Mentxu da Vinci Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

5 pasos para que emerja tu Diosa interna

En el interior de toda mujer, habita una Diosa. Sin embargo, hay muchas mujeres que viven como si eso no fuese así. Mujeres que han entregado su poder y sufren por ello. Son fáciles de reconocer. Caminan de puntillas por la vida, sin atreverse a destacar. Temerosas del qué dirán y queriendo siempre agradar a todo el mundo.

Si has reconocido en ti algunos de los hábitos de la anti-Diosa, aquí tienes unas pautas que harán que por fin emerja de su olvido y recuperes todo el potencial que yace dormido en tu interior.

Pintura de www.zarzas.com
Pintura de www.zarzas.com

1.Escúchate

Este es el primer paso imprescindible para entrar en contacto con tu Diosa interior. Llevas demasiado tiempo escuchando a todo el mundo menos a ti. Ya es hora de que eso cambie.

Cuanto más permiso te das para escucharte, más sabrás lo que quieres, lo que necesitas, y lo que necesitas soltar o desprenderte.

Para escuchar la voz de tu Diosa, nada mejor que dirigir la mirada a tu interior. Busca momentos de soledad, busca un lugar en el que te sientas cómoda y segura y respira. Respira lenta y profundamente y atiende a todo lo que surja. No etiquetes. Todo lo que venga está ahí para ser mirado y trascendido y no es ni bueno ni malo. Tan sólo "es". Escucharte de verdad es el primer paso para empezar a conocerte y ver de qué material estáis hechas tú y tu Diosa.

Otras maneras de escucharte son: meditar, practicar Mindfulness, dar paseos en contacto con la naturaleza y cualquier otra actividad que te permita dejar a un lado la mente y conectar con tu corazón.

flickr: japi14

2.Satisface tus necesidades

¿Obvio, no? ¿Qué clase de Diosa serías si te negases lo que necesitas para ser feliz? Lo irónico de esto, es que seguramente no sabes cuáles son tus necesidades. Conoces perfectamente qué necesitan los demás. Pero, ¿Lo que necesitas tú? ¡Ni idea! Es más, seguramente, como buena anti-Diosa te has creído que pensar en ti antes que en los demás es un acto egoísta. Pero dime una cosa, ¿Qué se supone que vas a dar a los demás, si no eres capaz de dártelo a ti misma? Pues eso.

Así que ya sabes, a partir de ¡ya!, permítete conectar contigo para saber que es lo que realmente necesitas y a proporcionártelo. Te aseguro que te vas a sentir mucho mejor y no tendrás que seguir esperando a que algo o alguien ahí fuera cubra tus necesidades.

Muchas de las mujeres a las que atiendo usan la comida para saciar su hambre emocional, sus carencias emocionales, su hambre de Amor, de sentirse colmadas,… pero el abuso de la comida no satisface ese tipo de hambre, al contrario, luego se suelen sentir peor. Estás mujeres, mediante su compromiso,  el coaching, y  junto con otras técnicas que utilizo, aprenden a desarrollar los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades emocionales.

3.Cuídate

Sí, una Diosa se cuida. Y se cuida mucho. Externa e internamente. Hace ejercicio (de una manera sensata y adecuada para ella), tiene unos hábitos alimenticios saludables, se relaciona con personas que la hagan sentir querida y respetada (en todos los niveles: profesional, amistoso y de pareja) y sobre todo se habla como una Diosa.

El diálogo interno que sostenemos cada día con nosotras mismas, te puede revelar si te hablas como una Diosa o te consideras una mendiga. Presta atención a lo que te dices ante el espejo, o al reflejo en un escaparate, o cómo te tratas ante determinadas personas o situaciones.

Recuerda que nada sucede ahí fuera si tú no lo permites. Y eso una Diosa lo tiene claro, pues si hay algo que no hacen, es culpar a los demás de lo que sucede en su vida.

Así que cuídate. Mímate mucho. Te lo mereces.

flickr: rosaydani
flickr: rosaydani

4.Sigue a tus entrañas

¿Cuántas veces has sabido algo sin saber por qué lo sabías? ¿Cuántas veces has tenido una intuición y no la has seguido? ¿Cuántas veces te has callado algo por no molestar o por miedo a lo que los demás pudiesen pensar de ti?

Seguramente, más de las que te gustaría, ¿Verdad? Bueno, pues una buena noticia, si te conectas con tu Diosa interior, eso te sucederá cada vez menos, pues las Diosas confían en su instinto, confían en los mensajes de sus tripas y de su corazón. Ellas manejan energías y conocimientos velados al resto de los mortales.

No tengas miedo a tu sabiduría y a tu poder. Sé fiel a ti misma. Muchas Diosas te precedieron y lo pusieron ahí.

Tú sabes. Lo importante siempre lo has sabido. Escucha y actúa en consecuencia. Los resultados de no hacerlo, ya los conoces.

5.Dirige tu vida

Seguir a tus entrañas, te puede ayudar en este paso. ¿No estás un poco harta ya de que todo el mundo parezca saber mejor que tú lo que te conviene? Tal vez ha llegado el momento de agradecerles su interés y de decirles que a partir de ahora, tú diriges tu vida.

A tu manera, a tu estilo, con tus errores y con tus aciertos. Siguiendo los pasos de las Diosas que te abrieron camino o creando tú nuevos caminos.

Vuelve a estudiar, cambia de trabajo, deja esa relación que sabes que no te lleva a ningún lugar, vive donde siempre has deseado, aprende a bailar (danza del vientre, bailes latinos o una jota, ¡Tú decides!) vete de viaje a ese lugar exótico al que siempre quisiste ir, monta tu propio negocio, ¡lo que sea!, pero no dejes pasar ni un minuto más sin vivir la vida que mereces. Nadie tiene derecho a decirte como debes vivir tu vida.

Cuando asumes la responsabilidad de tus acciones, recuperas tu poder, tu poder de decidir, tu libertad de re-inventarte según tu santa voluntad de Diosa.

pintura de www.zarzas.com
pintura de www.zarzas.com

Sí, lo sé, da la sensación de que ser una Diosa no es nada fácil. Pero piensa un momento y dime: ¿Es más fácil vivir sin serlo? Todo en la vida es cuestión de práctica. ¿Te cuento un truco? Prueba algún día a "vivir como si"? Prueba algún día a jugar que ya eres esa Diosa (yo te aseguro que ya lo eres)?  Habla, camina, actúa como lo haría una Diosa. Llegará un momento en que el juego dejará de serlo y te sorprenderá ver cuánta divinidad dormía en tu interior.

¿Te animas?

Mentxu da Vinci

Directora de Armonía Corporal, Coach para el equilibrio natural del peso en 12 semanas, Naturópata

Pinturas de Zarzas

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos meditaciÓn

5 pasos para controlar tu mente

1- Estudia tu propia mente y observa como divaga. 2- Vigila atentamente las fluctuaciones de la mente y sentirás una estrecha conexión con ésta. 3- Ten presente que la mente es la causa de la esclavitud y de la libertad de una persona. 4- La destrucción de los deseos y el control de los órganos sensoriales son los pasos esenciales para el control de la mente. 5- Los deseos perecen por medio del de ...

cursos online psicología relaciones ...

Aumenta tu autoestima en 5 pasos

¿Te has dado cuenta de que casi siempre los cambios más radicales en nuestra vida son consecuencia de algo importante o incluso grave que nos ha pasado? Un accidente, una enfermedad? emigrar a otro país, tener un hijo, etc. Todos tenemos algo que cambiar en nuestras vidas, ahora mismo mientras me lees, seguramente pienses en ese algo que sabes que debes cambiar y por alguna razón u otra no te atre ...

inteligencia emocional psicología

Pasos para expresar tu rabia de manera efectiva

Pasos para expresar tu rabia de manera efectiva Cómo expresar tu queja de manera constructiva Cuántas veces hemos querido quejarnos por algo y no hemos podido hacerlo. Mayte Saavedra, nos propone una serie de pasos para expresar la rabia a través de la queja constructiva. De tal modo, podrás comunicar tu enojo de manera adecuada y efectiva. Quién no ha sentido rabia cuando alguien se le cuela mie ...

nutrición come sano depuración ...

Cómo depurar tu organismo en 5 pasos básicos

Tras las fiestas seguramente estás intentando recuperar tus sanas costumbres habituales, pero te sientes cansad@ o con falta de energía ...y es que las fiestas, las cenas y comidas abundantes, las grasas saturadas y el consumo de alcohol, agotan al organismo, en particular, al hígado. Para poder recuperarte de ese "desgaste" es necesario llevar a cabo una pequeña "cura" que te ...

Gestiona tus emociones en 5 pasos

La Inteligencia Emocional es la base de las habilidades sociales y la podríamos definir como la capacidad para percibir, comprender, controlar e inducir emociones y estados de ánimo en uno mismo y en los demás. Según Daniel Goleman, autor de “Inteligencia Emocional”: Las personas emocionalmente desarrolladas, es decir, las personas que gobiernan adecuadamente sus emociones y que también saben inte ...

nutrición alimentación y deporte abdominales ...

Cómo conseguir tu “six-pack” de abdominales fuertes en 5 pasos

Todos tenemos abdominales, pero no a todos se nos notan porque normalmente se ocultan debajo de la grasa, lo que impide marcarlos en lo que llama ?six-pack? o ?tabla de 6 cuadritos?. Descubre cómo conseguirlo en tan sólo unos meses con una sencilla rutina de hábitos cotidianos, alimentación y ejercicio en 5 pasos. Una vez que hemos conseguido nuestro objetivo de quemar grasa, sobre todo del abdome ...

pareja seduccion brujeria para enamorar a una mujer ...

5 Pasos para Enamorar a una Mujer y Hacerla Adicta a tus Encantos

Hola que tal amigo, este es Marco con un nuevo artículo; en esta ocasión quiero compartir contigo una serie de pasos que he ido aprendiendo de la mano de Álvaro Reyes, co autor de Seducción Elite. En este artículo quiero compartir cinco pasos que he desmenuzado, para enamorar a una mujer, y en la marcha hacerla más Adicta a tus Encantos y más Predispuesta a Salir contigo. Primero que nada es impor ...

psicología intensionalmente

4 pasos para alcanzar tu propósito.

Vivir con intencionalidad es actuar de acuerdo a un fin, tener objetivos que se puedan pronunciar en enunciados simples y cortos. Soy una convencida del poder de la palabra como origen y motor de cualquier proceso de cambio. En consecuencia, creo que los objetivos comienzan a realizarse en el preciso momento en el que aprendemos a formularlos verbalmente. Tus objetivos pueden ser de los más divers ...

motivación salud avanzar ...

10 pasos para ser más positivo

Admitido o no, a todos nos gusta aferrarnos a ciertas cosas en nuestras vidas. Sí, lo haces, y yo; incluso el extraño sentado a tu lado. A menudo, cuando nos aferramos a lo que es “importante” para nosotros, tiende a retenernos y a drenar nuestra energía. Mi vida es un desastre. Estoy segura de que también es la historia de tu vida. El lío es inevitable. Se infiltra en todos los aspect ...

Vida Saludable

Cómo dejar de quejarse en 5 pasos

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan. Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte? Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considera ...