Yo no soy una excepción, he pasado por momentos y situaciones que me han hecho pasarla mal y no quiero darme cuenta que el cambio está en mi, en tomar la decisión de modificar lo que sea necesario para mejorar mi vida y el entorno que me rodea.
Lo peor de esta situación, es que muchas veces hacemos sufrir a personas que nos quieren y esperan más de nosotros, y nos justificamos de mil maneras para quitarnos responsabilidad y echarle la culpa al resto del mundo. Eso es engañarse, y en el fondo lo sabemos, pero no tomamos la decisión final de cortar con aquello que nos hace tanto daño.
Últimamente he estado muy reflexiva, y por eso hoy quise de alguna manera desahogarme y compartir con todos los que sientan que su vida podría ser mejor haciendo los cambios correspondientes para conseguirlo. Si eres de los que ha dicho, necesito un cambio en mi vida! éste artículo es para ti:
Reflexiona y conscientízate
En el momento en el que caes en cuenta del problema, detente a reflexionar y convencerte que si quieres ese cambio, debe empezar y salir de ti. Ten en cuenta que si tu no tomas la decisión a consciencia, seguirás llevando la misma vida que te está generando problemas.
Fíjate unos objetivos
Cuando ya te has conscientizado de cambiar lo necesario, debes mirar hacia el futuro y plantearte lo que quieres hacer con la única vida que tienes. Debes plantearte todos los aspectos: familia, salud, trabajo, pasatiempos, y ya cuando tengas un panorama claro o un camino para seguir, es un poco más fácil dar ese gran paso.
Optimiza tu entorno
Si ya sabes que tienes la opción de cambiar tu vida, debes alejarte de aquellas cosas que te pueden afectar o debilitarte. Intenta rodearte de gente que te quiere, seguir hábitos que te apoyen en el proceso, como hacer deporte, alimentarte de forma sana, en fin, todo lo que sea conveniente para ese cambio que tanto necesitas.
Apóyate en los que te quieren
Todo proceso es mejor si se desarrolla en compañía y con el apoyo de las persona que quieren lo mejor para ti. Habla con tu entorno más cercano y pídeles su apoyo, así te sentirás mucho más fuerte y decidido.
Busca herramientas útiles
Hay un dicho muy sabio que dice, no te preocupes, ocúpate! Y esto es fundamental cuando estás en búsqueda de un cambio positivo en tu vida. No te detengas a pensar en tonterías ni a dudar si podrás o no hacerlo, porque te recuerdo que si quieres, aunque no sea fácil, lo vas a lograr.
Busca conocimiento, libros, profesionales, actividades, etc, que sean herramientas que fortalezcan el proceso de cambio.
Y por último, lo único que me queda por decir es, !Hazlo! Claro que puedes hacerlo, tienes dos opciones vivir mejor o vivir peor, y todo depende de si te conscientizas de una vez por todas y tomas la decisión.
Desde hoy no dirás más, necesito un cambio en mi vida, sino, estoy construyendo la vida que quiero!
El cambio es nuestra opción, y se inicia cuando se decide.
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer