1. Vas a mejorar tu salud física
No es ningún secreto que andar en bicicleta es bueno para tu salud. El ciclismo muchísimos músculos, al mismo tiempo que activa tu ritmo cardíaco, tu metabolismo y quema grasas. En promedio, andar en bicicleta durante sólo 30 minutos al día puede quemar más de 200 calorías. También ayuda a mejorar tu resistencia, equilibrio y coordinación. Investigaciones también han demostrado que andar en bicicleta puede ayudar a protegerse de las enfermedades cardiovasculares, apoplejía, diabetes, e incluso el cáncer, mientras que fortalece el sistema inmunológico.
2. El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto
Para muchas personas que sufren de hipotiroidismo, este es un punto muy importante, ya que, ante un escenario de debilidad en las articulaciones, andar en bicicleta resulta en una actividad libre de dolor que pone menos tensión en el cuerpo, a la vez que puedes decidir qué tan rápido o lento avanzar y ejercitarte3. Vas a tener una mejor salud mental
Andar en bicicleta, junto con muchas otras actividades físicas, produce la liberación de hormonas llamadas endorfinas, que mejoran el estado de ánimo, ya que son comúnmente asociados con los sentimientos de bienestar. Debido a esto, el ciclismo puede reducir los síntomas de conocidas enfermedades como la depresión, la ansiedad y el estrés. Andar en bicicleta es también ideal para encontrar una nueva inspiración e impulsar la creatividad.
4. Ayudas a salvar el planeta
Andar en bicicleta es una excelente manera de reducir tu huella de carbono en el planeta. El ciclismo no emite contaminación de este tipo, porque las bicicletas no funcionan con motor ni gasolina, y se necesita mucha menos energía para construir una bicicleta que un auto o motocicleta. Al mismo tiempo, los desplazamientos en bici provocan una menor congestión de tráfico. Es un método económico y sostenible de transporte que utiliza menos tiempo, aporta menos residuos y añade calidad de vida. Además, puedes estacionar hasta 20 bicicletas en un lugar de estacionamiento. 5. Conocerás gente nueva
Coaliciones y grupos de ciclistas se están formando en las ciudades de todo el mundo en estos días. Ofrecen rutas y recursos específicos en tu ciudad y educación sobre seguridad en bicicleta, mientras que se organizan paseos en grupo y eventos que reunen ciclistas de todas las edades. Uno de los muchos beneficios de andar en bicicleta es que te permite ser más consciente de tu entorno, y a menudo a notar cosas que nunca habías visto (por más que se trate de la misma ruta de siempre).
Sigue leyendo un nuevo post en www.DeporteySalud.info: beneficios del ciclismo de montaña