El caso es que no sólo debemos controlar nuestro peso, las razones son muchas y todas obvias, sino que requerimos alimentarnos bien.
En un post anterior (http://felicessincuenta.blogspot.com/2012/12/como-y-que-comer-para-rejuvenecer.html) tratamos el tema con detalle, así es que hoy sólo haremos un repaso breve sobre 6 alimentos sencillos y fáciles de consumir que no debemos dejar de incluir en la dieta diaria para unir bienestar, belleza y salud.
1) AVENA
También conocida como "quaker" por una antigua marca de este producto, está demostrado que tiene seis de los ocho aminoácidos (o componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerarse (el trigo sólo tiene 01!). También proporciona carbohidratos saludables (complejos), es decir, te dan energía de lenta absorción y una gran cantidad de fibra para mejorar tu digestión y la salud de tu colon.
2) SOYA
Nos brinda fitoestrógenos que son vitales en la etapa postmenopáusica, que nos protegen de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, y de ciertos tipos de cáncer, por su origen vegetal.
3) BRÓCOLI
Posee altos niveles de calcio, antioxidantes, betacarotenos, fibra y vitamina C, no sólo fortalece nuestros huesos sino que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.
4) TÉ VERDE
¡¡Hazlo tu mejor amigo!! Su nivel de antioxidantes ayuda a retardar el nivel de envejecimiento de las células de nuestro cuerpo. ¿No es acaso algo importante?
5) TOMATE
No sólo es delicioso y se puede preparar en ensaladas, tortillas, guisos y hasta mermeladas, sino que es una excelente fuente de fibra y vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E, además de antioxidantes.
6) UVAS
Por su gran aporte de glucosa y fructosa, así como ácido fólico y vitamina B6, nos ayudan a mejorar el nivel de hemoglobina y fortalecer el sistema inmunológico, y también a mantener en buenas condiciones las funciones del cerebro. Se cree que pueden ayudar a prevenir el crecimiento de tumores.