10 ideas para escribir tu diario de motivación

La motivación
Ésta semana quiero hablaros de uno de los temas que más me fascinan en Psicología: la motivación. Pero, ¿Qué es exactamente la motivación?

La palabra motivación viene del latín motus (movido) y motivo (movimiento). Por tanto entendemos la motivación cómo aquellas cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y a mantenerlas en el tiempo para llegar a una meta con ganas y entusiasmo. En resumen la motivación es aquello que nos estimula a hacer un esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos.



Una gran persona que me ha inspirado a escribir este post es mi amiga Vero que esta siempre haciendo cositas para motivarse y es súper creativa.

10 ideas geniales para empezar tu diario motivacional:
1. Ponle un titulo personal acorde a tus metas, pregúntate primero ¿qué es lo que quieres conseguir? Según la temática puedes poner en la portada una fotografía que te inspire y te guste con su título propio, el diario es tuyo y solo tuyo.

2. Plantea submetas que te ayudarán a llegar a donde quieres. Haz un esquema y ponles fecha, sobretodo que sean realistas y asequibles de conseguir, puede ser cosas sencillas, aprender una técnica nueva en tu trabajo y ponla en práctica.

3. Planifica tu día a día de manera que valores cada pequeño progreso, puede ser la felicitación de una amiga que ha visto uno de tus trabajos, una buena nota, o simplemente que veas que ya vas dominando nuevas habilidades. Felicitate.

4. Escribe tres cosas por las que estés agradecido cada día. Por la mañana antes de empezar el día o por la noche antes de ir a dormir. Cada pequeña cosa cuenta.

5. Premiate por cada logro que consigas, sal a cenar para celebrarlo, comprate ese brazalete que hace tiempo que ves. Es muy importante mimarte.

6. Escribe frases que tengan significado para ti que te anime a seguir y a levantarte con ilusión cada mañana.

7. Busca fotografías que te transmitan tranquilidad y esperanza para los momentos difíciles y pégalas en tu diario.

8. Escribe que como te sientes, ya estés triste o muy contento.

9. Haz un apartado para ideas brillantes, aquellas cosas que se te pasan por la cabeza, por imposible que te parezcan ahora de materializar, escríbelo, verás como al escribirlo parecerá inmediatamente más realizable!

10. Usa diferentes colores según como te ha hagan sentir, puedes leer el anterior post sobre cromoterapia, y si quieres profundizar en el tema te aconsejo la página oficial de Psicología del Color: http://www.psicologiadelcolor.es/

Lo importante es que la sientas tuya y te de fuerzas a seguir en el camino.

¿Que os ha parecido estas ideas? Añadiríais alguna cosa mas? 

Contadme cómo os motivais!

Fuente: este post proviene de Mejorando el autoestima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero hablaros la autoprotección que nos ponemos todos ya sea en un sólo ámbito de nuestra vida o sea en todos, en la dificultad para mostrarnos tal y como somos a los demás, de la incapacidad pa ...

La belleza es una actitud ? Hoy os voy a presentar otra faceta de mi vida y siempre he creído muy importante es el mundo de la belleza y la estética. Siempre me ha gustado hacer sentir bien a los dem ...

Recomendamos