¿Quieres presumir de glúteos? Pues has llegado al lugar indicado. El glúteo es el músculo más grande que poseemos y, sin embargo, es al que menos le solemos prestar atención. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar 5 ejercicios para trabajar tus glúteos, algunos más fáciles que otros pero todos muy eficaces.Lateral squat -o zancadas laterales-
El lateral squat es un ejercicio muy sencillo de llevar a cabo y no es para nada agotador. Lo mejor de él es que nos permitirá trabajar las zonas más problemáticas de los glúteos: la cara interna y la más externa.
Su ejecución es bastante sencilla. Para la posición de partida tendremos que colocar las piernas a una abertura mayor que la de nuestros hombros (llegando a ser incluso el doble para algunas personas con las piernas largas). Ahora tendremos que llevar todo el peso de nuestro cuerpo a una pierna, manteniendo completamente estirada aquella que se queda sin peso. Iremos alternando de pierna cada tres segundos.
Patada de burro
Por su nombre, ya te imaginarás cómo se realiza este ejercicio. Nos pondremos en el suelo ?a cuatro patas? y elevaremos una pierna, como si pegásemos una patada. El ejercicio tiene muchas variaciones, aunque lo más común es hacer la patada de burro normal (extendiendo la pierna) o hacer una patada elevada, manteniendo la pierna en un ángulo de 90 grados y elevándola por arriba de nuestros glúteos.
Sentadillas
Es el ejercicio universal para trabajar glúteos (y piernas en general). Con las piernas a la altura de nuestros hombros, simplemente tendremos que flexionar las rodillas hasta un ángulo de 90 grados y mantener una postura correcta de nuestra espalda. Con el peso de tu cuerpo es suficiente, pero siempre puedes trabajar más si le sumas algo de peso con unas mancuernas o una barra.
Rodillas altas
Igual que cuando calientas para hacer algún deporte, o como cuando ibas al colegio. ?Corriendo? en el lugar tendrás que elevar tus rodillas, consiguiendo que tus muslos lleguen a la altura de tu cadera. También puedes utilizar tus manos para controlar la altura que alcanzas elevando tus rodillas.
Escaleras
Sí, tal y como lees, escaleras. El subir escaleras es un ejercicio muy eficaz para trabajar nuestros glúteos. Puedes ejecutarlo en cualquier lugar: las escaleras de tu casa, en un parque, en donde veas algunos escalones. También puedes utilizar un único escalón y realizar el ejercicio en un mismo lugar, aunque debes hacerlo con mucha intensidad si quieres trabajar del todo tu glúteo.
En el caso de que quieras más, siempre puedes añadir algo de peso o buscar escalones más grandes que subir. No olvides que si levantas las rodillas conseguirás trabajar más tus glúteos.
Estos cinco ejercicios serán suficientes para que, con constancia, consigas unos glúteos perfectos. ¿Listo para entrenar?
Sigue leyendo en Deporte y Salud: perder peso con el ejercicio aeróbico