Blog de frida Idea guardada 25 veces
La valoración media de 92 personas es: Excelente

10 superalimentos para una dieta saludable


Fuente: Pixabay


Un superalimento es un término en auge. Se describe así a aquellos productos alimenticios cuyas propiedades nutrientes, vitamínicas y antioxidantes, refuerzan nuestra salud y nos ayudan a combatir enfermedades. Todos ellos forman parte de la dieta mediterránea y su ingesta diaria permite, junto con la actividad física, que perdamos esos kilos que hemos cogido durante el verano. Hoy Elena de la Fuente, nutricionista de Clínica Londres, nos enumera los 10 superalimentos que debemos consumir a la vuelta de vacaciones tanto por motivos dietéticos como por afrontar con energía la incorporación al trabajo. 

1. Aceite de oliva virgen extra
Imprescindible en la dieta mediterránea, sus propiedades antioxidantes ayudan a controlar el colesterol y previenen el envejecimiento

Fuente: Pixabay


2. Ajo negro
Los beneficios que aporta a nuestra salud son numerosos pero hay que destacar que gracias a su consumo, fortaleceremos el sistema inmunológico. 

Fuente: Pixabay


3. El alga chlorella
Es un alimento muy nutritivo y detox. Limpia el hígado, intestino y sangre de las toxinas acumuladas.

4. Quinoa
Como todos los granos completos, la inclusión de este alimento en una dieta permite una mejora en el funcionamiento del sistema digestivo. Su versatilidad a la hora de combinarse con diferentes alimentos supone enfrentarnos a un ingrediente que nos conquista.

Fuente: Pixabay


5. Algas Kelp
Se trata de una producto muy importante si queremos perder esos kilos de más. Aparte de eliminar toxinas, controla el funcionamiento de la tiroides, fundamental en el equilibrio de nuestro peso.

Fuente: Pixabay


6. Jengibre

Utilizado como medicina en la sociedad china, el jengibre puede consumirse de muy diferentes formas. Es otro de los alimentos esenciales en una dieta porque acelera el metabolismo. Es también básico en el tratamiento de algunas enfermedades porque, según afirma la experta, “tiene un gran poder antiinflamatorio, favorece la expectoración por lo que es perfecto en época de resfriados y alergias, mejora el dolor menstrual, las migrañas y el estrés” 

Fuente: Pixabay


7. La sacha inchi
No es un alimento muy conocido en España así que te diremos que se trata de una semilla oleaginosa, cuyo aceite protege al sistema inmunológico, controla los niveles de triglicéridos y en consecuencia, el colesterol.

8. La lenteja roja
El valor nutricional de las legumbres se conoce desde tiempos inmemoriales. Esta lenteja en concreto, tiene un alto contenido en fibra y carece de la típica piel, lo que mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

Fuente: Pixabay


9. La espirulina
Es un alga rica en vitamina B, fósforo, hierro y proteínas. Elena de la Fuente señala que "se puede añadir una cucharada a nuestros batidos porque tiene un gran poder saciante, que la hacen perfecta para la pérdida de peso. También puede utilizarse como suplemento nutricional o en dietas para deportistas, porque ayuda a combatir la fatiga”

10. Los frutos rojos
Arándanos, moras, fresas, protegen, por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en fitoquímicos y flavonoides, de algunos tipos de cáncer. Son muy buenos para la piel y nos cuidan de los agentes dañinos del sol.

Fuente: Pixabay


Recetas de infusiones imprescindibles
- Té Kukicha o de tres años: nos ayuda a quemar grasas y a mejorar nuestra salud gastrointestinal.

- Té Kombucha o de la inmortalidad: desintoxica, tiene propiedades antioxidantes y es reconstituyente del sistema inmunológico.

- Té de cúrcuma: es perfecto para el embellecimiento de la piel y para los problemas estomacales como acidez o malas digestiones.

Fuente: Pixabay


¡No tardes en incluirlos en tu dieta!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos