FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

4 consejos de higiene postural en la oficina y en casa

La higiene postural se ha vuelto una necesidad imperiosa en la actualidad debido a problemas en la espalda originados por el uso excesivo y descuidado del ordenador, el teléfono móvil o las consolas de videojuegos, entre otras cuestiones. Al pasar mucho tiempo frente a estas pantallas, es importante tomarse descansos para relajar la espalda y mantener una postura correcta para no forzar diferentes músculos y vértebras con una mala postura que quizás no percibamos, pero que repercute en dolores de cabeza, de cintura, espalda y mucho más. Hoy repasamos algunos consejos básicos de higiene postural para el hogar y la oficina.



1. Postura correcta para el uso del ordenador

En casa o en la oficina pasamos muchas horas frente al ordenador. Para evitar problemas posturales, presta atención al cuello, que la mirada siempre esté hacia el frente, evita doblar el cuello y que la altura de pantalla siempre esté acorde a tu línea horizontal. Los hombros deben estar relajados, al igual que las muñecas, relajados. No digites con los brazos suspendidos en el aire. La espalda siempre siguiendo su curvatura natural y apoyada totalmente sobre el respaldo de la silla. Por último, realiza el ejercicio, cada cierto tiempo, de alejar la vista y enfocarla en un punto lejano para descansarla. Estos consejos ayudarán a evitar los dolores clásicos de la mala postura: dolor de cabeza, cervicales, cuello y espalda.

2. Higiene postural para usar el teléfono móvil

En la actualidad el uso excesivo del teléfono móvil también genera importantes lesiones si no tenemos cuidado con la forma en la que nos paramos y hacemos uso del dispositivo. Dependiendo en qué posición usemos el móvil, hay indicaciones diferentes. Sentados, con la espalda recta, apoyada sobre el respaldo de la silla y con el móvil a una altura adecuada para no estar doblando el cuello.

Si nos sentamos con los pies en alto, la espalda tiene que estar siempre apoyada, pero las piernas debemos elevarlas hasta dejarlas rectas, así la cabeza siempre se mantiene erguida y evitamos el dolor de cuello y los problemas de columna.

3. Postura correcta para barrer y limpiar el piso

Una tarea cotidiana en el hogar, pero en la cual también podemos trasladar algunos errores posturales que luego repercuten en nuestro estado de salud. Cuando estamos barriendo, el instrumento que utilicemos debemos sostenerlo entre el nivel del pecho y la cadera. El movimiento tenemos que realizarlo cerca de los pies, moviendo los brazos pero dejando la cintura quieta. De esta manera no se fuerza la columna y se pueden realizar movimientos estando descansados y con un mejor uso energético y calidad postural.



4. Planchar la ropa y lavar platos

Terminamos con nuestra selección de consejos sobre higiene postural con algunas recomendaciones para planchar la ropa y lavar los platos. En estas dos actividades, es importante que la superficie esté a la altura del ombligo. De esta manera evitamos flexionar la columna y dañarla.

Toma nota de estos consejos sobre higiene postural para mejorar nuestra postura general y evitar dolores de cabeza, de espalda y otras afecciones. Se trata de consejos que puedes empezar a integrar lentamente para así no repetir errores que quizás ya tenías incorporados en tu forma de pararte o caminar.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos