Este artículo es OBLIGATORIO para todas las Mujeres, descubre por ti misma, el porqué.
En estos primeros días del año, donde se viven las reflexiones, las emociones del año pasado y quizá buscando respuestas a un sin número de preguntas. Hoy quiero compartir estas líneas contigo, debido a que muchas mujeres me escriban con la misma inquietud, que quizá tú también tengas en este momento y es: ¿cómo perdonar, soltar y dejar ir a tu ex pareja? Y en realidad es muy fácil, pero a veces resultado muy complicado debido a que guardas rencor, resentimiento, coraje, dolor y todo ello se debe “a la falsa perspectiva” que tú hiciste de la relación. Seamos sinceras, a veces nos enojamos porque ellos no cumplieron con el comportamiento que tú hubieras querido, sin embargo te dijo una cosa es el momento de agradecer por el tiempo que estuvo a tu lado, y si:
• La relación fue buena, me da gusto por ti, así es más fácil decir adiós.
• Y si la relación fue mala, tú lo permitiste, nadie te obligo a estar con él. Así que es el momento de tomar la responsabilidad, de “secar tus lágrimas” y bendecirlo… Recuerda que lo que deseas para los demás, lo estás deseando para ti misma.
Por esta situación, te recomiendo hacer un alto en el camino, DAR LAS GRACIAS A LOS HOMBRES DE TU VIDA, si estás leyendo bien: Dar las gracias por los momentos bellos, por los abrazos, por las palabras de amor, por los besos, etc., etc., y porque no, también por los momentos no tan gratos, que de ellos, estoy segura vas a aprender.
Quizá ahora te preguntes, ¿cómo le hago?, muy bien, te comparto las pautas a seguir, puedes hacerlo tan extenso cómo tú quieras, escribirlo, decirlo en voz alta, y de esta manera vas a empezar diciendo lo siguiente.
1. Al primer hombre en mi vida, le agradezco por el “primer beso”, por su delicadeza y ternura, por despertar en mi bellos sentimientos que guardare toda mi vida. Si bien, fue mi primera decepción, me hizo darme cuenta de lo madura que puedo ser para enfrentar las situaciones.
2. Al hombre que me acompaño durante 7 años en mi vida: aprendimos y crecimientos juntos, nos aventuramos, fue la época de mayor riesgo en mi vida. Aunque también al entrar otra persona en nuestra vida, me di cuenta que a pesar del dolor, siempre es posible “empezar de nuevo”.
3. Después de un tiempo de soledad, otro hombre entro a mi vida, y con la nostalgia de un sueño roto, la inmadurez se hizo presente, lo cual llevo a una relación de poco acercamiento emocional. Lo que aprendí con ello, es la importancia de “cerrar ciclos, para no dañar, ni perjudicar a alguien más”.
4. Una aventura no podía faltar, y la cual me dio una gran lección: “darme cuenta de lo que no quiero en mi vida”.
5. Gracias eternamente, al hombre que aporto para que me convirtiera en mamá, definitivamente ha sido lo más bello que me ha pasado y aunque la relación no funciono, lo que aprendí es que “Dios, no se equivoca”, todo tiene su tiempo y momento divino, me hizo fuerte, guerrera, valiente, madura, e incluso por él, estoy aquí, con cada una de ustedes.
Para mí, Soko Rincón, han sido los hombres más significativos en mi vida: “todos y cada uno de ellos, tienen un lugar en mi corazón”, ahora comprendo que todos tienen un porqué y para qué en mi vida, así que a todos los agradezco por el tiempo compartido, ahora los dejo en libertad y yo quedo en libertad, para cederle el espacio a alguien más… “soltando el pasado, abrazando mi presente y diseñando mi futuro, desde el AMOR a mí misma y el VALOR como Mujer…”
PD. Recuerda que puedes diseñarlo como tu quieras, lo importante es: Reconocer, Agradecer y Bendecir, una vez que lo finalices, cuéntame, como te fue.
SI necesitas un “impulso a tu vida amorosa” a través de mi ayuda personalizada para sanar el dolor después de una ruptura amorosa y empezar de nuevo con más confianza, estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaealexito.com
Nos comunicamos pronto!
Con todo mi amor,
Soko Rincón
“Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino”