el tiempo con las energías suficientes y en los tiempos libres, cuando el bebé se durmió lo único que se puede es dormir también, o una lista infinita de co ...

Poder Femenino

De una vez por todas, aprende a cerrar Ciclos en tu Vida

¿Es fácil cerrar un capítulo de tu vida? Quizá en una pregunta difícil de contestar debido a que eres única y diferente, sin embargo existen pautas universales que te ayudan a concluir una etapa de tu vida para liberar energía estancada y dar espacio a que cosas nuevas lleguen a ti. Se estima que la mayoría de las personas pueden pasar mucho tiempo en una misma situación, dando vueltas y vueltas ...

Estilo de vida

Alimentos para adelgazar

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

general destacado cuidados fit

5 CONSEJOS PARA ELIMINAR LOS ÚLTIMOS 3 KILOS (infografía)

Hace unos días, algunas de vosotras me comentabais que es muy difícil eliminar los últimos kilos y me preguntabais sobre pautas y consejos… La verdad es que el truco es la constancia y no desanimarse, tener paciencia y no decaer, pero pese a ello, a veces se cometen algunos errores Post Publicado el Jueves 23 de Julio de 2015 Qué tal chicas? Hoy os cuelgo el post un poco más tarde que de co ...

Text

Cómo prevenir las estrías

¿Quieres prevenir las estrías o eliminarlas? Si todavía luces un vientre limpio de estrías pero quieres conservarlo después de tu dieta o embarazo, aquí te diremos algunos trucos que te ayudarán a mantener la piel lisa y sana. Come sano La alimentación es muy importante para el peso, pero también para la piel. No se trata solamente de comer pocas calorías y obsesionarse por adelgazar, sino que l ...

Destacado cuidados fit

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA. SUPERA LA PEREZA Y VE A ENTRENAR!

Hola chicas!! Qué tal va ese jueves?? Se acercan los meses de más frío, se acortan los días y cada vez, a muchas, nos cuesta más salir a entrenar o ir al gimnasio, no es verdad? Seguro que más de una vez, al salir de trabajar y ver que ya ha oscurecido, os ha dado pereza cambiaros de ropa para ir a entrenar… Post Publicado el 08 de Octubre de 2015 Hola chicas!! Qué tal va ese jueves?? Se ac ...

dieta dieta de adelgazamiento perder peso ...

10 errores que no hay que cometer con las dietas de adelgazamiento

Aumenta tus posibilidades de éxito

Son muchas las personas que se proponen iniciar una dieta de adelgazamiento cada día. Por ello, apuntamos diez consejos útiles para que sea más fácil alcanzar el objetivo deseado.

Nutrición Aceite de coco Grasas saludables

12 alimentos ricos en grasas buenas (y qué grasas evitar)

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala 0 0 Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el título “Grasa Total”. Esa categoría puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de él, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas están repletas de información, ahora tienes que descifrar qué g ...