Salud

Temas sobre salud Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Inflamación: la raíz de la mayoría de las enfermedades

Inflamación

La inflamación se ha demostrado esta relacionada con cualquier condición de salud y los investigadores están investigando arduamente los efectos de la inflamación crónica en la salud y sus posibles aplicaciones en la medicina preventivas.

Es un campo emergente, según el Dr. David Heber de la University California LA (UCLA). Es un nuevo concepto para la medicina.

¿Por qué es un nuevo concepto?

Porque la medicina moderna se enfoca en tratar los síntomas, y no en abordar la causa raíz de las enfermedades.

La artritis es la inflamación de las articulaciones!

La enfermedad cardíaca es la inflamación de las arterias!

En lugar de tomar un medicamento para reducir el dolor en las articulaciones o bajar el colesterol, obtendríamos mejores resultados al reducir la inflamación en el cuerpo!

La Dr. Tanya Edwards, directora del Center for Integrative Medicine, explica que la inflamación en la actualidad es reconocida como la base subyacente de un número importante de enfermedades.

La raíz de la mayoría de las enfermedades es la inflamación

Aunque la inflamación ha sido reconocida por el papel que desempeña en enfermedades alérgicas como asma, artritis y la enfermedad de Crohn, la Doctora Edwards dice que la enfermedad de Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol y la enfermedad de Parkinson pueden estar todas ellas relacionadas con la inflamación crónica en el cuerpo.

¿Qué causa la inflamación?

Los investigadores creen que es un sistema inmune hiperactivo como resultado de la proliferación en el cuerpo de las células de defensa y de hormonas que dañan los tejidos.

Las toxinas ambientales y dietéticas pueden acumularse en el cuerpo, activar el sistema inmunológico y mantener la inflamación de modo constante.

Alimentos que promueven la inflamación son:

Aceites de maíz y soja

Productos lácteos pasteurizados

Carbohidratos refinados

Carne convencional

Azúcares

Grasas trans
Alimentos antiinflamatorios

Así mismo, la Dr. Edwards señala que los alimentos antiinflamatorios como fibra, frutas, verduras e infusiones se han utilizado para combatir el cáncer y la vitamina E.

La curcumina, acetilcarnitina y las catequinas han tenido efectos positivos y preventivos sobre las enfermedades de Alzheimer y el Parkinson.

Alimentos ricos en antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por la inflamación.

El profesor de la UCLA Greg Cole ha estado estudiando cómo controlar la inflamación y posiblemente prevenir la enfermedad de Alzheimer con sustancias alimenticias tales como flavonoides de frutas, ácidos grasos omega-3, curcumina y resveratrol.

La dieta mediterránea contiene muchos alimentos antiinflamatorios y ha demostrado bajar el colesterol, los triglicéridos y reducir los síntomas de la artritis reumatoide.
Inflamacion

La dieta también se ha relacionado con menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Aunque no es el objetivo principal, la mayoría de las personas que adoptan una dieta anti-inflamatoria también logran perder peso.

El Dr. Andrew Greenberg de Tuft University comenta que: No hay ninguna duda de que si pierdes peso, la inflamación mejora dramáticamente.

Esto se debe a que el exceso de ácidos grasos circulantes en la sangre promueven la respuesta inmuno inflamatoria.

Una dieta con alimentos curativos también es antiinflamatoria por naturaleza.

Al reducir la inflamación, el cuerpo llega a un estado que es favorable para la curación de enfermedades y otras condiciones de salud.

El Dr. Nicholas Perricone es uno de los principales defensores de la dieta antiinflamatoria y autor de varios libros. Dice que todos los alimentos caben en tres categorías: pro-inflamatoria, neutral o antiinflamatorio.

Los súper alimentos antiinflamatorios de Perricone son:

Fruta de Acai

Vegetales del genero Allium (cebollino, ajo, puerros, cebollas, cebolla de verdeo y chalotas)

Frijoles y lentejas

Alimentos verdes

Pimientos picantes

Nueces y semillas

Brotes tiernos
El Dr. Dr. Andrew Weil ha creado una pirámide de alimentos antiinflamatorios.

Entre los alimentos que recomienda están:

Verduras: Un mínimo de 4 a 5 porciones diarias de remolacha, zanahorias, verduras crucíferas (brócoli, col, coliflor y col rizada) oscuros, crucíferas de hojas verdes (berza, col rizada, espinaca), cebolla, guisantes, lechugas, verduras de mar y calabazas

Frutas: 3 a 4 porciones por día de manzanas, moras, arándanos, cerezas, nectarinas, naranjas, peras, pomelo rosado, ciruelas, granadas, pomelo rojo y las fresas

Agua: Beber agua purificada, agua o sin azúcar durante el día

Frijoles y legumbres: De 1 a 2 porciones por día de frijoles anasazi, frijoles adzuki, frijoles negros, frijoles, garbanzos o lentejas

Grasas saludables: De 5 a 7 porciones diarias de aguacates, aceite de canola orgánico prensado en frío, aceite de oliva extra virgen, linaza, avellana, semillas de cáñamo, aceite de sésamo o aceite de nuez
Inflamación


Especias y hierbas saludables: Cantidades a discreción de albahaca, chiles (pimientos de cayena), canela, polvo de curry, ajo, jengibre, romero, cúrcuma y tomillo

Proteína. De 1 a 2 porciones por semana de huevos, carne alimentada con pasto, quesos naturales, aves de corral orgánica y yogur

: De 2 a 4 tazas de té verde, oolong o té blanco al día

Vino tinto: De 1 a 2 vasos de vino tinto orgánico por día

Suplementos: La coenzima Q10, carotenoides, selenio, aceite de pescado, vitaminas C, D y E

Dulces saludables: Chocolate negro, sorbete de frutas y frutos secos sin azúcar
Recomendado: Hablar del Alzheimer: Cómo ayudar a comprender!!!

Aunque hay muchos cereales, como el trigo y la cebada, que son considerados antiinflamatorios y también son ricos en antioxidantes y otros nutrientes, a menudo no es recomendable su consumo en grandes cantidades.

Los cereales se convierten en azúcar más rápidamente una vez consumidos y generalmente son menos densos en nutrientes que los alimentos como las verduras.

Además contienen gluten y puede causar desde alergias alimentarias hasta todo tipo de problemas estomacales, por ejemplo, hinchazón abdominal, retortijones de barriga, gases, hasta el síndrome de intestino permeable .

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Fuentes

LA Times (2009)

National Institutes on Health (2005)

WebMD (2006)

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

inflamación en las amígdalas glóbulos blancos bacterias ...

Inflamación

Una inflamación es la respuesta del organismo al daño en sus tejidos, que incluyen reacciones de las venas, células y nervios dentro del sitio lesionado. A las inflamaciones de diferentes partes del cuerpo se les agrega la terminación "itis" Cada vez que escuchemos decir al doctor: tiene una amigdalitis, una apendicitis, una bronquitis, etc, significa que tiene una inflamación, en el cas ...

nutrición

Alimentos que inflaman. El factor de inflamación

Algunos expertos están vinculando la inflamación con las enfermedades. Es como si de un rompecabezas se tratara: los enfermos de hipertensión tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer, o por qué los enfermos de artritis reumatoide tienen mayores tasas de muerte cardiaca repentina. Según los investigadores, "todos están conectados en un nivel fundamental". Incluso el famoso médico Dr. Nich ...

consejos de salud

Consecuencias de la inflamación asintomática

El gran campo de actuación que tenemos los profesionales que nos dedicamos a las terapias naturales, es “la inflamación asintomática”. Aproximadamente un 30% de la población se encuentra polimedicada, por cada fármaco que tiene efectos secundarios se da otro fármaco para paliarlos que genera otros efectos secundarios y así sucesivamente. Cuando una persona se encuentra tan polimedicada ...

nutrición abdomen plano como disminuir la inflamacion ...

Cómo disminuir la inflamación

Como disminuir la inflamación

Si entrenamos con regularidad y vive en el XXI cronicamente esta inflamado. Mucha de las enfermedades mas comunes y las causas de muerte en el mundo son relacionadas con la inflamación crónica. La inflamación inhibe el crecimiento muscular causado por el incremento de nivel del cortisol, inhibe la recuperación y la reparación. Los tejidos inflamados no son tejidos sanos, ellos no crecerán y no se ...

enfermedades comunes enfermedades autoinmunes

5 formas sencillas de reducir la inflamación

Casi todos podemos mejorar nuestra salud al reducir de los niveles de inflamación en el cuerpo. La inflamación es una de las principales fuerzas detrás del envejecimiento y la enfermedad, pero es algo que la mayoría desconocemos. Alimentamos dicho proceso a través de la dieta y el estilo de vida que mantenemos! Opciones de dietas pésimas, un estilo de vida estresante, la contaminación y la falta d ...

remedios caseros gingivitis inflamaciion de encias ...

15 remedios caseros para tratar la inflamación de encías o gingivitis

La gingivitis es un dolor causado por la inflamación en las encías, que pueden causar sangrado por la acumulación de bacterias ocasionando enfermedades periodontales. Si quieres combatir de una vez por todas, hoy te daré los mejores remedios caseros para inflamación de encías a base de ingredientes naturales, que te ayudaran a prevenir complicaciones como periodontitis ocasionando la pérdida del d ...

Enfermedades autoinmunes

9 pasos para enfrentar las enfermedades autoinmunes

La inflamación es un tema candente en medicina! Aparece conectada con casi cada enfermedad crónica conocida, cardiopatías, cáncer, diabetes, obesidad, autismo y demencia, incluso la depresión. Relacionada: Revertir la enfermedad de tiroides autoinmune es posible Otras enfermedades inflamatorias como alergias, asma, artritis y las enfermedades autoinmunes están aumentando a tasas espectaculares. L ...

el arte de vivir salud consejos

BENEFICIOS DE LA RAÍZ DE ACHICORIA

Propiedades medicinales de la Raíz de Achicoria Los herbolarios en la antigüedad recomendaban la achicoria para tratar una variedad de condiciones, incluyendo indigestión, estreñimiento y problemas hepáticos, pero en la actualidad los investigadores informan que la raíz de la achicoria contiene una sustancia probiótica capaz de proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud, que se sum ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal ...

3 principales causas de la inflamación vaginal

En este artículo voy a cubrir las tres principales causas de la inflamación vaginal, una condición muy frecuente entre las mujeres. También existe gran cantidad de información falsa sobre el tema en otros blogs y foros, espero que este artículo responda a todas sus preguntas. La vaginitis es, por definición, inflamación en la vagina. La inflamación de esta área tan sensible puede causar síntomas a ...

general diabetes embarazo ...

Ayuno intermitente –¿Cura para la obesidad y las enfermedades degenerativas?

¿El ayuno es la cura para la mayoría de las enfermedades? La palabra ayuno inmediatamente la asociamos con la idea de hambre severa y privación. Algo que definitivamente no suena divertido, estamos de acuerdo. Pero si hubiera una forma diferente de ayuno, con la ventaja añadida además de perder peso, de incrementar la longevidad, de disminuir el riesgo de diabetes, las enfermedades cardíacas, cán ...