Nuestro sedentarismo durante las fiestas (o durante todo el año) ha provocado un agarrotamiento en nuestras fibras musculares. Así que al comenzar a hacer ejercicio, después de uno o dos días notaremos como estas fibras comienzan a desperezarse y, en ese momento, el dolor de las agujetas nos revelará que llevar 20 días de cena en cena no se puede considerar deporte.
¿Cómo nos quitamos las agujetas?
Al contrario de lo que se piensa, beber un vaso de agua con azúcar no vale para nada. A continuación te señalamos algunos remedios que sí son efectivos para rebajar el dolor por agujetas:
1. Quizás ya sea un poco tarde para darte este consejo, pero calentar antes de hacer ejercicio y estirar al finalizar son los mejores medicamentos para evitarlas.
2.Ten paciencia para esperar a que el dolor pase. No ejercites la zona con molestias durante una semana y estas deberían desaparecer.
3. Tómate un ibuprofeno después del ejercicio. Su efecto antiinflamatorio reducirá las molestias.
4. Darnos masajes constantemente para aliviar el dolor.
5. Un baño en hielo después del ejercicio es recomendable si no tienes tiempo para dejar descansar el músculo.
6. Nuevas corrientes de estudio señalan al yoga como una práctica recomendable para aliviar las agujetas.
Por último, deberás visitar a tu médico en el caso de que las agujetas sean muy dolorosas o se mantengan durante más de una semana, porque posiblemente sufras algún tipo de lesión muscular que deba ser tratada. Si no es así, con calentamiento, paciencia y fuerza de voluntad, estas pequeñas molestias solo serán un compañero de viaje fastidioso pero efímero.
¡Síguenos en Facebook si quieres recibir más consejos para llevar una vida sana y estar en forma!
Fuente: agujetas.org