Aplicaciones para contar calorías es un buen consejo para alcanzar tu peso es llevar un registro semanal que te ayudará a medir tus progresos y mantenerte motivada. Ahora una vez que sepas cual es tu cálculo calórico diario, tienes que tener un control de lo que comes para llevarlo a cabo, y cómo lo haces si no sabes cuántas calorías tiene cada comida?.
Aunque este trabajo es más propio de un nutricionista o dietista, entiendo que si te preocupa tu peso y quieres empezar por tu cuenta a cuidarte puedes también tener acceso a esta información. Hoy en día llevar tu propio cálculo no es imposible, gracias a las nuevas tecnologías resulta muy simple y puedes tener Aplicaciones para contar calorías
Una buena forma de llevar buena cuenta de nuestros progresos son las innumerables aplicaciones que al respecto podemos encontrar en Google Play, de todo tipo y de todo precio. Ahora compartiré 4 aplicaciones gratuitas para iPhone / iPod / iPad que pueden ayudarte a contar calorías.
Calculadora de calorías: esta aplicación te ayuda a contar calorías, no es personalizada, las cantidades son las que te indica la aplicación y no puedes añadir información de manera manual para ser más exacto. No está mal pero no tiene un diseño muy llamativo ni la base de dato es tan amplia. Me parece que puede venir bien para tener una idea aproximada de cuántas calorías contiene una comida puntual o de uso esporádico.
Runtastic, esta aplicación es muy completa pero a la vez compleja para quien estás comenzando un cambio de hábitos y un nuevo estilo de vida. Es una especie de entrenador personal, tiene diferentes aplicaciones asociadas que son de pago. Una aplicación que nos va a permitir practicar y controlar nuestros progresos en un gran número de deportes de todo tipo. Lleva el control de tus entrenamiento, de tu progreso y hasta de tu hidratación. Funciona tipo red social y recientemente ha sido comprada por Adidas. Es el complemento perfecto para llevar el cálculo de tus entrenamientos. Eso sí la versión completa es de pago.
Myfitnesspal funciona muy bien. MyFitnessPal es una app para smartphones y con web gratuita que controla tu dieta y ejercicio para determinar la ingesta óptima de nutrientes y calorías. Tienes que darte de alta para empezar a utilizarla, está enlazada a una página web y es totalmente gratuita. Hace que sea MUY fácil llevar la cuenta de las calorías que ingieres. Es ideal para usarla todos los días registrando todas tus comidas. Registra tus entrenamiento, tiene una gran base de datos y puedes sincronizarla con tu Polar. Es una opción muy completa.
FatSecret es mi preferida. La uso desde siempre, es muy completa, también tiene una gran base de datos y puedes registrar todo lo que ingieres, llevando el control tanto de lo que consumes como de lo que quemas. Te indica la cantidad de nutrientes y tiene una etiqueta de valores nutricionales de cada alimento que añades a tus comidas. Registra tu peso, medidas y más, y te aporta un resumen nutricional diario con todos los nutrientes principales.
Me gusta porque se puede personalizar mucho y sobretodo porque es muy fácil de usar. No te enlaza a ninguna página web, y eso me gusta porque porque me parece práctica, hace que su uso sea menos complejo. En fin para mi es la mejor opción porque es muy personal, de fácil acceso desde mi iphone, gratis y sin aplicaciones extras que pagar de manera adicional.
Puedes elegir cualquiera de estas 4 opciones, te aconsejo que las descargues y veas cual te parece mejor según tu criterio o seguir indagando y ver cual de todas las aplicaciones se adapta más a ti. Te invito a compartir tus favorita entre los comentarios para comparar entre todas las opciones.
De lo que sí estoy totalmente segura es que en el momento que empieces a utilizarlas te sorprenderás de las calorías que consumes de más. Las máquinas de moda y las dietas milagro no funcionan; esta es una verdadera herramienta para perder peso sin recuperarlo nunca más. Si
Por última te doy un consejo para cuando vayas a empezar, lo ideal es que te peses 1 vez por semana, por la mañana, luego de ir al baño, a la misma hora y en la misma báscula cada semana –los lunes por ejemplo son buenos porque son los días de “empezar la dieta”. El cuerpo está en constante cambio y una fluctuación de 0,5 a 2 kilos se considera normal, pero si subes o bajas más de eso puede significar algo importante.
Quizás estés buscando perder grasa, y me refiero a utilizar la grasa acumulada como combustible, si es así te dejo esta información: "La mejor manera de quemar grasa" .
Si te parece útil esta información no dudes compartirla con tus amigas ;)