Idea guardada 2 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

5 peligros del estrés para tu salud física y emocional



Hoy descato un tema de salud pública...El exceso de estrés provoca graves problemas a nivel físico y emocional. Conoce 5 peligros que afectan tu vida y la de otras personas. Primera Parte.

"La Organización Mundial De La Salud nos avisa de las consecuencias y riesgos del estrés para la salud." El estrés es un enemigo silencioso que avanza rápido y afecta a millones de personas.

¿Qué pasa en la actualidad con el estrés?

Lamentablemente la presión social y la influencia del sistema es brutal, porque te empujan a elevar los niveles de estrés y de ansiedad. De seguro algo de esto que te voy a comentar, ¿te suena?

La presión para que vayas más rápido se palpa en las calles, comercios y en el mundo de tecnológico. Estamos en la era del no hay tiempo.

Aparición del ahora mismo lo quiero que desemboca en agobios y ansiedad. Si no lo haces ya, se te viene el mundo encima y te da algo.

Largas e intensas jornadas de trabajo que limitan el tiempo para estar en casa, también con la familia o para realizar alguna actividad de ocio y de descanso.

Atascos en las calles. Gran cantidad de coches (automóviles) que te hacen perder el tiempo y llegar estresados a casa, el trabajo o alguna cita.

Excederte en multitud de actividades y responsabilidades que consumen tiempo y energía (muchas veces actividades innecesarias).

Exceso de ansiedad por saber que está haciendo todo el mundo a través de las nuevas tecnología (whatsapp y redes sociales) perdiendo foco, concentración o simplemente disfrutar del silencio.

Y de seguro tienes más ejemplos de cómo están los niveles de estrés en este mundo y en tu propia vida cotidiana.

¿Qué se suele decir cuando es visible el estrés?

El estrés afecta tu salud

No corras tanto

Respira despacio

Tómalo con calma

Roma no se hizo en dos días

Cierra los ojos y piensa en algo bonito
Cada una de estas frases nos advierten que el estrés:

*En exceso, puede pararte el corazón y matarte.

*Te hace ir más y más rápido hasta llenarte de gran ansiedad.

*El corazón late más rápido y la respiración se entrecorta.

*Fulmina tu paciencia y te hace perder la calma emocional.

*Lo quieres todo rápido y para ya, cuando no todo se hace en un minuto o en un día.

*Hace que afloren miedos y agobios innecesarios que te hacen perder coherencia y foco.



¿Todavía dudas del peligro del estrés?

Comparto 5 peligros del estrés para tu salud física, salud emocional y vida familiar...Estoy segura que conoces alguno de ellos. Si después de leer el post tienes alguno más, comparte con nosotr@s tu comentario…Gracias :o)


1# El cuerpo

El cuerpo sufre las consecuencias.

· Aparición de dolores de cabeza, dolores musculares: cuello, hombros, brazos y piernas. Problemas en las articulaciones.

· Tensión en los dientes y mandíbula.

· Tics nerviosos, sudoraciones y fatiga.

· Digestiones pesadas y problemas de estómago.

· Problemas de corazón, lumbalgias, sensibilidad en algunos órganos internos y problemas a nivel cerebral. El envejecimiento es más rápido y causa la muerte.​
2 # La mente

Las neuronas dan la voz de alarma ¡Cuidado que viene el Estrés!

· Pérdida de memoria y falta de atención.

· Problemas de concentración y de conexión interna contigo.

· Dificultades de comunicación con tu entorno social. Falta de empatía.

· Pensamientos repetitivos que provocan ansiedad y aumento de preocupaciones sin fundamento.

· A niveles más graves: desorientación, adicciones y problemas de salud mental.

Problemas para dormir y estado de alerta intenso "sensibilidad a culquier estímulo ambiental."

3 # Las emociones

El estrés causa un terremoto emocional dañino para ti y para los que te rodean.

· Más tensión emocional. Las emociones se desequilibran dando lugar al miedo, al enfado y a la tristeza. Característico es el mal humor y en niveles más altos la agresividad verbal y física.

· Aumenta la ansiedad y aparecen problemas asociados:Por ejemplo: ansiedad por fumar, beber, comer, juegos de azar, medicamentos, entre otras.

Más enfados, irritabilidad y buscar el conflicto.

· Exceso de impaciencia, por lo que aparece sufrimiento exagerado cuando no se consigue un objetivo o sueño.

· Con el tiempo se puede caer en estados de tristeza y sufrimiento, hasta llegar a una depresión.​
4 # Autoestima

La autoestima cae lentamente y sin apenas darte cuenta está por los suelos.

· El exceso de estrés sí que influye en que tu autoestima baje. No tomas en cuenta tus necesidades por estar a mil por hora.

· Te dejas llevar y apegas a demasiados estímulos estresores, por ejemplo: modelos estereotipados, modelos de perfección-belleza, creencias sociales que das por hecho, anuncios con falsas promesas que alimentan el ego. No nutres tu autoestima y te olvidas de tu Ser Interior.

· Quieres llegar a todo y no puedes (no eres un pulpo), por lo que se debilita tu poder personal.

· Pierdes foco en cuanto a tus verdaderos sueños o propósitos.

· No cuidas tu espacio vital. No te mimas y tampoco te responsabilizas de ti.

· Dejas que el estrés de fuera te robe parte de tu vida. No le pones freno.

5. # Relaciones

El estrés también hace estragos en las relaciones.

Relaciones familiares

Menos atención y tiempo. Problemas con la conciliación de la vida laboral y familiar.
· Pareja: disminuye la comunicación, irritabilidad latente que causa discusiones, no hay espacios de relajación y complicidad.

· Hijos: enfados por cualquier cosa. La ansiedad de los padres se transmite a la familia. Menos tiempo para estar con los hijos por las largas jornadas laborales.

· Disminuye el ocio y disfrute familiar, por lo que provoca distanciamientos y posteriores rupturas.Conociendo el peligro del estrés...Es Relevante Hacer lo Posible Por Dimisnuir El Estrés

No es una tontería, es una realidad. La relajación se está convirtiendo en un valor en alza. Llámale como quieras: ejercicio de relajación, Yoga, Taichí, Mindfulness, Meditación, Arteterapia, Danzas, Musicoterapia, etc.

"Estar relajados es tan vital, como el aire que respiramos"

Click to Tweet

Cada vez más las personas de las grandes urbes van a necesitar "buscar espacios para relajarse." La próxima semana continuará el post….Y una nueva VideoPíldora De "Relax."



Además, a partir de la semana que viene, tendrás una Mini Guía De Relax en el blog a un precio súper especial para la suscriptoras de la comunidad Otra Forma De Vivir Tu Vida. ¡No te lo pierdas! y vendrán más. Guías con ejercicios para crecer interiormente, dar vuelta a la página, reiniciar tu vida y tomarte un respiro entre tanto estrés.

Foto principal del post obtenida en el sitio web pixabay.com - Autor: Geralt / ambas fotos son CC0 Public Domain



 

 

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

Autismo & mente

Estrés emocional: Puede arruinar tu salud

¿Cuál es la medida de mayor alcance que puedo tomar para mejorar dramáticamente mi salud? La respuesta que debería dar cual profesional de la salud sin lugar a dudas sería esta: Aprender a manejar eficazmente el estrés emocional! Todas mis experiencias personales a lo largo de mis casi 57 años de vida me han convencido que ningún otro factor tiene más influencia sobre la salud. No es la dieta, no ...

general alimentacion

HAMBRE FÍSICA Y EMOCIONAL

Hambre Emocional ¿Qué tipo de hambre tienes cuando comes? ¿Comes cuando estás nervios@, aburrid@, no sabes qué hacer? ¿Qué relación tienes con la comida? He leido un interesante artículo donde se expone qué pasa cuándo comemos sin hambre, cuando el apetito que sentimos es emocional. "El Apetito Emocional es, literalmente, comer cuando no tienes hambre físico, sino hambre de una emoción o una ...

general nutrición elemental recetas sencillas

Licuados: peligros y oportunidades para tu salud

Todo tiene su lado oscuro. Y los licuados también. Hacerlos correctamente es un arte y una ciencia. Hoy vas a aprender por qué y cuándo los licuados puedes ser buenos para la salud y qué ingredientes (que no te esperas) debes añadir para que sean realmente saludables. Licuados: más por menos Seguramente sepas que uno de los animales más fuertes de la naturaleza, el gorila, se alimenta básicamente ...

Salud Mental

Cómo manejar el estrés y mejorar tu salud mental

Probablemente todos podemos recordar algún momento en el que nos hemos sentido estresados. Investigación ha demostrado que alrededor del 30% de la población mundial ven a su médico de cabecera por problemas de salud mental cada año. La mayoría de los que buscan ayuda están sufriendo de ansiedad o depresión, gran parte de ella relacionada con el estrés. El estréspuede ser descrito como un sentimie ...

Psicologia bienestar consejos ...

5 consejos para mejorar tu salud emocional

Cinco consejos básicos para mejorar tu salud emocional y sentirte mejor contigo mismo. La salud emocional nace de una actiud de autocuidado. En ocasiones, somos nosotros mismos los que descuidamos nuestro propio bienestar interior. Por esta razón, en Psicología y Autoayuda te hacemos cinco sugerencias para reforzar tu calidad de vida. ¿Cómo lograrlo? Practica tu libertad Este es uno de los puntos ...

general nutrición otras terapias ...

Hambre Emocional

¿Qué tipo de hambre tienes cuando comes? ¿Comes cuando estás nervios@, aburrid@, no sabes qué hacer? ¿Qué relación tienes con la comida? He leido un interesante artículo donde se expone qué pasa cuándo comemos sin hambre, cuando el apetito que sentimos es emocional. “El Apetito Emocional es, literalmente, comer cuando no tienes hambre físico, sino hambre de una emoción o una experiencia. Es ...

psicología adelgazar bienestar ...

¿CÓMO ESTÁ TU DESPENSA EMOCIONAL?

¿Cómo están nuestros SUEÑOS, ILUSIONES, DESEOS y AFECTOS? Adentra en tus emociones y mira si tu despensa emocional necesita reposición o está bien equipada. Hay mucha más relación entre nuestras emociones y los conflictos con la comida, de lo que imaginamos, seguramente alguna vez has experimentado esa sensación de desasosiego, que solo has podido aliviar con la comida, aunque más que aliviar lo q ...

Autoayuda estres

Cómo afecta el estrés en tu salud

El estrés es uno de los principales enemigos de la salud emocional y física. Pero el primer problema de este ingrediente es que convivimos con él como algo natural. Damos por hecho que lo normal es estar estresados la mayor parte del tiempo. Algo que es totalmente equivocado. El estrés afecta en nuestra salud y cuanto antes tomemos conciencia de ello mejor podremos cuidarnos. De lo contrario, pode ...

Yoga Aliviar Tu Cuerpo del Estrés practicas

6 posiciones de yoga para aliviar tu cuerpo del estrés

Las posturas de yoga son útiles para descansar, restaurar y aliviar tu cuerpo del estrés tanto físico como mental, también para estira las caderas, las rodillas, los tobillos, los muslos y la espalda así como relajar la columna vertebral, los hombros y también el cuello. Posición del niño o Balasana La primera de estas posiciones de yoga para aliviar tu cuerpo del estrés es la pose del niño o Bala ...

estrés dolor crónico medicina preventiva

10 efectos del estrés que no has de olvidar

El exceso de estrés es el pan nuestro de cada día debido a las obligaciones o las formas de la vida moderna: muchas horas de trabajo, poco tiempo libre, amor desmesurado por la inmediatez, escaso descanso, exceso de autoexigencia, en fin que te voy a contar que no sepas. Ahora bien, todo tiene su precio y nada le sale gratis a tu salud; por eso te quiero recordar 10 efectos muy perjudiciales par ...