5 formas sencillas de reducir la inflamación

la inflamación
Casi todos podemos mejorar nuestra salud al reducir de los niveles de inflamación en el cuerpo.
La inflamación es una de las principales fuerzas detrás del envejecimiento y la enfermedad, pero es algo que la mayoría desconocemos.
Alimentamos dicho proceso a través de la dieta y el estilo de vida que mantenemos!
Opciones de dietas pésimas, un estilo de vida estresante, la contaminación y la falta de ejercicio, son factores que pueden sumar y dar lugar a la inflamación crónica, el dolor y la enfermedad durante períodos prolongados.
La razón por la que debemos mantener baja la inflamación se debe al caos potencial que puede causar en nuestro cuerpo.
La inflamación se asocia con la mayoría de las enfermedades, incluyendo diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, artritis y degeneración macular, entre otros.
Reducir la inflamación debería ser una prioridad para la mayoría de las personas.
Si bien la inflamación probablemente no sea causa directa una enfermedad como la obesidad, es un factor capaz de convertirnos en obesos que puede entonces alimentar otras enfermedades como la enfermedad inflamatoria pélvica, enfermedad de Alzheimer y enfermedades del corazón.
En algunas situaciones, tales como la reparación de los tejido dañados debidos a lesiones o a la lucha contra las infecciones, los niveles bajos de inflamación temporal es una respuesta perfectamente natural y saludable para ayudar en nuestra recuperación.
La inflamación crónica o inflamación de bajo grado lentamente causa daño celular de forma cotidiana y esa es lo que debemos evitar.
Ahora que conocemos las razones por las cuales debemos reducir la inflamación, echemos un vistazo a cinco sencillos ajustes en el estilo de vida que podemos hacer para reducir significativamente la inflamación y mejorar nuestra salud.
la inflamación

1. Reducir el consumo de azúcar permite reducir la inflamación
La reducción del azúcar creo que es la principal forma mediante la cual la mayoría de las personas pueden reducir la inflamación.
Para la mayoría de la gente, podría parecer imposible reducir por completo el azúcar refinado de la dieta de un solo, pero hay muchas maneras de reducirlo sin dejar de disfrutar de dicho placer ocasionalmente.
Es preferible un saludable desayuno, la comida principal o cena para ayudar a reducir los deseos por merendar, ya que es donde la mayoría de nosotros caemos en consumir alimentos poco saludables en nuestras vidas.
Reducir las bebidas gaseosas, dulces, tortas, galletas y comida chatarra en general es una buena forma para empezar.
Si necesitas una bebida dulce prueba a endulzar con miel o stevia el té o las infusiones, así mismo sustituye el chocolate con leche por chocolate negro, o cambia las galletas por algunos frutos secos.
2. La inflamación, las comidas rápidas y los alimentos procesados
Los alimentos procesados ​​y las comidas rápidas pueden contener una gran cantidad de sustancias que causan inflamación.
Las grasas trans usadas para cocinar la mayoría de las comidas rápidas se han asociado con efectos pro-inflamatorias, en los alimentos procesados ​​a menudo dichas grasas son etiquetadas con la palabra hidrogenizadas.
A menudo no sabemos exactamente qué productos químicos componen las comidas rápidas para que tengan ese sabor tan bueno o los conservantes que se han utilizado para lograr que se mantengan frescos tanto tiempo.
la inflamación

Afortunadamente hay un creciente número de opciones de comida rápida que ahora podemos elegir.
3. Incluye más alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta
Mientras más alimentos ricos en antioxidantes comas, más munición tendrá tu cuerpo para luchar contra los radicales libres que causan la inflamación.
El cuerpo puede crear algunos de los antioxidantes pero dependen en gran medida del consumo dietético para superar el exceso de radicales libres causados ​​por toxinas ambientales y el estrés.
La mejor manera para empezar son las frutas y verduras orgánicas frescas. Los antioxidantes de frutas y verduras son la mejor forma biodisponible para ser usadas y procesada por nuestro organismo.
Para complementar las frutas y hortalizas, los ácidos grasos omega-3 del pescado, las nueces y los aguacates son otros de los excelentes antiinflamatorios naturales.
4. ejercicio por lo menos 20 minutos al día
Simplemente 20 minutos de ejercicio al día puede proporcionar increíbles beneficios en la salud.
Al estimular las citoquinas antiinflamatorias, un poco de ejercicio todos los días puede ayudar a proteger contra la enfermedad crónica asociada con la inflamación de bajo grado.
la inflamación

Como sabemos, el azúcar es extremadamente inflamatoria. La incorporación de entrenamiento de resistencia o de ejercicio de alta intensidad pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre al usar la glucosa en los músculos para proporcionar energía, reduciendo aún más la inflamación en el cuerpo.
5. Relajación y sueño a pierna suelta
Relajarse y dormir de forma apropiada realmente pueden ayudar a reducir la inflamación.
El relax promueve la reducción de las citoquinas pro-inflamatorias y ayuda a mantener las hormonas del estrés inflamatorio en niveles mínimos.
Dormir da al cuerpo la mejor oportunidad para recuperarse de la inflamación al caer en un estado antiinflamatorio.
Tan solo unos sencillos y fáciles cambios en nuestro estilo de vida puede alterar en nuestro beneficio el equilibrio entre radicales libres y antioxidantes que causan la inflamación.
Al reducir el azúcar, la comida rápida y los alimentos procesados, estamos propiciando menos trabajo de los antioxidantes para reducir los radicales libres.
Yendo un paso más allá y agregar actividades antioxidantes como el ejercicio, las frutas y verduras de colores, estamos contribuyendo a que los niveles de los radicales libres causantes de la inflamación sean mínimos.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición reducir la inflamación

En este artículo, veremos algunos alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación de nuestro organismo. La inflamación es el mecanismo de defensa natural del organismo contra infecciones, lesiones y ciertas enfermedades. Sin embargo, la inflamación crónica puede ser perjudicial para nuestra salud y se ha relacionado con diversas afecciones, como: la diabetes, la artritis y las enfermedades ca ...

Blog navidades perder peso ...

Cómo reducir inflamación después de las Navidades y recuperar nuestro peso Te explico todos los detalles paso a paso para reducir inflamación después de las navidades. En este caso, te lo pongo fácil, enumerándolo en 7 puntos que te resumo a continuación. Ayunos de 12-14 o hasta 18 horas según la experiencia previa en ello. Reducir el consumo de hidratos y practicar la dieta cetogénica. Eliminar ...

grasa quemar grasa grasa acumulada ...

Hola chicas, en el día de hoy les traigo una tutorial de Como reducir la grasa de las caderas fácilmente que nos ayudara a lucir genial y con el cuerpo que todas deseamos tener. Es imposible saber Como reducir la grasa de las caderas fácilmente, con estos 9 tips para reducirla conseguirás, siempre y cuando los sigas día sí y otro también. Debes de ser perseverante y paciente. Aquí te dejo esta guí ...

Estilo de vida Perder peso anti-inflamatorio

Seguro que muchas de nosotras nos sentimos pesadas de vez en cuando y hemos sufrido inflamación de estómago. A veces estas inflamaciones pueden ser normales, causa de nuestro proceso digestivo, pero otras veces puede ser dañino para tu salud, sobre todo cuando esta inflamación se prolonga por días o semanas. En este artículo aprenderás un poco más y te enseñaré algunos alimentos para reducir la in ...

Renales

El hígado, como ya sabemos, debe realizar más de 500 funciones, por lo que potencialmente es uno de los órganos sobre el cual recae una mayor sobrecarga de trabajo.. Si a esa elevada carga de trabajo le agregamos, el estilo de vida moderno repleto de contaminación, tanto en el medio ambiente, en los aditivos alimentarios y sometidos a niveles excesivos de estrés, la labor del hígado aumenta todav ...

ponte en forma defensas sistema inmunologico

Hola chicas! les traigo un muy interesante tema de salud se trata de como optimiza tus defensas. El sistema inmunológico se encarga de defender tu organismo ante el ataque de virus, bacterias y hongos. Mantener en buena forma y optimizada tus defensas es esencial, sobre todo en esta época en la que tan expuestos/as estamos a gripes, resfriados, catarros... Hoy en Facilísimo te recomiendo seguir c ...

general uncategorized

Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales. También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades c ...

general nutrición

Con una rica historia y numerosos beneficios para la salud, la papaya, Carica papaya, es una de las frutas más saludables que puedas comer, además de ser súper deliciosa. Esta fruta originaria de América Central y del sur de México y también se cultiva en Hawai. Existen dos tipos de papayas: el tipo más pequeño, cultivado en Hawaii, son las más comunes en los Estados Unidos y la papaya de Centro A ...

general enfermedades autoinmunes

La inflamación se ha demostrado esta relacionada con cualquier condición de salud y los investigadores están investigando arduamente los efectos de la inflamación crónica en la salud y sus posibles aplicaciones en la medicina preventivas. Es un campo emergente, según el Dr. David Heber de la University California LA (UCLA). Es un nuevo concepto para la medicina. ¿Por qué es un nuevo concepto? Por ...

Sin categorizar

Prevenir es mejor que curar, y en este caso es mas importante que nunca. Cuando oimos acerca de colon irritable, dolor de articulaciones o alzheimer, normalmente salvo que tengamos un caso cerca o por desgracia sea nuestro caso, siempre pensamos que eso es cosa del futuro. Además es inherente al ser humano tener el sesgo de que eso no nos ocurrirá a nosotros. Tengo una mala noticia, eres humano c ...