12 pasos para convertir tu vida en algo realmente increíble

convierte_tu_vida_lovelivedream_5


12 pasos para convertir tu vida en algo realmente increíble

¿Qué pasaría si un día te levantas y decides que estás cansado de sentirse cansado y que ya tuviste suficiente de todo? Suficiente de estrés y de ansiedad, suficiente de ira y de resentimiento, suficiente de lucha, de falta el dolor y lde pobreza, suficiente de lágrimas, desengaños, de relaciones autodestructivas y suficiente de todo lo negativo y tóxico? ¿Qué pasaría si decidieras que quieres cambiar tu vida y cambiarte a ti pero no sabes exactamente por dónde empezar?

Hay muchas cosas que puedes hacer para empezar a reconstruir tu vida y hacerla infinitamente más emocionante e increíble de lo que ha sido hasta día de hoy. Para ello aquí os dejamos con 12 cosas que están hechas para ayudarte a conseguirlo. ¿Estás preparado? empezamos:

1. Comprométete contigo misma a…

… pasar más tiempo tratando de ser mejor y mejorar mi vida sin buscar tiempo para preocuparme, juzgarme, criticar y quejarme.

… perdonar, dejar de lado y evitar remover el pasado y permitir que cada desafío que me encuentre en mi vida sea para hacerla mejor y no más amarga.

… que partir de ahora, hago el compromiso de dejar las cosas que ya forman parte del pasado y empezar a apreciar cada instante de mi vida.

… guardar un sitio en mi corazón para el amor, la felicidad, la paz y la tranquilidad y crear mi vida a partir de un lugar con infinitas opciones y posibilidades (el momento presente) y nunca más aferrarme a mis limitaciones (el pasado).

… me comprometo a mantenerme fiel a mí misma en todo momento y no traicionarme para agradar a otras personas.

… me comprometo a dejar de lado cualquier pensamiento tóxico y relaciones tóxicas, pero nunca dejar de lado mis sueños.

… a partir de este preciso instante, empezaré a reconstruir mi vida y hacerla espectacularmente más emocionante y sincera.

Déjalo por escrito así siempre que tengas un momento de debilidad podrás releerlo para volver a caminar en la buena dirección.

Cuando realmente te comprometas a rehacer tu vida para vivirla a tu manera, nada ni nadie se podrá poner en tu camino.

convierte_tu_vida_lovelivedream_3


2. Perdona, olvida y aparta cualquier dolor o resentimiento ya pasado

Envuélvete con amor, perdona y aprende a olvidar. No precisamente por aquellos que te hicieron sufrir y te trataron mal, sino por ti. Relájate y deja que cualquier resentimiento aún guardado todo este tiempo se vaya y permite llenar este espacio vacío con amor, paz interior y compasión.

Si alguien te perjudicó o te hirió en el pasado no significa que le tengas que guardar rencor toda la vida, lo mejor que puedes hacer es alejarte de las personas tóxicas que solamente te amargan la existencia, pues éstas personas en un momento u otro acabaran solas, tal y como merecen. Mira qué ejemplo tan metafórico pone Mark Twain al respecto: “La rabia es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte”.

Deja atrás toda la negatividad de tu vida. Hoy empieza tu nueva vida. Comienza poco a poco y confía en que, en tu trabajo de dejar las cosas pasar, todo el equipaje extra que te está tirando hacia abajo, día a día lo empezarás a notar más ligero y ganarás mucha más confianza y libertad en tu vida. Te sentirás más feliz y más en equilibrio contigo misma y con el mundo que te rodea.

3. Afronta con ingenio y gracia todo lo que se te presente

Cambia tu manera de enfocar lo malo a bueno y procura verlo todo con una perspectiva más ancha, de dolor a ganancia, de resentimiento a perdón, gratitud a apreciación. Aprende a enfrentar todo lo que se presente de la forma más positiva que puedas y con un objetivo claro entre ceja y ceja: superarlo todo!

Aprecia las cosas que la vida te muestra, sean buenas o malas. Aprende de todo lo que puedas y guárdalo para el mañana.

4. Visualiza tus logros y diseña tu objetivo

Pregúntate a ti misma lo  que me pregunté hace un un tiempo justo cuando decidí dejar dar un giro a mi forma de vivir y empezar a reconstruir toda mi vida: “Si dejara de lado los límites de lo que puedo hacer, ser y tener, como se vería mi vida?

Suéltate y permite que tu imaginación vuele. Atrévete a pensar a lo grande. Sueña despierta y sonríe. No te conformes con menos de lo que vales. Nunca vuelvas a quedarte con la sensación de haber podido hacer más.

Cuanto más creativa sea tu imaginación, más bella y emocionante será tu vida.

“El poder de la imaginación es increíble. A menudo vemos a atletas que consiguen resultados casi imposibles y nos preguntamos cómo lo hacen. Una de las herramientas que usan es la visualización o el imaginario… ellos se fijan unos objetivos y visualizan sus logros antes de que realmente se cumplan “, George Kohlrieser.

Visualiza la vida que desearías tener, no pierdas nunca de vista los objetivos, la persona que podrías querer y la relación que quieres tener. Vive la vida a cada instante y actúa como si todas estas cosas que necesitas y deseas estuvieran ya presentes en tu vida. Márcate pequeños objetivos a cumplir cada día, de ésta forma cada día tendrás la oportunidad de irte a dormir contento por haber conseguido lo que te habías propuesto. Te imaginas cumplir 365 objetivos cada año? Una pasada, verdad? Ni que sean pequeños logros, cuando lo mires con perspectiva habrá sido todo un éxito y te sentirás orgullosa de ti misma.

convierte_tu_vida_lovelivedream_2


5. Los sueños no funcionan a menos que tú los cumplas

Actúa siempre teniendo en cuenta lo que tú deseas. Haz las cosas que necesitas para conseguir el objetivo al que quieres llegar. Lee los libros que necesites leer, contacta con la gente que necesites contactar, construye habilidades que necesites construir.

Encuentra un mentor, atrévete a hacer preguntas. Haz lo que tengas que hacer para estar un poco más cerca cada día de hacer tus sueños realidad.

Confía en que con cada paso, ni que a tu te parezca pequeño e insignificante, la situación de tu vida mejorará y te convertirás en una persona aún más feliz de lo que eres.

6. Paso a paso

No es fácil renunciar a los pensamientos y comportamientos tóxicos de un día para otro. A menudo el problema más grande es que no sabemos diferenciar las situaciones o las personas que nos convienen de las que no. Tal vez no veas mejoras en tu vida de inmediato. Sé paciente y amable contigo misma mientras trabajas en la reconstrucción de tu vida y recuerda en disfrutar del viaje.

“Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría no se encuentra al terminar la actividad sino en realizarla.” ~ Greg Anderson

7. Desarrolla una profunda confianza en la vida

Debes tener paciencia. Tienes que confiar … confiar en ti, en tus capacidades y confiar en las personas con las que interactúas.

Deja tus miedos de lado. No te castigues por ser vulnerable. Desarrolla un profundo sentido de confianza en las posibilidades de tu vida solamente por el hecho de estar en ella.

convierte_tu_vida_lovelivedream_4


8. Date permiso para “fallar”

Date permiso para “fallar” y cometer “errores”.

Confía en ti en todo lo que hagas y recuerda que en todo “error” hay una lección que aprender, una lección que será muy beneficiosa para ti a medida que sigas por el camino que has elegido para tu vida.

“No existen los errores. Los acontecimientos que creamos para nosotros, no importa que tan desagradables sean, son necesarios para aprender que necesitamos aprender; cualquiera que sea el camino que tomes, los errores son necesarios para llegar a los lugares que hemos elegido”, Richard Bach .

9. Sé buena contigo misma

Ámate a ti misma y se buena contigo porque si no lo haces, el mundo a tu alrededor será un reflejo de tu comportamiento. Cuida tu mente, tu cuerpo y sobretodo tu autoestima. Haz ejercicio, toma mucha agua, come alimentos buenos y saludables.

Envuélvete de pensamientos positivos. Actúa de forma agradable y con empatía, hacia ti y hacia el mundo que te rodea. Dedícate tiempo exclusivamente a ti, pasa al menos entre 5 y 10 minutos al día relajada y en silencio y te ayudará a sentirte más fresca, rejuvenecida y renovada.

Sal. Pasa tiempo en la naturaleza. Mira las plantas, el cielo, las estrellas, la luna y los árboles. Disfruta de todas éstas sensaciones y déjate llevar.

“Hay sólo dos formas de vivir tu vida. La primera como si no existieran los milagros. La otra como si todo lo fuera”, Albert Einstein.

10. Renuncia a vivir tu vida de acuerdo a las expectativas que otros depositan en ti

Demasiada gente vive su vida como si no fuera la suya. Viven su vida de acuerdo con lo que otros piensan que es mejor, viven sus vidas de acuerdo con lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, lo que sus amigos, enemigos y profesores, el gobierno y los medios creen que es mejor para ellos. Ignoran lo que realmente les hace sentir bien. Están tan ocupados tratando de complacer a todos, complacer las expectativas de otros, que pierden el control de sus propias vidas. Se olvidan de lo que los hace felices, lo que quieren, lo que necesitan … y eventualmente se olvidan de sí mismas.

Nunca permitas que otros te digan como vales, decide por ti misma. Se dice amor propio no amor de otros.

Tienes una vida, esta misma, y tienes que vivirla, especialmente no dejes que las opiniones de otros te distraigan de tu propio camino.

convierte_tu_vida_lovelivedream_6


11. Disciplina tu mente para que se mantenga en el presente y el ahora

Aprende a vivir el presente y a comprometerte con el momento actual. Sé feliz con lo que tienes, lo que sabes y con quién eres ahora. No dejes que tu mente te traicione y te haga pensar que no serás feliz hasta obtener lo que crees que necesitas.

Aprecia lo que tienes a mano. Si aprendes a vivir el presente, vas a vivir una vida mucho más feliz y plena y no importarán cuantos desafíos te encuentres, te convertirás en una persona mejor y no en una amargada.

“Apenas empieces a honrar el momento presente, toda la infelicidad y las luchas se disolverán, y la vida comenzará a fluir entre la alegría y la sencillez. Cuando actúas pendiente del momento presente, lo que sea que hagas será internalizado con un sentido de calidad, afecto y amor, aunque con la acción más simple “, Eckhart Tolle.

12. Rodéate de gente que te quiera y te apoye

El último y no por ello el menos importante! Rodéate de gente que sea positiva, alegre, que te apoye y te aprecie. Gente que pueda ayudarte a levantar cuando te tropieces. Y por lo contrario, aléjate de la gente que trate de disminuir tus ambiciones.

Necesitas amigos que te aporten cosas positivas, que te refuercen y que te quieran para apoyar en tu nueva vida. Compromete a sacar siempre lo mejor de ti. Sé suave y flexible.

Disfruta el viaje y no importa qué te pase y no importa cuántos desafíos y gente difícil la vida te envíe, debes saber que están todos para ayudarte a crecer y evolucionar.

Sólo tienes una vida para vivir. Haz que sea memorable. No dejes nada por hacer o te arrepentirás para siempre.

Renuncia a toda la toxicidad del presente en tu vida y nunca dejes de lado tus sueños.

“El camino de la vida gira y cambia y no hay dos direcciones iguales. Sin embargo las lecciones vienen del viaje, no del destino”, Don Williams Jr.

convierte_tu_vida_lovelivedream_8


Lumita Saviuc, autora de 21-Day Happiness Challenge y blogger del popular purposefairy.com escribe estos 12 pasos que te ayudarán a aprender de las malas experiencias vividas y convertirlas en positivo para obtener de tu vida lo que realmente quieres.

VIA PurposeFairy

12 pasos para convertir tu vida en algo realmente increíble

The post 12 pasos para convertir tu vida en algo realmente increíble appeared first on LoveLiveDream.

Fuente: este post proviene de Lovelivedream, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Toda la noche subimos la montaña en bus desde Calcutta y despertamos con vistas increíbles. Estamos en el corazón del té, Darjeeling, en India. La niebla de la mañana todavía moja los arbustos de las ...

Ahora comienza la época para quedarse dentro de casa, pero tenemos opciones menos aburridas. En estos días, el tiempo es una buena excusa para irse a un sitio bonito un par de días y esconderse del re ...

La comida en Estonia se pondrá al día con sus vecinos del norte. Los jóvenes cocineros tienen mucho éxito con sus cocinas en Tallin y alrededores. Muchos de ellos, tienen sus granjas donde cultivan su ...

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Todos tenemos distintos significados de lo que significa romantizar la vida. Así que no te sorprendas si tu significado es diferente al mío. Romantizar la vida es hacerla glamurosa o deseable. Se trata de trabajar en tu vida diaria para hacerla más bella y fácil. Las personas que romantizan su vida se centran en quererse más a sí mismas, en hacer lo que desean y aman, y en trabajar diligentemente ...

psicología consejos actitud ...

Casi todos los seres humanos, por no decir todos, alguna vez en la vida, hemos anhelado y necesitado un cambio.  Todos tenemos debilidades y defectos, muchas veces nos tropezamos con la misma piedra repetidamente sin siquiera darnos cuenta, o si nos damos cuenta, no nos conscientizamos realmente que necesitamos un cambio radical en nuestra vida, en nuestros hábitos y/o en nuestra forma de ver el m ...

marca la diferencia bienestar cambio ...

Hablar de estilo de vida, es hablar de algo totalmente distinto para cada persona. Dependiendo de lo que tú valores más, tu estilo de vida ideal puede ser tener más tiempo libre, ganar más dinero, pasar más tiempo con la familia o dedicarte a viajar por el mundo. La mayoría de las personas ven su estilo de vida ideal cómo una utopía, como algo que no llegarán a conseguir jamás. No nos enseñan a di ...

Salud bienestar libros de fisioterapia

“7 Horas para Cambiar de Vida: Desata tu Versión Libre de Cadenas”, un excelente libro para cambiar tu vida. Ser feliz; qué fácil es decirlo en la práctica y qué complejo resulta en la teoría de vivir. La experiencia de la felicidad también puede nacer de un libro como punto de inspiración para el cambio. En Fisiostar te recomendamos un libro muy interesante: “7 Horas para Cambiar de ...

psicología trastornos alimenticios

Este es un material que comparto por que considero muy importante el papel de los grupos de autoayuda en el proceso de recuperación de un problema alimenticio. Sin duda, el contar con redes de apoyo y el experimentar la sensación de comprensión entre personas que sufren del mismo problema, ayuda sin duda a abrirse al desahogo y a la búsqueda de motivación para juntos, encontrar una mejor calidad d ...

psicología marca la diferencia cambio ...

Cuando decimos que queremos poner en orden las cosas nos referimos a poner cada cosa en su sitio, sabemos que las cosas no están donde tienen que estar y las tenemos que ?ordenar?. Lo mismo sucede con nuestra vida, a veces, las cosas se colocan en un lugar que no corresponde, incluso nosotros mismos nos ponemos en lugares que no corresponden con ciertas actitudes o hábitos y necesitamos poner orde ...

general autoconcepto autoestima ...

La autoestima es la imagen que cada uno tenemos de nosotros mismos y esta imagen es la que proyectamos a los demás. Es el concepto que tenemos sobre nuestras fortalezas y sobre nuestras debilidades. La autoestima puede ser alta o baja y depende de la situación en la que nos encontremos. La autoestima es muy importante en nuestra vida puesto que nos comportamos en función de la autoestima que tenem ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

En el interior de toda mujer, habita una Diosa. Sin embargo, hay muchas mujeres que viven como si eso no fuese así. Mujeres que han entregado su poder y sufren por ello. Son fáciles de reconocer. Caminan de puntillas por la vida, sin atreverse a destacar. Temerosas del qué dirán y queriendo siempre agradar a todo el mundo. Si has reconocido en ti algunos de los hábitos de la anti-Diosa, aquí tiene ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

En la actualidad el estrés esta presente en todo los aspectos de la vida, el trabajo, la familia, e incluso nuestro tiempo libre. El estrés hace estragos en tu salud y en tu cuerpo, produce enfermedades de todo tipo y gravedad. La buena noticia es que puedes cambiar tu vida con estrés por una vida feliz. Todo depende del cristal con el que se mire, se puede ver el vaso medio vacío o el vaso medio ...

Actividad Física y Salud deporte psicología del deporte

Estas son las cinco lecciones vitales que el deporte deja en tu vida a partir de tu propia experiencia. El deporte es una escuela de aprendizaje para cualquier deportista de élite, pero también, para cualquier persona que practica un tiempo de actividad en su tiempo libre. El deporte es un ingrediente positivo de un estilo de vida saludable a nivel físico y mental. ¿Cuáles son las cinco enseñanzas ...