10 pasos para aceptar tu cuerpo tal como es

Tu confianza es algo que se basa en muchos factores. Por ejemplo, estos pasos para aceptar tu cuerpo son decisivos. Las interacciones pueden determinar cómo te sientes contigo misma. Personalmente pasé parte de mi vida sin confianza. Soy bajita, y sin muchos atributos (you know what i mean). Los bullies y las imágenes de “belleza” o “salud” me mantuvieron reservada y sintiéndome impotente. Solo esperaba que algún día me despertara y finalmente me amara.

He llegado a aprender que hay algunos factores clave que me han ayudado a llegar a donde estoy hoy. Quiero compartirlos contigo porque sé que muchas chicas curvy enfrentan peores escenarios, de los que afronté yo como una chica escualida.

Pasos para aceptar tu cuerpo

1

Comprende que los medios no son tan positivos como crees

Creo que una de las partes más difíciles de los blogs en el mundo de las tallas grandes. Por ejemplo, la modelo Barbara Palvin es considera curvy por muchos.



Barbara Palvin pesa 55 kilos y es considerada Plus Size en Victorias Secret. Algo erróneo. Y nada saludable.

Durante mucho tiempo, creí que para ser una mujer hermosa, había que nacer con el cuello delgado  largo, la cara delgada, la cintura pequeña, los senos y glúteos pronunciados y el estómago plano. ¡No te dejes engañar! Los medios siguen bombeando estándares corporales poco realistas. La actriz de Riverdale, Lilli Reinhart acusó publicamente a Cosmopolitan de haber editado su cuerpo, reduciendo descaradamente su cintura y ampliando su busto.



2

Rodéate de personas que generen positividad

Las personas con las que te rodeas también harán una gran diferencia en la forma en que te ves a ti misma y a los demás. Constantemente he buscado personas que tengan una mente positiva y abierta. Sé que sin las relaciones que he formado, no sería la persona que soy hoy. El apoyo es algo que todos necesitan. Puedes obtener muchas formas: amigos, familiares. Conoces a tu gente cuando la encuentras.

3

Invierte en ti misma

Este es uno enorme para mí. Mi falta de confianza nunca me permitió invertir el esfuerzo o el tiempo para involucrarme en el campo de la belleza y la moda. Una vez que entendí que lo que estaba viendo era un frente y comencé a rodearme de personas más positivas, todo cambió.



Invertir en ti mismo significa liberar tu mente para pensamientos y acciones más positivas. Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Tómate un descanso cuando las cosas estén difíciles, pero no dejes que esos pensamientos ocupen un valioso espacio mental.

4

Ayuda a los que odian

Es muy difícil avanzar con tanta gente que te agobia, usando tu peso como iniciador de conversación. Los críticos vienen en muchas formas, desde trolls y consejos de “salud” no solicitados, hasta comentarios sarcásticos de la familia.

Cuando las palabras de un extraño me deprimen, creo, ¿qué significa su opinión para mí? ¿De dónde viene realmente este comentario? Las personas a menudo insultan a los demás porque se sienten inseguras, o simplemente no entienden el punto de vista de otra persona. Usa este conocimiento para ayudar a otros a comprender y ayudarse a sí mismos. Y como dice el viejo dicho: Mátalos con amabilidad.

5

Sal a la calle y arriesga

Una de las cosas más difíciles para mí fue salir. Sin confianza, parece que todo lo que haces es un riesgo. El aburrimiento venció al miedo. Estaba aburrido de los mismos resultados aburridos y me puse allí para ver qué pasaría.



Esto es especialmente relevante cuando se trata de compras. Constantemente encuentro prendas de ropa que temo pero que amo por completo. Te sorprendería lo bien que te queda algo cuando te adaptas con un poco de confianza.

6

Deja de compararte con los demás

Sé lo difícil que es este. Como humanos, constantemente necesitamos compararnos con los demás. Esta es una de las cosas más importantes que pueden derribarte. Sé que algunas redes sociales pueden hacerte pensar en #goals, pero como dice mi padre, “todo lo que brilla no es oro“.

Algunos medios están diseñados para mostrar una vida soleada y fácil. Pero como tú y todos los demás saben, eso no es cierto. Todas las personas están en sus propios caminos y se destacarán a diferentes ritmos. Sigue tu propio viaje a la grandeza.

7

Crea

La creatividad proviene del esfuerzo y el cuidado. Y ser una persona más creativa te dará más confianza. Ser creativo significa usar tu imaginación y producir ideas originales. Cuando creas tu propia forma de hacer las cosas, no hay bien ni mal. Solo eres TU. Ya sea por la forma en que arma un atuendo o cómo decide maquillarse, ¡encuentra la manera de hacerlo tuyo!

8

La percepción es realidad

Hace mucho tiempo me di cuenta de que tengo el poder de percibir situaciones como quiera. También llegué a comprender que cuando he dado algo y no puedo hacer nada más para cambiarlo, tengo que hacer las paces con la situación y seguir adelante.

Vivir en situaciones, pasadas o presentes, solo agregará estrés y tristeza a tu vida. Te convertirás en una persona más segura en el momento en que te des cuenta de que tienes el “poder de percepción“, incluso en situaciones en las que te sientas más impotente.

9

Date cuenta de que eres tu peor crítico

Cuando observas algo lo suficiente, siempre encontrarás fallas. Date cuenta de que ves tu cuerpo con el mayor detalle con mayor frecuencia, lo que significa que es probable que te hayas tomado el tiempo de separar cada pequeña cosa. El transeúnte promedio no tiene este tiempo y probablemente no notará los pequeños detalles que critica de si misma.



Está bien notar oportunidades para mejorar. Pero no te permitas ser tan crítico como para hacerte expectativas poco realistas. Te volverás loco tratando de estar a la altura de ellos.

10

Cuenta tus bendiciones

Por cada parte de tu cuerpo que cambiarías, encuentra algo por lo que estés agradecido. Date cuenta de que la vanidad es un lujo que muchas personas en este mundo no tienen. Eres hermosa como eres. Esto requiere que te des cuenta de que la belleza es más que superficial. Cuenta tus bendiciones por lo que tienes. ¡Sentirás menos de lo que no sientes!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA ESTRÉS ANSIEDAD ...

Aprender a perdonarse es una de las lecciones que más nos cuesta a las personas. Y curiosamente, nos resulta más fácil perdonar a otros que a nosotros mismos. La autora invitada de la semana, Edith Gomez nos explica de manera muy práctica 11 consejos para perdonarte los peores errores que hayas cometido en tu vida. Sé que no es fácil, pero debes intentarlo. ¡Te dejo con ella! Todos hemos cometido ...

psicología estilo de vida cambiar hábitos ...

12 pasos para convertir tu vida en algo realmente increíble ¿Qué pasaría si un día te levantas y decides que estás cansado de sentirse cansado y que ya tuviste suficiente de todo? Suficiente de estrés y de ansiedad, suficiente de ira y de resentimiento, suficiente de lucha, de falta el dolor y lde pobreza, suficiente de lágrimas, desengaños, de relaciones autodestructivas y suficiente de todo lo n ...

general

Una persona que no desea ser ayudada es una persona llena de dolor. Está profundamente hundida en su propia pena, tan hundida que se ha acostumbrado a estar ahí y no desea salir. Su identificación con su "yo físico-mental-emocional" (ego) es tan grande y tan fuerte que no puede ver más allá... no sabe ver más allá. Esta persona tiene una gran falta de autoestima y confianza. Cuando algui ...

imprimibles grátis láminas planner

Muchas personas que me leen, y otras que me conocen me dicen lo asombradas que se quedan cuando ven hasta donde puedo llegar en cuanto a "hacer cosas". Yo siempre respondo lo mismo:Todas y todos podemos llegar a todo lo que nos propongamos pero es cuestión de organización y actitud. La organización es mi secreto. Y la actitud positiva mi arma. Planifica, y si es posible es algo que te re ...

Desarrollo personal Mindfulness

Durante demasiado tiempo he sentido una profunda falta de claridad entre el significado de aceptar con el de resignarse a lo que sea que suceda, nos guste o no. En palabras de Jon Kabat Zinn, “la aceptación significa ver las cosas como son en el presente”. Es decir, si padeces una lesión crónica, no te gusta tu estado físico o lo que sucede en tu entorno, el primer paso para sentirte mejor es acep ...

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar Cuerpo Sano ...

Diciembre ya ha llegado, muchos de nosotros estamos encantados, otros andamos algo estresados pensando en la que se avecina: comer, comprar, quedar, la lotería,… ¡la Navidad es mucho más que eso! La Navidad puede ser aquello que tu quieres que sea. ¡Crea la Navidad en la que te sientes a gusto! La Navidad, cómo la comida, no es buena ni mala en sí, es la manera como la vivimos, la manera en ...

aumentar la energía cuerpo y autoestima cómo Angela Arias MD lo hace

Hay diferentes formas de sentirte bien con tu cuerpo en vacaciones diferentes a ponerte en un régimen estricto de dieta y ejercicio. Apréndelas aquí. Vacaciones, fecha esperada por tantos pero no por todos. Para algunos significa más trabajo porque sus compañeros se van de vacaciones. Para otros significa vacaciones, deseos de playa, usar poca ropa, sentirse ligero y liberado. Otros tantos no ...

pareja productos probados

¡Hola! Acabo de recibir un paquete de la parte de Conócetemás, Sex Shop, siento que va a ser muy divertido usarlo. Se trata de un kit erótico, de su colección de Cincuenta Sombras de Grey, que trae un libro didáctico, con escenarios... unas esposas y un lazo para vendar los ojos. (Aunque te digo que las esposas y las vendas no se usan nada más que con quién tienes una confianza ciega, vayamos a to ...

Sin categoría

¿Cómo es tu diálogo interno?, ¿te tratas bien y con respeto?, ¿eres demasiado exigente y duro contigo mismo? Ante las dificultades que se presentan, ¿qué mensajes te dices? Seamos conscientes  o no, constantemente, estamos hablando con nosotros mismos, ¡y no es que estemos locos! Estamos tan acostumbrados a que nuestro cerebro funcione de esta manera, que el auto-diálogo puede pasar desapercibido. ...

Belleza Consejos Cosmética

Sentirte bien contigo misma te ayudará a expresar tu belleza, tanto en el exterior, como desde el exterior. Y es que el maquillaje y los productos de belleza no solo te ayudan a verte bien, sino a sentirte bien contigo misma. Sigue leyendo y te contamos los mejores consejos para sentirte bien contigo misma. ¡Empieza ya a ponerlos en práctica! 1. Maquillaje y tratamientos: Dale a tu cara el cuidad ...