comunidades

5 trucos para quitar las agujetas

Conocer consejos y trucos para quitar las agujetas puede ser de utilidad en cualquier momento, sobre todo después de haber realizado un ejercicio moderado o intenso.

Las agujetas tienden a aparecer entre 24 y 48 horas después del entrenamiento y pueden instalarse en cualquier área del cuerpo.

Es muy fácil eliminar las agujetas una o dos horas después de haber practicado deporte. Para conseguirlo, solo tendrás que poner en práctica los consejos para eliminar las agujetas que hallarás a través de las siguientes líneas.

Cómo deshacerse de las agujetas

¿Te preguntas cómo quitar agujetas rápido y sin poner en riesgo la salud? Entonces continúa leyendo y toma nota de los trucos para quitar las agujetas que hemos recopilado a través de este post.

Y recuerda que podrás combinarlos con el consumo de algunos alimentos para quitar agujetas.

Hidratación

Si bien esto puede parecer una solución para eliminar las agujeras obvia, para muchos no lo es. Sin embargo, es importante que recuerdes que el cuerpo no tiene muy buenas respuestas cuando tiene sed.

Si no hay suficiente agua y electrolitos en el cuerpo, sus músculos no serán capaces de hacer su trabajo, por lo que se pondrán firmes y serán fáciles de dañar.

Trate de acostumbrar a su cuerpo a pararse de manera eventual a por un poco de agua. También debes ingerir agua durante todo el entrenamiento e inmediatamente después.

Otra buena opción para hidratar el organismo consiste en beber zumos naturales elaborados con frutas frescas como, por ejemplo, la naranja.

Si quieres conocerla mejor solo tienes que visitar nuestro post dedicado a los beneficios de la naranja para la salud.

Magnesio

El magnesio es un mineral que tiene un poderoso efecto como calmante de dolores musculares.

Por esta razón, no es sorprendente que en un ensayo clínico se encontrase que una dosis diaria de magnesio puede reducir los síntomas de la fibromialgia (un síndrome que causa síntomas como el dolor y el bajo consumo de energía).

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niveles bajos de magnesio en las células rojas de la sangre pueden ser un factor causante de los síntomas de la fibromialgia.

En pocas palabras: el magnesio calma el sistema nervioso, induce a la relajación, reduce la presión arterial y sirve como tratamiento y prevención del estreñimiento, calambres musculares, y por supuesto, agujetas.

Si estás buscando trucos para quitar las agujetas, recuerda que será importante que ingieras productos alimentarios ricos en magnesio, tales como espinacas, quinoa, frutos secos, cereales integrales, aguacate o chocolate negro sin azúcar.

5 trucos para quitar las agujetas - Apréndete
Frutos secos.

Taurina

La taurina proporciona un efecto anti-ansiedad que ayuda a estabilizar la calma en el cerebro. Este aminoácido desempeña un papel importante en el cerebro como un neurotransmisor inhibidor de la liberación de adrenalina.

La taurina también nos protege de la ansiedad y otros efectos adversos del estrés. A menudo, se incluye en las bebidas energizantes de alta cafeína para suavizar cualquier exceso de estimulación.

La taurina también ayuda a la resistencia y la función saludable del corazón y los pulmones porque ayuda a mantener potasio y magnesio dentro de la célula, mientras se mantiene el exceso de sodio y es esencial para la función muscular.

Si buscas taurina en los alimentos que guardas en tu despensa, no olvides que la encontrarás en la carne de pollo, cerdo y cordero; las legumbres y los frutos secos, principalmente.

Suero de leche

Un estudio reciente evaluó el efecto de una proteína de suero en lesiones musculares y agujetas inducidas por el ejercicio y la recuperación.

En este ensayo clínico, 17 varones sanos realizaron una sesión de ejercicios de resistencia. Los participantes recibieron suero de leche durante 14 días después de su entrenamiento.

Conclusión: los participantes que recibieron suero de leche tuvieron significativamente mayor fuerza muscular que las otras personas y mejoraron el tiempo de recuperación.

Además, disfrutaron de una reducción en los marcadores de daño muscular. Así pues, el suero de leche es altamente recomendable para prevenir o eliminar más rápido las agujetas.

5 trucos para quitar las agujetas - Apréndete
Cerezas.

Jugo de cereza ácida

Si te has propuesto deshacerte de las agujetas de una forma saludable, las cerezas podrían ser una buena solución.

Y es que algunos estudios sugieren que beber un vaso de jugo de cereza ácida (sin azúcar añadido) puede reducir de manera significativa la inflamación y el dolor muscular.

Acuérdate de seguir los consejos que acabamos de enumerar cuando hayas practicado un deporte intenso o un nuevo ejercicio y necesites quitar las agujetas en el menor tiempo posible.

Recuerda que encontrarás muchos otros trucos que te ayudarán a sentirte mejor a través de la sección de Apréndete sobre bienestar.

5 / 5 ( 2 votos )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

Salud

¿Cómo evitar las agujetas? Al día siguiente de haber realizado un ejercicio físico más o menos intenso, las temidas agujetas pueden aparecer como recordatorio del exceso de intensidad del día anterior.  Hay métodos sobre cómo evitar las agujetas después del gimnasio para hacer que el cuerpo se encuentre mucho mejor al día siguiente, sin que las molestias de las agujetas aparezcan.   ¿Qué hacer pa ...

general fitness y cardio musculación

Todos los que nos movemos por el mundo del deporte sabemos lo que son (y lo que duelen) las agujetas. Para acabar con ellas lo más pronto posible hemos preparado una serie de trucos divididos según el tipo de dolor que provoquen. ¡Venga! Antes de comenzar me gustaría deciros que los muchos cuentos chinos que rodean a las agujetas, como es el caso del agua con azúcar, no sirven para nada. Este olor ...

nutrición batido de frutas contra agujetas combatir agujetas ...

Salir a correr o a dar una vuelta en bici, o como lo llaman ahora "running" o "mountain bike", esta cada vez más de moda y es una práctica habitual entre los jóvenes y no tan jóvenes. La práctica de deportes aporta numerosos beneficios, sin embargo, sobre todo los primeros días, pueden aparecer las molestas agujetas que nos recuerdan el esfuerzo que hemos realizado. Parece ser ...

salud videos agujetas ...

Seguro que más de una vez has tenido agujetas, ese dolor muscular que aparece después de haber hecho ejercicio. ¿Y cuántas veces te han recomendados tomar agua con azúcar para las agujetas?. ¿Pero… realmente este truco sirve de algo?. Yo hoy quiero que salgas de dudas de una vez por todas. ¿Sirve el agua con azúcar para las agujetas? Suscríbete a mi canal: El agua con azúcar es uno de l ...

deporte ponte en forma dolores comunes ...

A raíz de las fiestas del mes de diciembre de seguro realizaste una lista con los propósitos para comenzar con fuerza este nuevo año. Y entre esos objetivos suele encontrarse el de apuntarse al gimnasio o salir a correr más a menudo. Para cumplir este punto de nuestra lista tendremos que luchar los primeros días con un enemigo que nos perseguirá a todas partes: las agujetas. Nuestro sedentarismo d ...

forma deporte consejos

¿Agujetas? Ya entramos en el mes de Abril y empieza la estación de primavera de verdad. Estamos deseando guardar los abrigos de invierno y sentir el sol calentando la piel. Pero algo que viene mano a mano con la maravilla de pensar en la playa es la forma física. La preparación para “Beach 2011”!Seguro que más de uno de vosotros igual que yo, habéis intentado alguna vez la preparación ...

general

Se han escuchado infinidad de mitos sobre las agujetas, nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía, lo cierto es que se trata de una micro rotura de fibras musculares: es decir, debido a un sobreesfuerzo en la práctica de ejercicio se produce una micro rotura en las fibras del musculo produciendo dolor muscular e inflamación. Todavía recuerdo al volver de hac ...

Entrenamiento Salud Videos ...

No os voy a engañar, hoy tengo agujetas, así que no se me ocurre un tema mejor del que hablar que como disminuir el dolor de las agujetas El nombre formal de las famosas agujetas es dolor muscular de origen retardado (DOMS en inglés), la verdad es que no se rompieron mucho la cabeza al ponerle nombre, se llaman dolor muscular de origen retardado porque aparecen uno o dos días después del ejercici ...

general actividad física y salud agujetas

Qué son las agujetas Llamamos agujetas a todos los dolores que se crean en el cuerpo  después de haber realizado un ejercicio físico de forma intensa  o con una intensidad superior a la que tenemos normalmente. Cuando queremos usar el término médico para ello, lo llamamos mialgia diferida. Agujetas – ¿Por qué duelen? Son muchas las teorías que nos hablan de qué es lo que las produce y son l ...

dolores dolores musculares salud ...

Las contracturas, calambres y agujetas son tres de los problemas musculares más comunes que pueden aparecer cuando practicamos deporte y ejercicio físico con frecuencia, por lo que es importante saber cómo podemos tratarlos y también aprender a prevenirlos. El sobreesfuerzo, agotamiento físico, así como las dietas poco equilibradas y pobres en potasio son las principales causas que provocan la apa ...