1. Naranjas:
Naranjas están llenos de nutrientes y vitaminas esenciales. Son ricos en vitamina C, que es un importante antioxidante. El alto contenido de fibra de las naranjas que los hace buenos para tratar la indigestión también. Añadir esta fruta jugosa y picante a su dieta hoy si quieres ir a la senda de la recuperación pronto.
2. Papaya:
Papaya tiene muchas propiedades medicinales. Es un remedio casero muy popular en todas las culturas. Los estudios revelan que la semilla de papaya es tóxico para el mosquito Aedes.Otros estudios concluyen que la papaya desencadena la producción más rápido de plaquetas en pacientes con dengue. Todo lo que necesitas hacer es aplastar a un par de hojas de papaya y beber su jugo dos veces al día para vencer al dengue.
3. Evite la Alimentación Grasa:
Uno de los principales síntomas de dengue es problemas de estómago. Asegúrese de que usted no continúa comiendo comida grasosa y picante, ya que sólo va a empeorar su condición.
4. Gachas:
El delicioso cereal o dalia (el nombre indio para ello), es una opción de desayuno popular en todo el mundo. Su alto contenido de fibra y el valor de nutrientes asegura que usted obtenga una resistencia adecuada para combatir la enfermedad. Gachas es fácil de tragar y digerir también.Recuerde comer una gran cantidad de papilla cuando usted está abajo con el dengue.
5. Té de hierbas:
Los tés de hierbas pueden ayudar a reducir los síntomas de la fiebre del dengue. Elija sabores como el cardamomo, menta o jengibre. El jengibre tiene características antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir la fiebre del dengue. Una infusión elaborada con las hojas de Euphorbia hirta o asma vegetal ayuda a tratar el dengue. La planta crece en abundancia en todo el sudeste de Asia.
6. Agua de Coco:
El dengue a menudo causa la deshidratación. El agua de coco es una de las mejores fuentes naturales de agua, minerales y electrolitos esenciales. La ingesta la ayuda a regular los niveles de líquidos en el cuerpo. Por lo tanto, el agua de coco es una cosa que sin duda debe incluir en su dieta mientras se recuperaba del dengue.
7. jugos vegetales:
Puede tratar los síntomas de dengue por el consumo de jugos de vegetales frescos. Las zanahorias, pepino y otras verduras de hoja verde son especialmente buenos para el tratamiento de los síntomas de dengue. Estos vegetales están repletos de vitaminas y minerales que ayudan a aumentar la inmunidad y reducen el sufrimiento del paciente.
8. Sopa:
La sopa es uno de los mejores alimentos para tratar y aliviar los síntomas del dengue. Le ayuda a inducir el hambre y aliviar el dolor de las articulaciones. La sopa es baja en especias y por lo tanto bueno para la digestión y el movimiento intestinal.
9. Vitamina C:
La vitamina C es un antioxidante eficaz Se dispara la producción de colágeno y ayuda a estimular el sistema inmunológico. Las frutas como naranja, piña, fresa, guayaba y kiwi impulsar la producción de linfocitos, que combaten la infección viral. Los jugos de frutas son una herramienta imprescindible, si usted está sufriendo de dengue.
10.Hojas de neem:
Las hojas de Neem son conocidos por sus propiedades medicinales. Ellos ayudan a restringir el crecimiento y la propagación del virus del dengue de replicación de tipo 2. Por esta razón, es uno de los remedios naturales más importantes para el dengue.
Por lo tanto, esperamos que estos remedios caseros le ayudarán a tratar los síntomas de dengue.Nos dicen acerca de cualquier otros remedios caseros que usted sabe que ayudan a combatir el dengue. Deja un comentario más abajo!