Superalimentos: la cúrcuma

image


– Qué es la cúrcuma?
Una planta medicinal que se utiliza como especial aromática.

Quė sabor tiene?
Es una sabor algo neutro que no pica en absoluto pero aromatiza los platos agradablemente

Quė propiedades tiene?
propiedades antioxidantesbuena para la piel: retrasa el envejecimiento de las células y popularmente se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras y equilibrantes. El tratamiento de acné y de las manchas de piel puede verse favorecido tomando cúrcuma e incluso haciendo uso tópico de ella.
protege el hígado gracias a una sustancia denominada curcumina. Se recomienda para casos como el hígado graso y prevención de la cirrosis.
propiedades anticancerīgenas (prevención). La curcumina y los betacarotenos que contiene son popularmente conocidos en este sentido. Ademas hay muchas publicaciones que asī lo aseveran.
propiedades digestivas: es una antiacido natural y evita los gases. Es indicado para los casos de flatulencias.
es un potente antiinflamatorio (su cualidad más conocida) y puede tener efectos atenuantes en enfermedades como la artritis y también venir estupendamente para otros trastornos relacionados con la inflamación como el asma, los dolores menstruales o enfermedades intestinales como Crohn.
propiedades desintoxicantesdetox. Porque ayuda a eliminar las sustancias químicas nocivas y las toxinas de nuestro cuerpo.
regula el azucar en sangre, o eso aseguran algunos estudios que puede tener carácter preventivo para la diabetes tipo 2, al ayudar al páncreas a la creación de insulina.

cómo tomarlo?
Algunas personas lo toman comprando concentrados en pastillas en el herbolario pero yo prefiera usarla en mis platos. Esta especia nos aporta un aroma agradable además de color, y puede añadirse a salteados, leches vegetales, quesos vegetales etc… es solo cuestión de ir probando.
También puede tomarse añadida a las infusiones que tomemos, animaros! Ya me contáis que os parece su sabor!!!!
Gracias por compartir mis post de www.elblogdelacarmela.com . Me encanta que me comentes que te han parecido y que esto no sea un monólogo!!!! La usas? Te gusta? Te apetece probarla?
Un beso enorme!
La entrada Superalimentos: la cúrcuma aparece primero en elblogdelacarmela.

Fuente: este post proviene de elblogdelacarmela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta hacer recetas nuevas y sentir que son saludables y deliciosas. Ese es el claro ejemplo de estos rollitos de berenjena y queso feta que han quedado para chuparse los dedos y que además son s ...

Ya os habia pasado recetitas de antojitos sin remordimientos (como mis archiconocidas tortitas saludables o mi merienda estrella de gofres fit) pero llega ahora el turno de mi último descubrimiento in ...

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre salud nutrición y cocina salud tienda salud ...

¿Para qué sirve la cúrcuma? Veamos las propiedades y beneficios de este SUPER ALIMENTO La cúrcuma nos ofrece diferentes cualidades que la convierten en una buena alternativa para quienes mejorar su circulación. Recordemos que en los casos en que se está siguiendo un tratamiento médico será aconsejable consultar primero con el médico antes de consumirla. En la imagen también aparece el JENGIBRE, ...