Cómo sentirte bien con tu cuerpo tal y como es en verano o vacaciones

como-sentirse-bien-con-cuerpo-en-vacaciones


Hay diferentes formas de sentirte bien con tu cuerpo en vacaciones diferentes a ponerte en un régimen estricto de dieta y ejercicio. Apréndelas aquí.



Vacaciones, fecha esperada por tantos pero no por todos.


Para algunos significa más trabajo porque sus compañeros se van de vacaciones.


Para otros significa vacaciones, deseos de playa, usar poca ropa, sentirse ligero y liberado.


Otros tantos no las disfrutan mucho porque no se sienten bien con su cuerpo.


Es una queja más común de lo que puedes creer.


En algunos momentos de mi vida lo he sentido: no quiero lucir un vestido corto porque estoy blanca, o muy gorda, o muy flaca, con la piernas flácidas o con piernas peludas.


Me ha frenado tener morados en la piel, la búsqueda eterna de la perfección física para sentirme bien en diferentes circunstancias.


Afortunadamente, con el paso de los años, experiencias vividas, realizaciones, decepciones. He logrado dejar a un lado todos los complejos sin sentido.


Ya disfruto del verano como quiero, sin importarme que esté blanca, o esté como esté. Incluso rodeada de cámaras por doquier.


Te cuento cómo lo he logrado…


Cómo sentirte bien con tu cuerpo tal y como es en vacaciones y en cualquier ocasión



Aprende el verdadero valor de las personas, de la vida, de las cosas, del presente, del momento, en fin.


Hay un atardecer de ocho tonalidades de rojo y naranja y ni siquiera lo notas porque estás pensando en las venas arañita que se te ven.


Haz lo contrario, deja que ese irrepetible atardecer te haga olvidar ese detalle y tus problemas, las querellas por las que estés pasando en estos días.



Disfruta de quien te acompaña, nunca sabes por cuánto tiempo será fácil encontrarte con esa persona.


Créemelo, vivo en otro país diferente al que nací, crecí, lejos de la gran mayoría de mi familia y amigos. Nunca imaginé que iba a estar tan lejos de ellos.


Si hubiese sabido que me iba a apartar de ellos, hubiese estado más relajada, disfrutando de su cercanía y pensando menos en cosas con muy poca o nula importancia.



Busca tu perfección espiritual más que la corporal. La mayoría de nuestros complejos son un reflejo de nuestra baja autoestima.


La autoestima se moldea con el tiempo, tu pasado ha hecho una escultura grande pero no perfecta.


El pasado está lejos, no resta renovar esa escultura (autoestima) a partir de tu presente.


Es importante buscar tus sueños, formarte, actualizarte, escalar en tus capacidades mentales.


Una mente fuerte moldea lo que quieras, construye con buenos cimientos tu nuevo yo.


No tiene que ser el doctorado (excepto que ese sea tu sueño). Influye cualquier tipo de aprendizaje: Un curso de cocina, aprender a tocar un instrumento, curso de decoración.


Es como una recompensa para tu cerebro y autoestima, despierta la capacidad de crear, de analizar, de memorizar, de concentrarse.


Lee La baja autoestima ha tocado mi puerta ¿Y la tuya?



No prestes mucha importancia a comentarios y personas a cerca de tu cuerpo.


Los comentarios buenos y malos deben ser analizados en segundos para determinar si se toman en cuenta o no.


Para eso es relevante ver de quién provienen, qué intención tiene, qué beneficios te da.


Si no te trae beneficios debes desecharlos inmediatamente y no gastar más energía en ello.


Lee Factores que roban tu energía diaria y afectan hasta tu peso


Reconoce si eso que te acompleja de tu cuerpo es un verdadero problema o no.


Te invitaron a una fiesta en las piscina, todavía estás dudando en asistir porque no estás bronceado.


Este factor no debería importarte, no está afectando tu salud, no te hace menos o mejor persona. No te van a sacar de la fiesta por eso.


Vas a dejar de disfrutar un hermoso día, una buena compañía por un detalle que a nadie le interesa ni le afecta.


Es muy diferente a tener unas venas en las piernas muy abultadas, la piel de las piernas están cambiando de color, te duelen al finalizar la tarde, te hacen sentir muy cansado.


Está afectando tu energía diaria y tal vez tu productividad. Te está causando molestias, definitivamente es un problema. Busca la manera de solucionarlo.



Aléjate de las personas que les incomoda tus defectos físicos. Si un amigo no quiere salir contigo porque no tienes una linda ropa de verano, esa persona no es conveniente ni para ella misma.


Esa persona es superficial, tiene otros intereses diferentes a compartir con personas como tú.




Me resta decirte que por favor entiendas que cual sea la causa física que te hace sentir mal, no es más que un obstáculo imaginario que te está dificultando tener una vida plena.


No dejes que tú ni nadie te cree obstáculos imaginarios, no los dejes crecer.



Sigue recibiendo en tu email motivación, información de tendencia, consejos para prevenir y atacar todo lo que te impide tener un peso estable. Suscríbete aquí


Sigue leyendo:

Método estratégico para terminar con el perjudicial ambiente laboral en que estás

El ejercicio ayuda para el éxito. Mira estos ejemplos

Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general autoestima coaching personal ...

Hoy en día, triunfan los blogs de moda, sin duda, no conviene caer en la superficialidad de valorar más el aspecto físico que el mundo interior. Sin embargo, también conviene recordar que no es una frivolidad cuidar de uno mismo porque cuando te sientes mejor al mirarte en el espejo, entonces, también te sientes más feliz a nivel anímico. En etapas de estrés y apatía una persona puede descuidarse ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

El sentirse bien, y sentirse pleno es una elección. Son muchas las actividades que puedes realizar para sentirte bien. Estas son actividades que te hacen sentir pleno tanto a nivel físico como psíquico. Y ¿sabes porque ocurre eso? Porque esas actividades te hacen liberar endorfinas. ¿Qué son las endorfinas? Las endorfinas son pequeñas cadenas proteicas que libera la medula espinal en el torrente s ...

autoayuda autoestima seguridad ...

ÍNDICE DEL LIBRO Introducción Cap.1 Que no te importe lo que piense la gente Cap.2 Mejora tu autoestima Cap.3 Que no te afecten las críticas Cap.4 Supera los momentos de desánimo, mejora tu estado emocional Cap.5 Elige bien tus pensamientos ya que son el abono de tu bienestar y crecimiento interior Cap.6 Ama y no mueras en el intento Cap.7 Autocontrol: domina al subconsciente, aprende a desenam ...

mujer felicidad alegría

La belleza es un concepto subjetivo ya que cualquier persona que se mira en el espejo percibe una imagen concreta de sí misma. Una imagen que tiene mucho que ver con la autoestima personal. Por esta razón, existen etapas de la vida en las que una mujer se siente guapa y muy bien en su propia piel, mientras que existen otros momentos en los que puede observarse con ojos críticos. La tarea de alimen ...

Entrenamiento

Sabemos que tonificar los músculos a veces puede llevar tiempo, y además ser agotador. Pero hay diferentes rutinas de ejercicios que puedemos hacer para lograr una buena tonificación en un tiempo relativamente corto en comparación a otras rutinas. Además, un aspecto positivo de todos estos ejercicios es que no necesitas asistir a un gimnasio: puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar. La té ...

Belleza Estilo de Vida

Tu confianza es algo que se basa en muchos factores. Por ejemplo, estos pasos para aceptar tu cuerpo son decisivos. Las interacciones pueden determinar cómo te sientes contigo misma. Personalmente pasé parte de mi vida sin confianza. Soy bajita, y sin muchos atributos (you know what i mean). Los bullies y las imágenes de “belleza” o “salud” me mantuvieron reservada y sintié ...

general

Si!! nos confundimos mucho!! a veces ni nosotros mismos nos entendemos, pero ¿Entiendes los estados emocionales que a veces experimentas? ¿los identificas? y que haces para controlar cuando son negativos? Las nueve categorías emocionales son una manera de entender la gran parte de nuestra mente que se situa por debajo de nuestra conciencia. Esta parte de la mente, es como un cajón de los trastos. ...

Autoayuda consejos felicidad ...

Cinco consejos básicos para sentirte bien con tu vida presente, haciendo cambios estimulantes en tu historia. La vida se mide en presente. No siempre la vivimos de este modo puesto que aunque físicamente siempre vivimos nuestras circunstancias desde la perspectiva del ahora, mentalmente podemos estar en cualquier otro lugar del pasado o del futuro. Ante el inicio de un nuevo año o ante el comienzo ...

Autoayuda emociones

10 formas de ocio que puedes poner en práctica para disfrutar del momento presente y sentirte bien contigo. Planes para elevar el estado de ánimo. El ocio es una medicina. Sin duda, puedes encontrar un amplio catálogo de posibilidades de planes con los que sentirte bien y disfrutar del momento presente. En Psicología y Autoayuda te damos ideas de planes que pueden inspirarte. Ir a la biblioteca Pa ...

Elimina la celulitis Entrenamiento Videos ...

Ya conoces algunos beneficios del spinning. Práctica con la que no sólo conseguimos potenciar el cuerpo sino que también potenciamos la mente. Hoy quiero profundizar más en el tema y por eso te voy a contar 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo. 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo Suscríbete a mi canal: Mejora el metabolismo, ya que el cuerpo “aprende” a quemar grasas ...