Llamamos agujetas a todos los dolores que se crean en el cuerpo después de haber realizado un ejercicio físico de forma intensa o con una intensidad superior a la que tenemos normalmente.
Cuando queremos usar el término médico para ello, lo llamamos mialgia diferida.
Agujetas – ¿Por qué duelen?
Son muchas las teorías que nos hablan de qué es lo que las produce y son las siguientes que te vamos a mostrar.
Las microroturas musculares
Esta teoría es una de las más famosas y más aceptadas, ya que el proceso es simple y está comprobado, se crean micro lesiones por el esfuerzo en toda la zona trabajada que hace que tengas dolores musculares.
Otra de las teorías es que la temperatura aumenta demasiado y esto al final hace que se creen lesiones por calor y no por el ejercicio, que al final desembocan en el dolor conocido como agujetas.
Cuando haces ejercicio, las fibras musculares se romper y el ácido láctico pasa entre ellas. Se cree que este proceso es el que da dolor y no tanto el hecho de que las microlesiones.
El ácido láctico se cristaliza y se coloca entre los músculos y pocos días después es eliminado por el cuerpo.
Muchas personas toman una aspirina antes de hacer ejercicio para evitar este efecto.
Agujetas – Tratamientos naturales
Uno de los tratamientos más fáciles para este tipo de problemas es la vitamina C, que es capaz de reducir el dolor de las agujetas y hace que la inflamación baje. Para ayudarte, busca productos que tengan esas sustancias e intenta comerlos con frecuencia en eso días.
Los zumos de naranja son un excelente complemento.
Otro de los remecidos es la bromelina un componente de la fruta, que se puede encontrar en la piña por ejemplo. Tomar zumos de piña También se pueden aliviar los síntomas
Artículos Relacionados:
Las agujetas. Mitos y Remedios Populares