nutryfitness Idea guardada 104 veces
La valoración media de 419 personas es: Excelente

5 ingredientes para reducir la inflamación

Seguro que muchas de nosotras nos sentimos pesadas de vez en cuando y hemos sufrido inflamación de estómago. A veces estas inflamaciones pueden ser normales, causa de nuestro proceso digestivo, pero otras veces puede ser dañino para tu salud, sobre todo cuando esta inflamación se prolonga por días o semanas. En este artículo aprenderás un poco más y te enseñaré algunos alimentos para reducir la inflamación.

El cuerpo posee un fuerte mecanismo para asegurar que la inflamación esté donde tenga que estar y termine cuando debe terminar, pero a veces algo falla y nuestra inflamación persiste. ¿A qué se debe esto? Pues existen muchos factores que pueden afectarte: La edad, tu estilo de vida, el ambiente y sobre todo una mala alimentación. Todo lo que pongas dentro de tu moca creará un impacto en tu estómago.

Hay alimentos que podemos evitar para ayudar con nuestra inflamación. Las grasas saturadas, los alimentos altos en omega 6, los alimentos refinados o altos en sodio, etc. Todas las barritas de los supermercados, los cereales, los panes, etc suelen tener harinas refinadas y altas cantidades de sodio. Estos alimentos no son buenos amigos para tu cuerpo. Intenta comer alimentos naturales y sanos que contengan la menor cantidad de añadidos posibles.

Aquí te recomiendo 5 de mis alimentos favoritos para reducir la inflamación:

kale por Stacy Spensley (flickr)
1. Verduras crucíferas:

Las verduras crucíferas contienen potentes anti-inflamatorios y efectos anti-cancerígenos. Los más conocidos son: el brócoli, Kale y la col rizada.

Existe un tipo de col denominada “Bok Choy” procedente de las cocinas asiáticas. Esta hoja verde es excelente para combatir la inflamación gracias a su aporte en beta caroteno y Vitamina A. Beta caroteno es otro potente antioxidante que protege las células de las toxinas. Un manojo de Bok choy aporta 70 mg de omega 3.

El Omega 3 también es esencial en nuestra lucha para reducir la inflamación. Otros alimentos ricos en omega 3 pueden ser: Las semillas de lino, las nueces, las alubias (frijoles) o el pescado azúl (salmón, caballa, bacalao, arenque, anchoas, sardinas, etc.)

sardinas


2. Sardinas

Las sardinas ofrecen una importante cantidad de omega-3 esencial para luchar contra la inflamación. Estos pequeños pecesitos contienen unas de las mayores concentraciones de EPA & DHA así como vitamina B12. Ambos ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (una de las principales enfermedades relacionadas con la inflamación)

Una lata de sardina en aceite de oliva extra virgen es la opción más conveniente. Puedes añadirla a tus ensaladas o combinarla con jugo de limón, pimienta y crackers integrales como opción para un perfecto snack.

curcuma


3. Cúrcuma

Las especias o hierbas no solo te sirven para añadir más sabor a tus comidas. Muchas de ellas también producen poderosos beneficios anti-inflamatorios.

La cúrcuma en especial es una de ellas. Esta especia ha sido reconocida por científicos como una potente especia con efectos anti-inflamatorios increíbles gracias a la “curcumina” que posee.

Además, la cúrcuma ayuda a evitar la oxidación de las grasas durante el proceso de cocción. Puedes consumirla fresca o en polvo. Es un perfecto ingrediente para añadir a tus sopas, platos al curri o comidas indias.

jengibre


4. Jengibre

Es la raíz de una planta de la misma familia que la cúrcuma. Ha sido usada como remedios caseros y medicina natural en la cultura Asiática, India y Arábica. Este ingrediente es un potente anti-inflamatorio y reduce a su vez posibles dolores asociados con la osteoartritis y otras enfermedades inflamatorias.

Te recomiendo que incluyas jengibre rallado a frituras y sopas. Otra buena opción es añadir un trocito en un vaso de agua caliente con unas rodajas de limón o acompañado de te verde. Es excelente tomar una taza en la mañana nada más despertarte ya que es un poderoso alimento alcalino y desintoxicante.

Aceite de oliva virgen extra


5. Aceite de oliva virgen extra

Polifenol es una sustancia que se encuentra en el aceite de oliva extra virgen que contiene acciones antioxidantes que te ayudan a reducir la inflamación durante el día. Una dieta rica en polifenol está asociada y ayuda a mejorar las funciones del colon, las funciones cardiovasculares y protege de efectos inflamatorios secundarios como el humo o las toxinas medioambientales.

Es ideal añadir aceite de oliva virgen extra a tus ensaladas o a platos una vez ya cocinados, no es recomendado su uso para cocinar (no tiene las mismas propiedades una vez que se ha calentado a temperaturas altas)

The post 5 ingredientes para reducir la inflamación appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del ajo para perder peso

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud dolor en las piernas

Los 7 mejores remedios caseros para el dolor en las piernas

El Dolor en las piernas  es un problema común que experimentan las personas de todas las edades. El dolor puede variar desde un dolor sordo a sensaciones agudas graves. Puede ocurrir en una o ambas piernas. Algunos dolores en las piernas pueden ser simplemente incómodos y molestos, mientras que el dolor severo puede afectar su movilidad o hacer que sea difícil para usted poner peso sobre la pierna ...

enfermedades comunes enfermedades autoinmunes

5 formas sencillas de reducir la inflamación

Casi todos podemos mejorar nuestra salud al reducir de los niveles de inflamación en el cuerpo. La inflamación es una de las principales fuerzas detrás del envejecimiento y la enfermedad, pero es algo que la mayoría desconocemos. Alimentamos dicho proceso a través de la dieta y el estilo de vida que mantenemos! Opciones de dietas pésimas, un estilo de vida estresante, la contaminación y la falta d ...

nutrición

Alimentos que inflaman. El factor de inflamación

Algunos expertos están vinculando la inflamación con las enfermedades. Es como si de un rompecabezas se tratara: los enfermos de hipertensión tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer, o por qué los enfermos de artritis reumatoide tienen mayores tasas de muerte cardiaca repentina. Según los investigadores, "todos están conectados en un nivel fundamental". Incluso el famoso médico Dr. Nich ...

general enfermedades autoinmunes

Inflamación crónica y dieta: 10 hechos científicos comprobados

La mayoría de nosotros comprendemos que el estilo de vida juega un papel profundo en muchas de las enfermedades crónicas que asolan la sociedad moderna. A pesar de nuestro conocimiento, parece que en algún lugar a lo largo de la ruta nos descarriamos. El peso corporal va en aumento, por ende las dimensiones de la cintura, y las personas somos cada vez más sedentarias. La obesidad, el síndrome meta ...

salud inflamación salud

12 alimentos antiinflamatorios que todos deberíamos comer 

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si estás buscando maneras naturales para combatir la inflamación en tu cuerpo , aquí en el Blog de Yasmany te contamos  de 12 alimentos que querrás empezar a comer hoy y deshacerte de la inflamación. ¡Buen provecho! La cúrcuma contiene curcumina, un fuerte compuesto antiinflamatorio que se ha demostrado que inhiben una serie de compuestos pro-inflamatorios en est ...

general enfermedades autoinmunes

Inflamación: la raíz de la mayoría de las enfermedades

La inflamación se ha demostrado esta relacionada con cualquier condición de salud y los investigadores están investigando arduamente los efectos de la inflamación crónica en la salud y sus posibles aplicaciones en la medicina preventivas. Es un campo emergente, según el Dr. David Heber de la University California LA (UCLA). Es un nuevo concepto para la medicina. ¿Por qué es un nuevo concepto? Por ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

17 remedios caseros para la inflamación del riñón

Los riñones son los principales responsables de filtrar la sangre y eliminar el exceso de líquido y las sustancias químicas no deseadas del cuerpo. Uno o más riñones pueden llegar a estar comprometidos - causando que surjan un puñado de cuestiones. Para aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones, usted debe familiarizarse con los remedios caseros para la inflamación de los riñones. REMEDI ...

alimentos saludables como bajar colesterol nutrición ...

5 Alimentos que bajan el colesterol

En este post hablamos de los 5 alimentos que más ayudan a reducir el colesterol malo ya que es un problema que tienen millones de personas en todo el mundo pero que como todo problema tiene su solución. En este caso la solución no pasa solo por comer alguno de estos 5 alimentos sino que además deberemos de evitar consumir otros alimentos poco saludables. Sin más veamos que 5 alimentos son los que ...

alimentación blog nutrición ...

¿Es el azúcar la causa de tu inflamación?

Somos conscientes que con muchas personas que han venido a la consulta nos hemos puesto un poco pesados con este tema. Porque en ciertos casos recomendamos eliminar lo máximo posible la ingesta no solo de azúcar sino también de hidratos de carbono refinados para reducir dolor, inflamación, ciertas enfermedades. Pero en esta entrada nos vamos a poner más pesados todavía y queremos que quede bien cl ...

remedios caseros aceite alimentos que curan ...

Remedios naturales antiinflamatorios

Los remedios naturales antiinflamatorios los encuentras al alcance de tu mano, en la cocina y en el mercado. Lo ideal sería que los incluyeras en tu dieta semanal. Especias Antiinflamarias Seguramente estos alimentos naturales los consumes sin saber el beneficio que nos da en la lucha contra otras comidas inflamatorias que nos fascinan, como las frituras y la comida rápida de Wendys y McDonalds a ...