Mentxu da Vinci Idea guardada 14 veces
La valoración media de 175 personas es: Muy buena

5 claves para adelgazar naturalmente que te van a sorprender

Según un estadística publicada en The Lancet Journal durante los últimos 33 años el número   personas con sobrepeso y obesidad se ha casi triplicado en el mundo, hemos pasado de  de 857 millones a 2100 millones


En España, según Encuesta Nacional de Salud 2011-12 del INE del marzo del 2013, de cada 100 personas adultas de más de 18 años, 17 son obesos y 37 tienen sobrepeso.

El 98 % de las personas que hacen dieta vuelven a recuperar el peso perdido antes de un año.  Aquí queda claro que las dietas no funcionan, e incluso son contraproducentes porque alteran nuestro metabolismo y aumentan nuestra ansia por comer.

human-495749_1280
gestionar las emociones y la ansiedad de manera constructiva

La solución que veo día tras día en las sesiones y en los talleres que ofrezco, pasa no sólo por aprender a comer de manera placentera y saludable, sino también por aprender como reprogr-amarnos para gestionar adecuadamente pensamientos y emociones que nos pueden hacer comer de más, mal, o nos impiden perder peso.

Hoy vamos a analizar las claves para que puedas liberarte de los quilos de más y qué te ayudaran a que hagas las paces con la comida y con tu cuerpo.

5 Claves para adelgazar naturalmente que te sorprenderan:

Aceptación

Muchas personas no se aceptan a sí mismas, o no aceptan partes de su cuerpo, o emociones que fluyen a través suyo, o  quizás algunos pensamientos.

Aceptar totalmente esas facetas que te son desagradables o inadecuadas, es tomar consciencia de que están allí. Cuando sabes que están allí entonces si quieres puedes transformarlas.

Te pongo el caso de Estrella. De gran sensibilidad y muy servicial,  tenía un sobrepeso de 9 kilos, lo cuál la avergonzaba mucho, le costaba mucho salir a la calle, y era misión imposible para su marido llevarla a la playa. En su caso, se permitió, paso a paso,  aceptar esas emociones. Ese fue el primer paso para transformarlas. Cuando más facetas tuyas aceptas, más completo te vuelves.

Coherencia

Cuando no somos coherentes en lo que sentimos, pensamos y hacemos surge un trastorno. Para mí esto tiene mucho sentido, es como sí un carro tirado por caballos dos tiran para el norte, y el otro hacia el oeste ¿hacia donde querías ir?¿hacia donde irás?

aceptación
Aceptación y coherencia con lo que sentimos, con lo que pensamos y con lo que decimos

Estrella tomo consciencia que el exceso de grasa que rodeaba su cuerpo creaba una protección ante el rechazo de los demás. Se dio cuenta de que había muchas emociones que había retenido y no había expresado.

Gestionar la ansiedad y tus emociones

Estrella empezó a analizar las situaciones en las que sentía vergüenza o rechazo. Empezó a preguntarse si eso era realmente vergonzoso o no. Empezó a ver y sentir la situación desde otro prisma. desde otro encuadre que le permitió mover ficha.

Apeló a su valentía, y fue aprendiendo de manera constructiva a afrontar todas esas emociones y situaciones en las que antes comía para no sentir. Empezó a expresar lo que sentía, a través de la escritura y a  través de las palabras. Por primera vez desde hace mucho tiempo se sintió feliz al permitir expresarse y decir lo que pensaba. Al expresarse y hacer lo que quería, empezó a romper las cadenas que la aferraban a su sobrepeso.

Cuidar tu cuerpo

Para mí hay mucha diferencia entre hacer una dieta restrictiva que parece más un castigo y cuidarme. Cuando me cuidó, me ofrezco alimentos ricos y saludables, cuando me cuidó no sobrecargo mi cuerpo, cuando me cuido estoy demostrándome que me amo. cuando me cuido digo no cuando no quiero algo.

Estrella introdujo unas pautas de comida saludable y placentera, que le ayudaron a equilibrar su peso naturalmente.

Aumentar el placer

Pizza de trigo sarraceno: deliciosamente atractiva y sana

El método de Armonía Corporal, está basado en crear hábitos saludables y placenteros en tu Vida. Hábitos que de manera automática te lleven donde quieras ir. Que te ofrecen resultados duraderos. Ahí el placer es nuestro aliado. Cuando eliges comidas, ya no son para adelgazar, son para cuidarte con placer. Seguramente estarás conmigo en que si comes demasiado el placer decae de golpe. De esta manera incorporar el placer te ayuda a regular la cantidad de lo que comes.

Sí eliges cosas, alimentos o actitudes agradables y placenteras, tus nuevos hábitos se consolidaran más fácilmente y con mayor consistencia.

La conclusión es que si quieres adelgazar de manera duradera, no sólo hay que hacer mejoras en la manera en que comemos, o en que nos movemos, hay que afrontar las posibles causas emocionales y mentales. Entonces tu éxito está asegurado. entonces te sientes más fuerte, más segura, y más completa.

¿Eres consciente de por qué comes lo que comes?

¿Te gustaría liberarte del hambre emocional aumentando la confianza en ti misma?

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Naturópata, Coach nutricional especialista en trastornos alimenticios relacionados con el sobrepeso,   te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida

Fuente: Global, regional, and national prevalence of overweight and obesity in children and adults during 1980?2013: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2013 publicado en The Lancet

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos