1. Maquillaje y tratamientos: Dale a tu cara el cuidado que necesita
Para lucir bien, debes adoptar una rutina de cuidado de la piel que se adapte a tu piel. Esto no solo significa verte bien sino también sentirte bien. Esta es una sencilla rutina de cuatro pasos que te ayudará.Paso 1. Limpia para eliminar el maquillaje, así como las impurezas acumuladas y el sebo. Esto evita que los poros se obstruyan y la piel respire.
Paso 2. Aplica un tónico. Este producto de acción dirigida responde a las necesidades específicas de nuestra piel: Hidrata, refuerza la luminosidad y protege.
Paso 3. Hidrata con una fórmula adaptada tu tipo de piel para prevenir la sequedad, contrarrestar las agresiones ambientales y estimular la regeneración celular.
Paso 4. Usa un protector solar con un FPS de al menos 30. Aplícalo en el rostro y cuello todas las mañanas, sin falta. Los rayos ultravioleta son responsables (entre otras cosas) del envejecimiento prematuro de la piel.
Una o dos veces por semana, también puedes darte un capricho con una exfoliación suave o un peeling para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Esto le dará un impulso a la tez y hará que la epidermis sea más receptiva a los cuidados.
2. Usa maquillaje y tratamientos según tus necesidades
¿Tu piel es propensa a los brotes de acné? ¿Han aparecido manchas de pigmento o líneas finas durante el verano? Si estas características te incomodan, puedes incorporar a tu rutina de belleza productos especialmente formulados para tratarlas. El maquillaje y tratamientos deben estar dedicados a tus necesidades.3. Adopta una buena rutina para el cuerpo
Si quieres sentirte bien de pies a cabeza, debes cuidar tu cuerpo. Para ello, sigue estos consejos:Después de una ducha o un baño, usa una loción nutritiva, que mantendrá tu piel suave y flexible. Aplica la loción sobre la piel húmeda para una hidratación máxima.
Exfolia dos veces a la semana, usando un guante o un exfoliante.
Cuida la piel muy desgastada de las manos y los pies. Dedícales tiempo para prevenir la sequedad y las grietas.