FELICES SIN CUENTA Idea guardada 18 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

6 alimentos imprescindibles en tu dieta

Durante los años de adolescencia y juventud, muchas veces las mujeres podemos comer sin mayor preocupación, pues de ser necesario, hacemos un pequeño ajuste con unos días de dieta y volvíamos al peso ideal. Pasados los 40, parece que un maleficio se hubiera ensañado con nosotras pues bajar 5 kilos nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, y si no nos damos cuenta... ¡subimos 10 con sólo respirar!
El caso es que no sólo debemos controlar nuestro peso, las razones son muchas y todas obvias, sino que requerimos alimentarnos bien.
En un post anterior (http://felicessincuenta.blogspot.com/2012/12/como-y-que-comer-para-rejuvenecer.html) tratamos el tema con detalle, así es que hoy sólo haremos un repaso breve sobre 6 alimentos sencillos y fáciles de consumir que no debemos dejar de incluir en la dieta diaria para unir bienestar, belleza y salud.



1) AVENA
También conocida como "quaker" por una antigua marca de este producto, está demostrado que tiene seis de los ocho aminoácidos (o componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerarse (el trigo sólo tiene 01!). También proporciona carbohidratos saludables (complejos), es decir, te dan energía  de lenta absorción y una gran cantidad de fibra para mejorar tu digestión y la salud de tu colon.

2) SOYA
Nos brinda fitoestrógenos que son vitales en la etapa postmenopáusica, que nos protegen de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, y de ciertos tipos de cáncer, por su origen vegetal.

3) BRÓCOLI
Posee altos niveles de calcio, antioxidantes, betacarotenos, fibra y vitamina C, no sólo fortalece nuestros huesos sino que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

4) TÉ VERDE
¡¡Hazlo tu mejor amigo!! Su nivel de antioxidantes ayuda a retardar el nivel de envejecimiento de las células de nuestro cuerpo. ¿No es acaso algo importante?

5) TOMATE

No sólo es delicioso y se puede preparar en ensaladas, tortillas, guisos y hasta mermeladas, sino que es una excelente fuente de fibra y vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E, además de antioxidantes.

6) UVAS
Por su gran aporte de glucosa y fructosa, así como ácido fólico y vitamina B6, nos ayudan a mejorar el nivel de hemoglobina y fortalecer el sistema inmunológico, y también a mantener en buenas condiciones las funciones del cerebro. Se cree que pueden ayudar a  prevenir el crecimiento de tumores.

Fuente: este post proviene de FELICES SIN CUENTA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pies de seda con sal marina

La sal es un tipo de mineral cristalino (cloruro de sodio) con un elevado contenido de sodio. Sus minerales ayudan a mantener estables los niveles de líquidos en nuestro organismo, ayudan al metabolis ...

¿El azúcar de la fruta engorda?

Comer saludable, cuidar el cuerpo y elegir mejor los alimentos son conductas de mayor tendencia en la actualidad. Sin embargo, en ese camino lo considerado saludable, no saludable o mejor alimento, ti ...

Etiquetas: mujer

Recomendamos