Avanzar en positivo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Definir el estilo de vida que quieres en 6 sencillos pasos

Hablar de estilo de vida, es hablar de algo totalmente distinto para cada persona. Dependiendo de lo que tú valores más, tu estilo de vida ideal puede ser tener más tiempo libre, ganar más dinero, pasar más tiempo con la familia o dedicarte a viajar por el mundo.

La mayoría de las personas ven su estilo de vida ideal cómo una utopía, como algo que no llegarán a conseguir jamás.

No nos enseñan a diseñar nuestra vida y por eso no lo hacemos. Desde pequeños nos van dando pautas para ir siguiendo un camino que no hará tener estabilidad basado en los ideales mayoritarios de la sociedad, pero… ¿nos dará felicidad? Por desgracia, no hay manera de saberlo hasta que no te encuentras en la situación, siendo adulto y teniendo compromisos que la mayoría de las veces no te permite alegremente hacer los cambios que a ti te gustaría.

Toma de conciencia y el punto de inflexión

La mayoría de personas llega a un momento de inflexión en su vida. Este punto llega cuando te das cuenta de que no eres feliz con la vida que tienes. Al menos, no con la situación actual que estás viviendo.

Imagen 0


No digo que esto sea la hecatombe y que tengas que poner patas arriba todo lo que has ido forjando durante años. Puede ser que haya un área en concreto de tu vida que esté contaminando al resto y eso te provoque sensación de caos e infelicidad.

Cuando tomas conciencia de lo que no está funcionando a tu gusto, ya no puedes olvidarlo y ahí es cuando se produce el punto de inflexión. Tenemos un antes y un después en la vida desde que nos damos cuenta de lo que no queremos.

Lo que no quieres

Cuando tomas conciencia de lo que te hace sentir mal, es posible que no sepas lo que quieres, pero sí tienes claro qué es eso que no quieres tener en tu vida, o al menos, no tenerlo de la manera en la que se produce en la actualidad.

Hasta hace cierto tiempo, yo tampoco me había preocupado de diseñar mi modelo de vida. Había vivido volcada en mi trabajo, con la aspiración de crecer profesionalmente, pero sin tener claro dónde me iba a llevar eso. Todo empezó cuando empecé a tener la sensación de no sentirme realizada, de no tener plenitud. Había conseguido avances en mi carrera, pude independizarme, pero ¿y después qué?

Había algo mal en mi vida, pero claro, uno no puede rehacerlo todo por arte de magia. Sabía que era infeliz, no quería dedicar tantas horas a un trabajo que no me aportaba satisfacción personal, eso lo tenía claro. ¿Pero cómo haces el cambio?

Bien, mi punto de inflexión sucedió cuando trabajé con mi primera coach, algo que sucedió casi por casualidad. Con el trabajo conjunto que hicimos descubrí todo eso y tomé conciencia de ello. Ahora tenía claro qué estaba pasando y qué cosas en mi vida no estaban en consonancia conmigo.

He estado muchos años gestionando proyectos para grandes empresas, desde la idea inicial, concretar los cambios a llevar a cabo, los pasos para realizarlo y la implantación final de esos cambios.

Esos conocimientos me han servido mucho, porque me han permitido aplicar todo eso a mi vida personal y he podido trazar un plan de cambio.

El momento ?basta?

Desde que tuve el punto de inflexión, no podía parar pensar en trazar mi plan para aplicar en mi vida los cambios que quería hacer. Busqué formación en coaching, me organicé en el trabajo para poder asistir a la formación, etc.

Inicio para definir la vida que quieres
Pero además, desde que uno tiene su punto de inflexión, sólo piensa en cómo cambiar esa situación y todo el proceso va acompañado de una transformación personal. Una transformación en la que tú defines lo que quieres, te posicionas en el tablero de juego para decidir tus propios movimiento y no seguir la corriente marcada por los demás.

Cuando coges realmente las riendas es cuando dices ¡Basta! Tienes ese momento en el que te plantas y decides pasar a la acción.

Transformarte, crecer y ser quien tú realmente quieres ser y hacer lo que tú realmente quieres hacer. Reinventarte en tu nueva visión.

Cuando empiezas a aclarar tus ideas y a reencontrarte, empiezas a imaginar la vida que quieres tener y a definir el estilo de vida que quieres de verdad.

Para definir el estilo de vida que quieres empiezas a pensar en cosas cómo:

Dónde quieres vivir

A qué y a quién quieres dedicar tu tiempo

Qué es para ti la libertad

Cómo quieres trabajar o de quéCómo puedes romper las barreras

Cuando has tenido tu momento ?Basta?, ahí es cuando empiezas realmente a actuar. El problema entonces es luchar contra ti mismo. Por si no lo sabías, tú eres tu peor enemigo

Cuando empiezas a definir lo que quieres y a aclarar tus ideas, todos pasamos por ese momento de ?¿se me estará yendo la olla??. Definir el estilo de vida que quieres implica pensar a lo grande, algo a lo que no estamos acostumbrados. Somos conformistas en cierta manera.

Pero cuando has logrado definir el estilo de vida que quieres, van a asaltarte todas las dudas del mundo.

¿Y si no puedo hacerlo? ¿Yo me merezco todo esto? ¿Y si no funciona? ¿Qué van a pensar mis amigos y mi familia?

Voy a poner un ejemplo… Imaginemos que tienes un trabajo en el que cobras un sueldo estable a final de mes. Has llegado a un punto en el que ese trabajo no te hace feliz, bien sea porque exige que dediques mucho tiempo o simplemente porque los proyectos no son interesantes o la filosofía de empresa no va contigo.

¿Quieres cambiar? Seguramente, pero claro, te dirás a ti mismo… ?Ahora no es el momento… tal y como está el panorama laboral, todo el mundo dice que no es un buen momento para cambiar de trabajo… hay crisis… en todas las empresas están igual…?

Ante todos esos argumentos, ¿qué vas a hacer? ¿seguir viviendo infeliz o buscar una solución?

Este es sólo un ejemplo que creo que aplicará a mucha gente, pero el caso puede extrapolarse a otras áreas.

La realidad es que hasta que no lo pruebes no vas a poder saber los resultados del cambio. Con esto no quiero decir que cambies de trabajo, ni mucho menos, sólo quiero que reflexiones sobre lo que te está frenando para definir el estilo de vida que quieres.

Te dejo con una pregunta de reflexión: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Los pasos para definir el estilo de vida que quieres

Cómo te explicaba en el post ?El camino para conseguir la vida que quieres? la base es la siguiente:

 
Aclarar tus ideas y visualizarlas es el primer paso para definir la vida que quieres

Traza un plan paso a paso que te lleve hasta tu meta

Encaja tu plan en tu vida actual para no ponerlo todo patas arriba

Decide cuándo vas a pasar a pasar a la acción

 ¿Y ahora que hago?

Pasa a la acción. Traza tu plan. Sin más. Empieza a soñar, empieza a darle forma y en definitiva, empieza a definir la vida que quieres.

Puedes descargar totalmente el ebook ?Empieza desde 0 a crear la vida que quieres?, sólo tienes que suscribirte al final del post y lo podrás descargar al momento.

En el ebook encontrarás las fases para poder trazar tu plan de cambio y los pasos para poder encajarlo en tu vida actual sin ponerlo todo patas arriba. Contiene plantillas para que puedas hacer de manera fácil los ejercicios que te ayudarán a llegar hasta tu meta y definir ese gran plan de vida que quieres para ti.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto conmigo y explícame tu caso. Estaré encantada de que podamos revisarlo de manera conjunta.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con los botones que encontrarás aquí debajo.

The post Definir el estilo de vida que quieres en 6 sencillos pasos appeared first on Avanzar en positivo.

Fuente: este post proviene de Avanzar en positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el perfeccionismo te frena

En los últimos días he estado haciendo una serie de sesiones de coaching en las que me he encontrado con personas maravillosas, llenas de ideas, de recursos, de pasión? pero totalmente frenadas por su ...

Tu trabajo no te define

Hace un tiempo encontré un post en el blog tinybuddha.com donde una mujer explicaba su experiencia sobre en cambio de trabajo. Esta mujer había pasado de ser una directora de una gran empresa a ser un ...

Recomendamos

Relacionado

psicología blog crecimiento personal

Optimismo: 6 hábitos que debes integrar en tu vida

Una actitud donde el optimismo sea protagonista no te convertirá en el más rápido, el más inteligente o el más fuerte, tampoco eliminará todos tus problemas. Pero si te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener una vida plena y de felicidad. El optimismo es una cuestión de filosofía de vida, de forma de encararla, en definitiva es una decisión personal que de ser aceptada se consigue a ...

psicología consejos autoayuda ...

Sé el protagonista de tu vida

Sé el protagonista de tu vida. # ideas2helpu Ser el protagonista de tu propia vida parece una perogrullada, por lo obvio que debería ser, pero no es así. Hay muy pocas personas que realmente son protagonistas de su existencia. Protagonistas de verdad, no de cara a la galería. Ser protagonista supone llevar las riendas de tu vida en todos los momentos, decidir lo que crees que será mejor para ti, n ...

BLOG Diseña tu vida Entrevistas ...

Cómo cambiar de vida (y de hábitos) en 30 días 

Diseñar tu vida ideal no es siempre fácil ni un camino exento de obstáculos . Una de las claves para conseguir lo que quieres es pasar a la acción y tomar las riendas de tu vida. Sin embargo, muchas veces puedes sentirte presionado por todo lo que tienes que hacer o porque consideras que necesitas realizar un gran cambio casi imposible. Uno de los mejores consejos en estos casos es implementar nue ...

marca la diferencia bienestar cambio ...

¿Quieres saber tu nivel de estrés? Haz este test

El estrés es algo que se sufre comúnmente en nuestra sociedad. La gran mayoría de nosotros, en un momento u otro ha padecido estrés. No tiene porqué estar relacionado únicamente con el ámbito laboral, nuestras situaciones personales también pueden generarnos mucho estrés y tensión. El estrés tiene diversos niveles. Al principio el estrés te puede activar, pero después de un tiempo, acaba degeneran ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

El verdadero (y único) motivo por el que tienes ansiedad

Descubre por qué el 40% de la población española, y otros grandes porcentajes en otros países sufre ansiedad. Y lo más interesante, cómo, por fin, eliminarla para siempre. 1. ¿Dónde se encuentra el problema? Cuando sufres ansiedad, crees que el problema está ahí fuera. Que es porque haces muchas cosas y no abarcas con todo. Porque aquella persona que tanto te importa hace todo lo contrario que esp ...

psicología como atraer energia positiva como tener buena energia ...

Cómo tener buena energía en pocos pasos

A veces el estrés, los problemas del día a día o alguna circunstancia nos evita tener la mente positiva. Es una cuestión de educar el cerebro y estar atenta a tus pensamientos tatas veces como puedas. Hoy te contamos como tener buena energía en pocos pasos, según especialistas. Si alguno de ustedes ha leído el libro "El secreto" sabe de los que hablamos. El libro nos cuenta como podemos ...

psicologia filosofía de vida minimalismo ...

5 ventajas de seguir un estilo de vida minimalista

¿Sabes en qué consiste el estilo de vida minimalista? Este elogio de la sencillez solo trae ventajas a tu vida. Al simplificar la realidad, también tienes un estilo de vida más sencillo. Nuestro estilo de vida puede darnos satisfacciones o, también, muchos enredos psicológicos que generan sufrimiento y desgaste. ¿Cuáles son los hábitos para un estilo de vida minimalista? Priorizar el valor de lo ...

ponte en forma alimentación como adelgazar ...

¿Quieres tener un cuerpo definido? Todas las claves para conseguirlo

Muchas veces nos obsesionamos con perder peso aunque lo que realmente queremos es un tener un cuerpo definido. Un cuerpo tonificado en el que todo esté en su sitio. ¿Quieres tener el culo más levantado?, ¿quieres que la piel de los brazos no se descuelgue?, ¿buscas tener unas piernas estilizadas? ¿o tal vez lo que quieres es tener el pecho levantado?, si quieres conseguir algunos de estos objetivo ...

consejos de salud psicología mente ...

101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo

Hoy tienes ante ti un gran reto. Un test de conocimiento interior con preguntas para cambiar tu vida, donde descubrirás cientos de cosas sobre ti. Recordarás cosas que fueron importantes en tu pasado. Y vislumbrarás luces hacia donde dirigirte. Habrá respuestas que no te agraden, pero que te ayudarán a dar un paso de gigante para saber quién eres realmente y a donde te diriges. Te ayudarán a trans ...

autocuidados autoestima autoestima ...

7 tips para salir de la zona de confort y transformar tu vida

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...